El Apple Watch salvará vida de los menores gracias a esta función y a mí hasta me ha emocionado
Tim Cook siempre ha dicho que la próxima revolución de Apple tiene que ver en el campo de la salud y prueba de ello lo tenemos en los diferentes lanzamientos que ha ido lanzado Apple, como el control de ciclo, ritmo cardíaco, oxígeno en sangre, en otros. Ahora, parece que Apple ha dado un salto más en materia de salud y un estudio de la universidad de Stanford parece que será clave en su incorporación definitiva o no.
Apple quiere revolucionar el campo de la salud infantil
El Apple Watch ha estado en el centro de una serie de estudios diferentes que se centran en el campo de la salud del corazón, así como en otros temas de enfermedades infecciones. Ahora bien, parece que el último estudio desarrollado por la citada universidad analizarán si el Apple Watch puede ayudar a los médicos a descubrir casos de problemas cardíacos cuando los pacientes son muy jóvenes.
El estudio, denominado «Aprovechando las tecnologías portátiles para la detección de arritmias en niños – el estudio PAW (Pediatric Apple Watch)», la Universidad de Stanford, tiene como objetivo verificar dos elementos diferentes, informa MyHealthyApple.
Se espera que en los próximos meses se lleven a cabo nuevas pruebas para comprobar si el monitorio extendido de un niño usando un Apple Watch podría ayudar a identificar arritmias que generalmente no se detectan si un monitor típico a corto plazo.
Los beneficios de este estudio
Los resultados podrían ser beneficiosos ya que los estudios llevados a cabo por Apple y aprobado por la FDA determina que pueden el reloj de Apple puede detectar arritmias en personas de 22 años o más. Por el contrario, Apple no presenta apenas estudios en menores, lo que determina que el Apple Watch podría tener una importancia vital en un grupo de edad que no tiene suele presentar este tipo de problemas, pero que en el caso de que tengan enfermedades cardíacas, puede ser claves para salvar la vida a menores.
El estudio se llevará a cabo en 100 de entre 6 y 21 años, que actualmente están pasando paro el control de la arritmia con una duración de seis meses, que utilizarán el Apple Watch para ver si es capaz de analizar arritmias clínicamente significativas y poder ayudarle o adelantarse en caso de que sea necesario acudir urgentemente a un centro médico.
Stanford tiene experiencia previa en la celebración de estudios centrados en el Apple Watch, habiendo colaborado anteriormente en el Apple Heart Study. También ha investigado el uso del Apple Watch para evaluar de forma remota la fragilidad de un paciente con una enfermedad cardíaca
Los estudios concluirán en diciembre de 2024, lo que determina que, como mínimo no veremos esta actualización hasta 2025. Lo mejor de todo es que esta novedad ya tiene la aprobación previa de la FDA, por lo que es posible que sea más fácil de implementar en todos los dispositivos de Apple Watch porque el proceso de validación inicial ya tuvo lugar anteriormente y ahora solo sería una especie de «actualización grande» que incluya nuevos parámetros para menores de 22 años.