Desde la actualización de iOS 17 he notado una mejora muy grande con los AirPods Pro 2. Quizás no te hayas dado ni cuenta y te hayas adaptado a los cambios de manera natural, pero Apple ha actualizado este dispositivo perfeccionándose al máximo, te contamos cómo.
En total han sido cinco las características completamente nuevas que han llegado a los AirPods Pro de segunda generación, todas ellas sin necesidad de una actualización de hardware.
Las cinco mejoras que ha incorporado Apple a los AirPods Pro 2
Audio Adaptativo: Sumérgete en el entorno
Uno de los aspectos más interesantes de esta evolución es el «Audio Adaptativo». Los AirPods Pro 2 ya contaban con tres modos de control de ruido, pero esta nueva función dinámica juega a anticiparse a tus necesidades. Se trata de una combinación de los modos «Transparencia» y «Cancelación de Ruido Activa», que se ajusta en tiempo real según las condiciones del entorno. ¿Qué significa esto? Significa que nunca más tendrás que preocuparte por cambiar manualmente entre modos.
Si estas por casa realizando tareas del día a día con el modo transparencia y de pronto enciendes el aspirador, la cancelación activa de ruido se activará automáticamente bloqueando el sonido externo. La transición es tan suave que apenas se nota el cambio, pero lo que sí se nota es la nitidez de los sonidos ambientales que te rodean. Esta función es revolucionaria de verdad y mejora muchísimo la experiencia del usuario cuando está utilizando los auriculares.
Escucha y habla a vez con el Modo Conversación
La «Conciencia de Conversación», Apple da un paso más allá en la interacción con el mundo exterior. Si hablas mientras tienes la «Conciencia de Conversación» activada, tus AirPods Pro 2 disminuirán automáticamente el volumen de lo que estás escuchando y destacarán las voces de las personas que están frente a ti. Pero eso no es todo: esta función también reduce activamente el ruido de fondo que viene desde atrás. ¿Qué significa esto? Pues bien, esto significa que podrás disfrutar de conversaciones aún cuando te encuentres en entornos ruidosos, como un bar o una cafetería o en el transporte público, sin necesidad de quitarte los AirPods. Esta característica hace que la música y la interacción con las personas sean perfectamente compatibles.
Silenciar o “des silenciar” con un toque
La función de «Mute o Unmute» puede no parecer tan novedosa como las dos anteriores, pero es igual de útil. Imagina que estás en una llamada y necesitas silenciar tu micrófono de manera rápida por unos momentos. Con los AirPods Pro 2, esto es posible presionando la patilla de los auriculares. Un toque para silenciar, otro para activar el sonido. No tendrás que sacar tu iPhone ni hacer gestos raros, todo está a un clic.
Además, Apple ha introducido una característica llamada «Volumen Personalizado«. Esta función utiliza el aprendizaje automático para adaptar el volumen de los AirPods a nuestras preferencias personales y a las condiciones de ruido ambiental.
Cambio Automático
Esta función, que permite cambiar sin problemas entre dispositivos Apple, ha existido durante algún tiempo, pero ahora es más rápida que antes. La conexión entre nuestros dispositivos Apple se establece de manera significativamente más rápida, lo que significa que podemos cambiar de nuestro iPhone a nuestro iPad o Mac sin problemas y con mayor eficiencia.
Estas cinco nuevas características se suman para mejorar significativamente la experiencia de usuario con los AirPods Pro de 2a generación. Pero lo mejor de todo es que estas mejoras están disponibles para los usuarios actuales después de actualizar a iOS 17. Esto demuestra el compromiso de Apple con la satisfacción del cliente y su disposición a seguir mejorando sus productos existentes. Cinco actualizaciones clave que no requieren de un nuevo dispositivo físico, solamente de mejoras de software.
Si a esto le sumamos algunas mejoras en la interfaz que ha incorporado Apple Music, entonces la experiencia musical en Apple se vuelve mucho más completa. Una de las características más importantes que afecta a los AirPods en Apple Music es «crossfade» que nos permite la reducción de saltos y cambios bruscos cuando estamos escuchando música cone esta App. Al superponer las canciones, se evitan transiciones abruptas que puedan resultar incómodas o desagradables, especialmente en según que géneros de música. Esta nueva característica también aporta personalización. Es una función que permite a los usuarios ajustar la duración de la superposición según nuestras preferencias, y que por tanto no viene con ajustes predefinidos y rígidos, lo que nos da un mayor control sobre cómo queremos que se mezclen las canciones.