¡Sorpresa navieña! Apple lanzará pronto un producto nuevo

¡Sorpresa navieña! Apple lanzará pronto un producto nuevo

Álvaro García M.

Que 2020 es uno de los años más atípicos de la historia reciente no es algo que vayamos a descubrir ahora. En lo que a Apple respecta podemos verlo claramente con la cantidad de eventos online que ha celebrado y con fechas de lanzamientos cambiadas respecto a su calendario habitual. Ahora que ya parecía que los californianos daban por cerrado el año en lo que a productos se refiere, ha aparecido un informe que sugiere que podríamos ver un lanzamiento la próxima semana. AirPods, AirTags y Apple TV esperan en la recámara. Lo analizamos.

¿Qué indica que veremos un lanzamiento?

Desde MacRumors se han hecho eco de un informe interno dirigido a las Apple Store sugiriendo cambios en el servicio de AppleCare, algo que solo ocurre cuando se lanzan nuevos dispositivos. De hecho se dice que este documento es idéntico al que la compañía lanzó para los iPhone 12 en el mes de octubre. ¿Es un claro indicio de que vayamos a ver un producto? Definitivamente. La compañía no emite este tipo de información a sus trabajadores hasta que faltan pocos días para el lanzamiento de nuevo hardware y teniendo en cuenta que estamos ya casi metidos en fechas navideñas, la semana próxima podría ser la elegida por la firma dirigida por Tim Cook.

Desde este mismo medio han recordado también una información lanzada por el filtrador L0vetodream hace un mes aproximadamente, y es que este aseguraba que Apple estaba preparando una «sorpresa navideña». En aquel momento nadie sabía si se refería a productos, servicios o simplemente algún vídeo especial para estas fechas. Con esta nueva información ya es posible unir los cabos sueltos y entender que probablemente se estaba refiriendo a esto.

¿Qué podría lanzar Apple?

Visto lo visto no es descartable ya nada por parte de la compañía, pero siendo realistas no se espera que sea un lanzamiento de varios productos. Es más, se realizará mediante una nota de prensa en lugar de un evento online, algo que ya tendría que haber comunicado la empresa con antelación. Esto descarta ya de primeras que vaya a ser un producto especialmente relevante. Si nos atenemos a lo que los rumores indican que ha quedado en la recamara nos encontramos con los siguientes productos:

  • MacBook Pro 16: la compañía podría renovar este dispositivo de 16 pulgadas como ya se sugirió hace varias semanas. Eso sí, contarían con chips Intel de décima generación salvo sorpresa mayúscula y que incluyan chips M1.
  • AirTags: son unos localizadores con tamaño de llavero similares a los conocidos accesorios Tile, que se gestionarían desde la app Buscar y que se interconectarían con otros dispositivos Apple mediante banda ultra ancha. Se dice que Apple incluso grabo su presentación y quedó descartada de los tres eventos celebrados en este otoño.
  • AirPods Studio: auriculares de diadema reversibles y con calidad de sonido de alta calidad enfocados al público más exigente, dando todavía más posibilidades que los actuales AirPods 2 y AirPods Pro.
  • Apple TV: se lleva hablando todo el año de una renovación de procesador para estos equipos incorporando más potencia para exprimir al máximo el servicio de Apple Arcade. También podría incorporar un nuevo mando de control.

airpods studio prosser

Otros productos como los iMac o los AirPods de tercera generación se ven aún lejanos. Las fuentes cercanas a la cadena de producción de estos han afirmado ya recientemente que todavía no están listos. Si bien cualquiera de los tres productos destacados podrían ser interesantes de ver en un evento, al final hay que tener en cuenta que no tienen tampoco un peso realmente destacado como para celebrar un acontecimiento único para ellos. El no haberlos integrado en los anteriores respondería probablemente a un problema de plazos y no tener suficiente stock. En cualquier caso no es descartable que la compañía pudiese lanzar un vídeo especial contando sus características.

Sea como fuere estaremos sumamente atentos a toda la información que vaya llegando en estos días y, por supuesto, a la oficial por parte de Apple. Ya queda menos para salir de dudas y comprobar si alguno de los productos mencionados acaba haciéndose realidad o si por el contrario la compañía guarda una sorpresa que nadie ha podido desvelar con anterioridad.