¿Nuevo Apple Pencil 3? Así sería el nuevo stylus para iPad

¿Nuevo Apple Pencil 3? Así sería el nuevo stylus para iPad

José A. Lizana

El Apple Pencil sin duda es una herramienta que ha ayudado al crecimiento de lo iPad y las posibilidades de su uso. Tanto artistas como trabajadores han encontrado una herramienta ideal para poder realizar dibujos o tomar notas de una manera muy sencilla y práctica. Ahora la compañía de Cupertino sigue trabajando en la siguiente generación según los últimos rumores que se han podido conocer y que harían que esta fuera una de las diferencias entre el iPad Pro 2021 y 2020 más interesantes. En este artículo te contamos todos los detalles al respecto.

Nuevas funciones para el Apple Pencil

Esta nueva información se remonta a una imagen que se compartió el mes pasado por un filtrador donde se vería este nuevo Apple Pencil. En lo que respecta al diseño general siguen apostando por un lado muy conservador al asemejarte bastante al de segunda generación. Con un tamaño  bastante reducido así como la posibliidad de ser recargado por inducción a través de uno de sus laterales al conectarlo al propio iPad en la parte superior. En esta imagen si bien hay algunas diferentes sobre todo en la punta. Esta sería mucho más larga para poder admitir funciones adicionales. A esto también hay que destacar la mejora en la precisión a la hora de realizar dibujos.

De esta manera se quiere asemejar a la experiencia que se tiene con las tabletas de dibujo profesionales. Obviamente esto es algo sumamente complicado ya que el iPad tiene otras muchas funciones y se tiene que buscar el punto medio en este sentido. Y lo más importante que se debe destacar es que este dispositivo todavía estaría destinado a los iPad de más alta gama. Es por ello que todas las funciones estarían destinadas a estos equipos tan increíbles. Esto es algo que hay que tener bastante en cuenta porque actualmente Apple sigue comercializando su lápiz háptico de primera generación para aquellos iPad que todavía no admiten un conector para la carga por inducción. Es por ello que habrá que seguir distinguiendo qué iPad es compatible con cada Apple Pencil ya que de momento parece que no habrá uno único.

De momento no hay detalles mucho más concretos sobre todo lo nuevo que se puede terminar incluyendo. Pero está claro que quieren mejorar la experiencia de uso para que se asemeje mucho a tener un bolígrafo o un lápiz sobre un simple papel. Ahora mismo esto es algo complicado ya que estamos escribiendo sobre una pantalla de cristal y sin duda el hecho de conseguir esta experiencia es un reto para la empresa.

¿Cuándo lanzará Apple su nuevo lápiz háptico?

Son muchos los rumores que hay encima de la mesa sobre el inminente lanzamiento de una nueva generación de iPad. Esta se debería dar el próximo 20 de abril en el evento al que se ha convocado a todos los medios donde se esperan los nuevos iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas. Aunque todas las posibilidades están abiertas en este sentido para poder lanzar el Apple Pencil de tercera generación con estos nuevos dispositivos, hay que tener en cuenta que todavía no hay información oficial y las filtraciones podrían ser erróneas o tratarse de una renovación de cara al futuro. En cualquier caso estaremos atentos a cualquier tipo de información que pudiese surgir al respecto.