Últimos movimientos de la Apple Card, ¿llegará pronto a España y otros países?

Hace ya casi dos años que la Apple Card fue presentada como un nuevo servicio financiero de Apple junto a Goldman Sachs y la colaboración de Mastercard. Por el momento solo está disponible en Estados Unidos, aunque llevamos mucho tiempo escuchando rumores de que pronto se extenderá a otros países. Esta acción no es algo sencilla, pero a buen seguro que acabará llegando. De momento tenemos ya indicios claros de una más que inminente llegada al país vecino de Estados Unidos, lo cual nos hace preguntarnos por el estado de las negociaciones de países como España.

La Apple Card es inminente en Canadá

Según informan fuentes canadienses, la base de datos del registro de marcas de Canadá ha aprobado recientemente las marcas comerciales relativas a la Apple Card. Si bien estos registros se suelen comenzar a hacer con antelación sin ser un indicativo de una llegada inminente, lo cierto es que Apple procedió a realizar este trámite en julio de 2019, lo que da muestras de que desde entonces la compañía ha tenido tiempo suficiente para negociar las condiciones de su tarjeta de crédito en el país. Por tanto, la llegada de este servicio podría ser inminente y quien sabe si con la llegada de iOS 14.5 podría ser un buen momento, ya que recordamos que la beta de esta versión incluye novedades como la posibilidad de configurar en familia una Apple Card.

Apple Card

Apple Card y Europa, ¿para cuándo Tim?

Tim Cook, CEO de Apple, visitó la ciudad de Munich en octubre de 2019, coincidiendo con la popular festividad del Oktoberfest. En aquel momento fue preguntado por varias cuestiones relativas a la compañía que dirige, entre las que se incluyeron las dudas acerca de si la Apple Card acabaría llegando a países como Alemania y otros europeos. Lejos de descartar esta posibilidad o echar balones fuera, el dirigente afirmó que pronto podría llegar este servicio al viejo continente.

Tras aquellas declaraciones comenzaron a llegar los primeros informes en los que se vislumbraban negociaciones de la compañía de Cupertino con entidades financieras europeas. De hecho en España se habló mucho del Banco Santander, entidad con dilatada experiencia y que casualmente fue una de las primeras en adoptar el sistema de pago de Apple Pay en nuestro país. El motivo de esto viene dado por la inexistencia de sedes de Goldman Sachs en países europeos, aunque incluso se llegó a creer que esta entidad también barajaba la posibilidad de aterrizar en estos países.

Santander y Apple

Poco más se ha sabido desde entonces, pero es entendible la complejidad que entraña llevar un servicio así a otros países, ya que al final la legislación económica y financiera es distinta en cada territorio, pese a que en Europa que existen varias normativas comunes a todos los países miembros. El conflicto de intereses también se hace patente en estas cuestiones, por lo que entendemos que hay una diferencia abismal entre llevar un producto físico como un iPhone a llevar una tarjeta de crédito como esta.

Seguiremos atentos en cualquier caso a nuevas informaciones que puedan dejar nuevas pistas sobre un posible aterrizaje de la ansiada Apple Card a nuestro país y a otros territorios.