La aplicación Buscar no ha parado de evolucionar desde su llegada a nuestros dispositivos. Ahora es posible incluso configurar alertas de separación cuando se detecta que hemos dejado atrás un dispositivo que hasta ahora llevábamos con nosotros.
Los avisos de separación nos pueden venir muy bien para saber cuándo hemos dejado atrás un dispositivo y volver al lugar donde se encuentra antes de que sea demasiado tarde y lo hayamos perdido. Por eso, es importante aprender a configurar esta opción correctamente y precisamente de eso trata este artículo.
¿Cómo configurar avisos de separación?
Configurar estos avisos es bastante sencillo. En nuestro iPhone vamos a abrir la aplicación Buscar y vamos a seleccionar la opción de Dispositivos en la parte inferior de la pantalla. Después vamos a seleccionar el dispositivo en el que queramos configurar los avisos por separación.
En el apartado de Notificaciones asegúrate de seleccionar la opción Notificar en caso de olvido. Una vez hayas marcado esta opción te aparecerán unas indicaciones en la pantalla para acabar de configurar las notificaciones.
En esta misma pantalla verás que es posible añadir una ubicación de confianza. Aquí podrías indicar, por ejemplo, la ubicación de tu domicilio, ya que no quieres recibir notificaciones cada vez que salgas de casa y dejes tus dispositivos allí, porque ya sabes que están a salvo. Para añadir una nueva ubicación de confianza puedes seleccionar la opción de nueva ubicación y seleccionar la ubicación en el mapa de forma manual.
De esta forma cada vez que dejes atrás alguno de tus dispositivos Apple: Apple Watch, AirPods, iPad… recibirás una notificación que te avisará y te indicará cuál es la localización actual del dispositivo.
Si tienes una cartera MagSafe, funciona de forma parecida
Si tienes una cartera MagSafe acoplada a tu iPhone, quizás ya te hayas dado cuenta de que cada vez que el iPhone detecta que la cartera se ha separado del iPhone no envía un aviso en forma de notificación.
Si estas notificaciones te resultan molestas, también las puedes desactivar. Para ello toca en Dispositivos dentro de la aplicación Buscar. Selecciona el nombre de la cartera MagSafe y debajo del apartado de notificaciones desactiva la pestaña de Notificar cuando se desacople. De esta forma ya no volverás a recibir notificaciones cuando tu cartera MagSafe se despegue de tu iPhone.
Recibe los avisos en los AirPods a través de Siri
En caso de que lleves tus AirPods puestos, es posible también recibir el aviso directamente de Siri cuando uno de los dispositivos se separe de ti. Esto va especialmente bien cuando te encuentras de viaje o vas en el transporte público y llevas puestos tus auriculares. Siri anunciará una notificación como cualquier otra, como si de un mensaje de texto se tratara. Entonces podrás saber que has dejado un dispositivo atrás.
Estas notificaciones tienden a ser bastante largas, así que si en cualquier momento quieres parar a Siri, basta con decirle “Ok”. Como Siri ya se encuentra escuchando no es necesario usar el comando “Oye Siri”. Con un simple “ok”, Siri interrumpirá la notificación y se quedará en silencio.