Previsible subida de precio del iPad Pro 2022, ¿de cuánto será?

Tanto el historial reciente de Apple como los informes de diversos analistas apuntan a que este año volveremos a ver dos nuevos iPad Pro. Dos dispositivos que, salvo sorpresa mayúscula, volverán a ser de dos tamaños diferentes. No sabemos si de 11 y 12,9 pulgadas como hasta ahora o un poco más a cuenta de reducir más los marcos. Sea como fuere, parece que hay indicios suficientes de que al menos uno de ellos subirá de precio.

Precedentes con el modelo de 2021

En 2021 no solo nos vimos sorprendidos por ver un chip como el M1 en unas tablet como los iPad Pro, sino que también vimos cambios en los precios. Más en concreto fue el modelo de 12,9 pulgadas, el cual pasó de partir de 1.099 euros en sus versiones de 2018 y 2020 a hacerlo desde 1.199 euros en el de 2021. Un cambio significativo que, más allá de que pueda verse como más o menos justificado, es evidente.

El motivo de ese incremento no sería otro que el del panel miniLED que montó ese modelo, dejando al modelo de 11 pulgadas con su ya clásico panel IPS-LCD. Sin embargo, si nada se tuerce, este 2022 sí que veremos esta tecnología de pantalla en el modelo pequeño. Y es aquí donde entra la hipotesis de que también podría aumentar 100 euros su precio de salida. Esto haría que partiese de 979 euros.

A priori e independientemente de sus previsibles novedades, el modelo de 12,9 pulgadas se mantendría intacto en este ámbito. Por tanto, los actuales 320 euros de diferencia entre uno y otro se reducirían a 220. A no ser que Apple plantee algún cambio adicional en ese modelo grande, esa diferencia sería únicamente por el tamaño, compartiendo ambos todo lo demás en especificaciones.

ipad pro nuevo

«Ventajas» que obtendría Apple con este cambio

Aunque nuevamente hacemos hincapié en la justificación de una subida de precio a cambio de mejoras, es evidente que para el usuario es siempre una mala noticia que este se incremente. No sabemos hasta qué punto supondría un aumento de los beneficios de Apple con respecto al coste que tiene su fabricación, pero de primeras les serviría para diferenciar más su gama de producto.

Precisamente el iPad Pro de 11 pulgadas ha quedado muy relegado a un segundo plano desde la llegada del iPad Air 4, el cual incorpora un diseño similar con especificaciones no muy diferenciales más allá del procesador. Teniendo en cuenta que además ese modelo ‘Air’ también subió su precio, la diferencia con el ‘Pro’ puede ser confusa.

Sin embargo, si finalmente el ‘Pro’ de 11 pulgadas sube de precio en este 2022, la diferencia entre ambas tablet sería ya considerable. Ayudaría ya de primeras a que nada más mirar los precios ya se intuya que se trata de dos gamas diferentes, ya que ahora la duda de comprar un iPad Air o un Pro es demasiado frecuente.

En cualquier caso, no será hasta marzo o abril cuando podremos confirmar estos datos. Se prevé que los iPad Pro sean de los primeros productos de Apple en este año e históricamente siempre han sido esos meses en los que se han anunciado. Dependerá todo de como avance la crisis de componentes en el sector y de sí la compañía plantea finalmente un evento de presentación con más dispositivos o los presenta vía nota de prensa y de forma individual.

La imagen de portada procede de un concepto creado originalmente por Apple Lab

¡Sé el primero en comentar!