Aunque mucha gente no lo sabe, las aplicaciones que hemos adquirido en la App Store pueden ser compartidas con nuestros amigos, al igual que los servicios de Apple Music, Apple TV, Apple Arcade o el propio espacio en iCloud.
Estos últimos estoy seguro de que sabes como hacerlo, gracias al grupo «en familia», sin embargo, ¿conocías el método para compartir también las aplicaciones o juegos que hayas comprado?
Compartir tus apps en familia
El método para realizarlo es muy sencillo, y funcionará igual que cualquier suscripción. Lo primero que tendremos que hacer es estar en un grupo de iCloud, denominado «familia», y que podrá contar hasta con 6 miembros, es decir, tú y otros cinco.
Ahí cualquier suscripción como Apple Arcade o la propia Apple TV+ pueden ser compartidos. Si uno paga los 9,90 euros para ver series y películas propias de la manzana, también lo podrá hacer el resto, pero, ¿qué pasa con las apps?
Para ello habrá que realizar un paso extra especial, y que, por miedo, muchos no hacen, y se llama directamente «compartir compras«, una opción que la veremos dentro del grupo de familia.
En este momento nos saldrá un aviso que nos indica que al realizar esto estamos otorgando al resto de la familia acceso a una tarjeta propia que les servirá a ellos para comprar y suscribirse a servicios. Este es el paso que podemos modificar, seleccionando una tarjeta prepago o sin fondos, que utilicemos solo cuando entre todos queramos adquirir una app.
Además, para que puedan realizar su primera compra necesitan los 3 números (CVV) de tu tarjeta, por lo que tampoco podrían hacerlo sin tu permiso.
Es decir, pese a que da miedo activar esta opción, ya que estarías compartiendo una de tus tarjetas con el resto de la familia, si lo haces bien, no existe ningún riesgo y todas las compras que estén adquiridas por cualquier del grupo serán compartidas automáticamente al resto.
Por lo que, si queréis comprar una app o juego caro, podéis dividir el gasto, o directamente aprovecharos de la compra de otro usuario.
Es un método muy interesante, todos tenemos alguna aplicación adquirida en algún momento, y puesto que a nosotros no nos influye, ¿por qué no dejamos que el resto las disfrute?, estoy seguro de que ellos también tienen alguna interesante que no hemos probado por no pagarla.
En resumen, si quieres compartir tus compras y suscripciones con otras 5 personas o directamente dividir el gasto de las adquisiciones entre todos, puedes, ya sea con conocidos o con un grupo aleatorio que encuentres por internet, aunque siempre es mejor entre amigos.
Y tú, ¿conocías esto?, ¿sabías que ese Minecraft que te costó 7.99 euros no es necesario que tu amigo se lo compre para que juguéis los 2 juntos? Además, aunque salga de la familia, si lo tiene instalado le quedará hasta que lo borre, por lo que es un buen truco si quieres que alguien te «regale» un juego o app, o tú a él, pese a no estar en la misma familia nada más que unos instantes.