El Magsafe Duo para iPhone y Apple Watch podría lanzarse pronto

Apple rescató la marca Magsafe para iPhone con el lanzamiento de los iPhone 12. En el evento de presentación mostraron el Magsafe que ya está a la venta y que mediante su sistema de imanes es capaz de recargar un iPhone, pero también salió anunciado un Magsafe Duo capaz de cargar también el Apple Watch. Precisamente este accesorio podría ser lanzado muy pronto.

¿Lanzamiento este mismo viernes?

Apple continua sin indicar en su página web la fecha de lanzamiento de su nuevo Magsafe Duo, sin embargo se han encontrado indicios de un lanzamiento inminente. Este cargador ha completado recientemente con éxito las pruebas de la Agencia Nacional de Investigación de Radio de Corea, lo que es un síntoma de que el producto está prácticamente listo para comenzar a venderse.

Este viernes, a las 14.00 hora española, se da inicio a las reservas de los iPhone 12 mini y iPhone 12 Pro Max, lo cual podría ser un excelente momento para poner en venta también el Magsafe Duo. El accesorio Magsafe estándar fue puesto a la venta en su momento junto a las reservas de los iPhone 12 y 12 Pro, por lo que esto no sería de extrañar ahora. De hecho ha habido productos como el iPad Air que, sin previo aviso, fue puesto también en la Apple Store online, precisamente el mismo día de reserva de esos mencionados iPhone.

MagSafe Duo

Vendrán más accesorios de terceros

Por el momento habrá que esperar para ver si se confirma lo comentado al respecto del lanzamiento del Magsafe Duo, pero hay que tener en cuenta que no será el único accesorio de este tipo que veamos en el mercado. Pese a que Apple ha patentado este tipo de accesorios, su tecnología está abierta a todo tipo de fabricantes que podrán crear sus propios accesorios. Si bien ya hay algunos que están empezando a lanzar sus propias alternativas a Magsafe de Apple normales, es esperable que lo hagan también con uno similar al Magsafe Duo.

De hecho son muchas las ventajas que ofrece la licencia abierta para crear accesorios compatibles, ya que podremos llegar a obtener soportes para coches, trípodes y todo tipo de accesorios aunque no sean de la marca Apple. Todo ello aprovechando el meticuloso sistema de imanes que tienen los iPhone 12 en su parte trasera.

Hay quienes creen que estos accesorios son un complemento sustitutivo de la cancelada AirPower, así como un indicio de un futuro iPhone sin conectores. En cualquier caso creemos que serán accesorios de mayor importancia de la que quizás puede parecer de primeras.