Si quieres saber cómo puedes actualizar el sistema iOS de tu iPhone, en este post te enseñamos algunas maneras con las que podrás instalar una nueva versión. Hablaremos de versiones finales, ya lanzadas al público, y no de versiones de iOS en fase beta. Ya que, en este último caso, el proceso de instalación y actualización es diferente.
La opción más recomendada
Cuando se trata de una actualización de iOS, en la que pasamos de una versión a otra, por ejemplo, de iOS 16 a iOS 17, la mejor manera de instalar la actualización es conectando el iPhone al Mac por cable. De esta forma, estaremos realizando una actualización más estable, ya que nos aseguraremos de que:
- El iPhone no se queda sin batería durante la instalación
- El sistema operativo se va a descargar más rápidamente
- La instalación va a ser directa
Cuando actualizamos el iPhone de esta forma, es fundamental realizar una copia de seguridad de todos los archivos y datos que tenemos almacenados en la memoria local. Podemos hacer el respaldo de estos datos a través de iCloud o en memorias externas, sobre todo, si se trata de fotos y vídeos. Antiguamente este proceso se llevaba a cabo con la aplicación de iTunes, pero ahora se hace directamente desde el Finder. Cuando conectamos el iPhone al Mac, ya nos aparece el dispositivo con las mismas opciones que teníamos antaño.
Para actualizar la versión del sistema, una vez tengamos la copia de seguridad hecha, tenemos que pulsar en nuestro iPhone > General > Buscar actualización > Actualizar. Sin desconectar el iPhone del Mac, dejamos que todo el proceso se complete. Y, una vez haya terminado, tan sólo deberemos realizar una pequeña configuración en el teléfono, para ya usarlo con total normalidad.
También puedes hacerlo desde el propio iPhone
Además de actualizar con el ordenador también es posible instalar una nueva versión completa de iOS desde el mismo iPhone. Si decidimos hacerlo de esta forma, hay que tener en cuenta que el proceso de descarga e instalación va a ser algo más lento que en el caso anterior.
No obstante, de igual modo es importante realizar una copia de seguridad de tus archivos y disponer de una conexión a internet por Wi-Fi y tener el iPhone conectado a la corriente, para evitar que se quede sin batería durante el proceso de descarga de iOS y de su posterior instalación.
Para ello, tendremos que ir a Ajustes > General > Actualización de software. En este apartado se nos mostrará la última versión de iOS que tenemos disponible. En primer lugar vamos a ver las nuevas características que incorpora. Y acto seguido, vamos a ver un botón que pone Descargar e instalar. Es importante que sepas que, si pulsamos en él, la descarga no va a ser inmediata. Sino que se va a solicitar la actualización para que esta luego se descargue.
De ahí que el proceso sea más lento, ya que dependiendo de la conexión a internet y de las solicitudes que Apple reciba, tardaremos más o menos tiempo. Eso sí, también has de saber que no existe un lapso de tiempo determinado por el cual solicitamos la actualización y esta empieza a descargarse.