Así puedes hacer que el Apple Watch monitorice tus siestas

Así puedes hacer que el Apple Watch monitorice tus siestas

Jaime García

Estoy seguro de que en alguna ocasión te has echado una siesta y te has fijado como, pese a haber dormido bastante tiempo, tu Apple Watch no la cuenta, y solo toma de referencia las horas nocturnas, por lo que no sabes realmente cuánto has dormido.

Pues bien, existe una manera de evitar eso, y poder controlar automáticamente, sin necesidad de indicárselo al reloj, cada vez que nos dormimos, sea por 45 minutos o por 10 horas. Y las veces que haga falta, no solo una al día.

Monitorizar siestas en Apple Watch

Para ello utilizaremos una aplicación externa, ya que la propia de Apple no lo consigue. Sin embargo, no tendrás que hacer nada con ella, solamente instalarla y ella sola hará el resto. Eso sí, si quieres puedes echarle un vistazo de vez en cuando, ya que los gráficos y datos que muestra son muy llamativos.

Todos los datos que esta app recoja serán volcados automáticamente en tu aplicación de Salud, por lo que las horas de sueño serán reflejadas en ella, al igual que lo hace el Apple Watch, compenetrándose entre ellos y evitando duplicidad ni errores. Es lo mejor de la app, ya que en otras tienes que hacerlo de forma manual, y eso, en muchas ocasiones, no es posible ni predecible.

Siesta Apple Watch

Eso sí, tiene un pequeño inconveniente. Esta app es de pago, y ahora está más cara que cuando yo la adquirí en su día. Actualmente, tiene un coste de 6,99 euros, sin embargo, tendremos una gran aplicación para siempre, aunque cambiemos de Apple Watch.

La App ha recibido numerosos premios desde 2018, y es que, aparte de controlar muy bien todo para lo que está diseñada, también recibe actualizaciones y mejoras constantes. Después de haber probado muchas, la verdad es que, como recomendación personal, no me quedaría con otra.

Sueño Apple Watch

Los desarrolladores de la misma también tienen otras, como HeartWatch, con un diseño similar y con la capacidad de medir tu frecuencia cardiaca y darte datos mucho más exactos que la nativa del Apple Watch, pudiendo comparar gráficas o ver detalles puntuales que no aparecen en la de Salud. Además, recogerá los datos previos, por lo que podrás ver algo de hace 2 meses, no necesariamente desde que la instales.

Esta también tiene un coste de 6,99 euros, aunque si queremos la dos, tenemos un pack donde nos podremos ahorrar unos euros y adquirir ambas de una sola vez.

Hay que decir que estas dos aplicaciones son una recomendación personal, sin estar influenciado ni pagado por ellas, sin embargo, puede que haya otras mejores o que os gusten más, aunque yo todavía no las conozco, por eso, si sabes de otra gratuita, más barata o simplemente de mejor calidad, déjanos un comentario con ella para que todos podamos conocerla.

Y tú, ¿ya tenías esta app en tu Apple Watch?, ¿conocías el hecho de poder registrar tus siestas? La verdad es que desde que la instale estoy bastante más preocupado, porque pensaba que dormía menos, pero mis siestas son prácticamente legendarias. ¿Y las tuyas? Si adquieres la app ya nos contarás qué tal.

¡Sé el primero en comentar!