Si tienes FOMO, Apple Music ya te deja ver tus canciones más escuchadas en 2024

Si tienes FOMO, Apple Music ya te deja ver tus canciones más escuchadas en 2024

María Soriano

Si tienes FOMO, o “miedo a perderte algo”, por saber cuál es la música que más has escuchado al inicio de 2024, te vamos a enseñar cómo puedes acceder desde hoy mismo a tu música más escuchada en 2024.

Aunque suene un poco exagerado, acceder a nuestro “Replay” de 2024 desde los inicios del año puede ser de utilidad para aquellos usuarios que quieran llevar un control de su música más escuchada.

¿Qué es Replay 2024 de Apple Music?

Si quieres acceder a esta lista de reproducción especial que Apple Music contigo para que puedan hacer un seguimiento de las canciones que han estado escuchando más a lo largo del año, a continuación te mostramos cómo hacerlo. Acceder a tu lista de reproducción «Replay 2024» en Apple Music es fácil y sencillo.

  • Abre la aplicación Apple Music en el iPhone, iPad, iPod o Mac.
  • Ve a la pestaña «Escuchar ahora«.
  • Desplázate hacia abajo hasta encontrar la lista de reproducción «Replay 2024» en la parte inferior.
  • Haz clic en la lista de reproducción para comenzar a explorar tus canciones más escuchadas de 2024.

Si aún no has escuchado suficiente música en 2024, es posible que la lista de reproducción «Replay 2024» no esté disponible en tu aplicación de Apple Music. Sin embargo, una vez que hayas escuchado más música, la lista de reproducción aparecerá en la pestaña «Escuchar ahora» y a partir de entonces se irá actualizando semanalmente.

La capacidad de rastrear y visualizar tus hábitos de escucha a lo largo del año es una forma de no perder de vista nuestra música favorita que ha ganado popularidad en la industria de la música en streaming. Por ese motivo, otras plataformas como Spotify ofrecen servicios similares.

Apple Music

La alternativa de Spotify

Además de la lista de reproducción «Replay 2024», Apple Music también ofrece una versión más detallada de esta función en su plataforma web. Aquí puedes encontrar datos sobre los artistas y álbumes más escuchados, así como estadísticas de recuentos de reproducción y horas escuchadas.

Sin embargo, en el caso de Spotify esta lista de reproducción sólo se puede visualizar a finales de año. Normalmente Spotify la muestra a finales de noviembre o principios de diciembre. Por tanto, el factor sorpresa es mayor para los usuarios de Spotify que para los de Apple Music.

Spotify_02

En definitiva, la lista de reproducción «Replay 2024» de Apple Music es una forma interesante y original de rastrear y visualizar tu música más escuchada. Aunque Spotify Wrapped ha dominado durante algunos años, Apple Music está demostrando ser una competencia dura con su enfoque en la personalización y las estadísticas más detalladas. Ya sea que seas un usuario de Apple Music o Spotify, estas características te permiten disfrutar aún más de tu experiencia musical y compartirla con otras personas en redes sociales.

Ahora que sabes cómo acceder desde principios de año a tu lista de canciones más escuchadas, ¿qué vas a hacer? ¿eres de los que prefieren controlar cada mes la música que escuchan o vas a preferir esperar a finales de año y que sea una verdadera sorpresa?

¡Sé el primero en comentar!