El iPhone 12 podría tener pantallas que consuman menos batería y a menor coste

El iPhone 12 podría tener pantallas que consuman menos batería y a menor coste

José Alberto Lizana

La producción de los componentes del futuro iPhone 12 ya está encima de la mesa de muchos medios porque arroja detalles interesantes de cómo será el futuro equipo que presentará Apple en septiembre. Ahora hemos podido tener más detalles de las pantallas que se incorporarán en algunos modelos de este equipo tal y como te contamos a continuación.

Pantalla más delgadas y eficientes para el iPhone 2020

Aunque todos sabemos que el proveedor principal de Apple en lo que respecta a pantallas en Samsung, también tiene a LG como un proveedor importante. Ahora mismo según informan desde The Elec, desde LG Display están actualizando sus instalaciones para producir paneles más eficientes, en concreto paneles OLED Gen-6. Esta sería una transición hasta los paneles LTPO que son sin duda el futuro que se avecina.

En relación a esta información que ha llegado desde la manufactura de LG, desde ETNews han afirmado que los iPhone 12 Pro incluirán paneles con los circuitos de pantalla integrados en el propio panel OLED. Esto sin duda es una gran noticia ya que no hará falta tener una capa separada para albergarlos haciendo que la pantalla sea mucho más delgada y eficiente económicamente al costar menos producirla.

Este espacio que ‘sobraría’ en los iPhone puede que sea aprovechado para incluir una mayor batería. Esto es lo que hemos visto en los modelos de iPhone 11 que han agregado una mayor batería pese a aumentar sus dimensiones y el peso. Veremos si también el calibrado de batería viene mejor implementado de serie.

En un futuro no muy lejano, veremos seguramente pantallas LTPO en los iPhone que son las que se incluyen en los Apple Watch Series 4 y Series 5. Esto permitirá que la pantalla encienda píxeles de manera individual reduciendo el consumo energético. De momento parece que LG no va a llegar a tiempo de actualizar todas sus instalaciones para proveer a los iPhone de 2020 de estos paneles mejorados pero sin duda en un futuro es posible que veamos esta tecnología de pantalla incluida. Todo lo que alargue la vida útil de la batería sin duda es bien recibido y sobre todo con la llegada de la conectividad 5G que va a requerir de una mayor batería.

En la web de Apple las pantallas LTPO se definen de la siguiente manera:

La pantalla de polisilicio y óxido de baja temperatura presenta una arquitectura de píxeles reinventada que permite que la frecuencia de actualización de la pantalla baje de 60 Hz a 1 Hz cuando el reloj está inactivo. Un nuevo controlador de baja potencia, administración de energía ultra eficiente y un nuevo sensor de luz ambiental trabajan juntos para que la pantalla pueda permanecer siempre encendida con hasta 18 horas de duración de la batería.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos rumores del iPhone 12.