Si tienes un perro, gato u otra mascota, estoy seguro de que en alguna ocasión has pensado en ponerle un AirTag u otro rastreador para saber donde está en todo momento, y no perderlo de manera accidental.
Sin embargo, ¿por qué no lo has hecho aún? Hoy te voy a contar los beneficios de adquirir uno de estos productos para tu mascota, y una vez que finalices de leerlo, estoy seguro de que te decidirás por fin a ello.
¿Le pongo un AirTag a mi perro?
Cada vez son más las personas que se deciden a ello. A día de hoy hay múltiples accesorios para nuestras mascotas, y llevar uno de estos es algo muy cómodo. Es por ello que la gente, donde me incluyo, está adquiriendo AirTags para sus perros, ¿la razón?, muy sencilla, evitar perderlos.
Y es que nunca pasa nada, hasta que pasa, y un localizador de Apple es una de las mejores y más baratas soluciones para ello. Lo podremos encontrar en torno a los 30 euros, y tendremos un dispositivo para muchos años.
Además, gracias a las correas y collares con soporte para ellos, tu perro no lo perderá ni lo retirará de forma voluntaria, sino que tendrás que ser tú quien se lo quite.
Pero, ¿para qué sirven estos dispositivos? Si no conoces el funcionamiento de un AirTag, es muy sencillo. Tu iPhone te marcará la posición en el mapa de tu perro en todo momento, solo necesita que otro iPhone esté a un rango cercano, algo que ocurrirá siempre, ya que, salvo que nos ocurra en la montaña, alejados del mundo, tu perro pasará por decenas de personas en poco tiempo.
Además, el producto de la manzana tiene otra peculiaridad, y es que podemos marcarlo como perdido, indicando así a cualquier persona que se acerque a nuestro perro (que tenga un iPhone), los datos de contacto.
Es cierto que los perros tienen un chip, pero en muchas ocasiones, la policía o las personas que se hagan cargo de uno perdido, no tienes forma de leerlo, ya sea porque no cuentan con el dispositivo, o porque el chip no funciona correctamente. Gracias al AirTag sabrás si está en la comisaria, en una protectora o en una casa particular, y podrás ir tú directamente.
La batería de estos dispositivos dura más de un año. Y te avisará en torno a 2 meses antes de que se acabe, por lo que no deberías tener problema aunque tu perro se escape durante días. Si existe una opción de encontrarlo, con el AirTag será posible.
Y tú, ¿eres de los que ya tenía este dispositivo en su mascota?, ¿o eres de los que lo ha pensado, pero no se decide? Si eres de estos segundos, no lo pienses, por menos de 50 euros vas a tener el AirTag y un accesorio para que tu mascota lo lleve. Seguro que si ocurre algo pensarás que eso no es dinero. No solo un coche o un bolso lo merecen, ¿a que no?