En el día de hoy vamos a hablar sobre una función que poseen los iPhone, la cual puede ser muy útil en ciertas ocasiones y para ciertas personas y que la mayoría de los poseedores de este teléfono no conocen.
Se trata del reconocimiento de sonidos del propio dispositivo, con el cual, puedes saber si están llamando a la puerta, si tu bebé está llorando o simplemente si el perro ladra, y tu iPhone te lo notificará inmediatamente.
Activa el reconocimiento de sonidos
La utilidad de esta herramienta dependerá de las necesidades y el tipo de persona. Obviamente, para una persona sorda es una función muy útil debido a que podrá saber si están llamando a la puerta o si una alarma ha sonado simplemente gracias a su teléfono.
Sin embargo, también es muy interesante para cualquier otra persona, ya que, por ejemplo, un bebé llorando en otra habitación o un timbre muy suave pueden no ser escuchados por alguien que esté durmiendo, sin embargo, el iPhone sí lo hará, y te lo dirá con una notificación y sonido personalizado, el cual, estando más cerca de ti y siendo a un volumen superior, es posible que escuches y te despierte.
Para activarlo es muy sencillo, solo tendrás que bajar tu barra y buscar el icono que estás viendo en la imagen superior, presionarlo y seleccionar qué sonidos quieres que detecte tu iPhone, aunque si quieres hacerlo con más opciones o no te aparece en tu panel, puedes ir directamente desde Ajustes – Accesibilidad – Reconocimiento de Sonidos.
Ahí verás los múltiples sonidos que tu teléfono puede reconocer, ajustar cada uno de ellos y cambiar el tono de notificación de los mismos, para saber, sin mirar tan siquiera el teléfono, que está ocurriendo, o en caso de no estar en casa, saber si alguien llamó a la puerta, por ejemplo.
Entre ellos podemos elegir que nos avise entre todos estos que ya tiene predeterminados:
- Alarmas
- Animales (Gato y Perro)
- Electrodomésticos
- Claxon
- Timbre de puerta
- Llamada a la puerta (toc toc)
- Cristal rompiendose
- Tetera silbante
- Agua fluyendo
- Bebé llorando
- Tos
- Gritos
Y además, podremos seleccionar nosotros un sonido personalizado, es decir, grabar lo que deseemos que el iPhone escuche y notifique. Por lo que es mucho más fiable, ya que un perro o un bebé pueden ser muy diferentes entre ellos, sin embargo, si guardamos el ladrido de nuestra mascota o directamente el timbre de nuestra casa, será mucho más fácil para el iPhone reconocerlo.
A partir de ahí, cada vez tu teléfono lo detecte, te saldrá una notificación, con o sin sonido, como tú desees, y así podrás saber en qué momento del día llamaron a la puerta o tu perro se volvió loco ladrando, entre otras mil que se te pueden ocurrir y personalizar tú mismo.
Y tú, ¿conocías esta función secreta de los iPhone?, ¿la has probado alguna vez, o directamente es algo que usas habitualmente? Déjanos un comentario con tu opinión, y si tienes alguna sugerencia o idea que nos pueda ayudar a todos a personalizar algún tipo de sonido útil, escríbela.