A medida que van pasando los días con iOS 17 ya lanzado de forma oficial, podemos ir descubriendo más secretos y trucos con los que vamos a tener nuevos enfoques en funciones de siempre, que nos van a facilitar mucho más las cosas. En este caso, tiene que ver con las notificaciones, y con un pequeño ajuste que tenemos de manera nativa en la nueva actualización, y que Apple ha introducido como algo menor. No obstante, no deja de ser muy útil, y en este post te vamos a explicar qué es y qué podemos hacer con ello.
No sólo se trata de que llegue nuevo contenido en las actualizaciones. también se trata de mejorar algunos parámetros ya existentes, para que estén mejor a nuestro alcance. Y en cuanto a los modos de silencio y vibraciones se refiere, ahora podremos cambiar mucho más fácil entre ajustes. Así que en este post te vamos a explicar de qué se trata esta novedad.
Personalizar la vibración ahora es más fácil
Los iPhone que tienen interruptor de silencio en el lateral, pueden activar el modo de Silencio, sin tener que estar subiendo y bajando constantemente los botones de volumen. Cuando queremos quitar el volumen de las llamadas y notificaciones, hay veces en las que además del sonido, también queremos eliminar las vibraciones. No obstante, esto suele ser algo confuso. Y en iOS 17, Apple ha allanado el terreno para que podamos decidir de una mejor manera cómo (y cuándo) queremos que el iPhone vibre.
Si vamos a Ajustes > Sonido y vibraciones vamos a ver tres apartados en la parte superior. En primer lugar vamos a ver el regulador de volumen en pantalla. Acto seguido, la opción Ajustar con botones, que nos sirve para controlar el volumen del dispositivo o el volumen del contenido multimedia, con los botones físicos. Ahora bien, la opción que nos interesa es la que hay justo abajo, y que antes no estaba. Vibraciones.
Esta nueva categoría de menús nos sirve para seleccionar cuándo y cómo queremos que el iPhone nos vibre. Y nos aparecen cuatro opciones diferentes que podemos elegir:
- Vibrar siempre: El iPhone va a vibrar, tanto si está en silencio como en sonido, cada vez que recibamos una notificación o una llamada.
- Vibrar en el modo Silencio: Cuando activemos este modo con el interruptor, y nos llegan llamadas y notificaciones, el teléfono va a vibrar.
- No vibrar en el modo Silencio: El iPhone sólo va a vibrar cuando esté en modo Sonido.
- No reproducir: Tanto si estamos en el modo Sonido, como en el modo Silencio, no van a emitirse vibraciones.
No confundir con este otro apartado
Del mismo modo que ahora ha cambiado la manera en la que podemos personalizar la vibración, iOS 17 también ha cambiado la manera en la que podemos personalizar las vibraciones, fuera de las llamadas y las notificaciones. En el mismo apartado de Sonido y vibraciones, en la parte de abajo ahora vamos a tener la opción Vibración del sistema junto con Respuesta del teclado y Sonido al bloquear.
Esta opción, si la activamos, habilitará las respuestas hápticas en los diferentes apartados del sistema, cuando interactuamos con la interfaz. Por lo que no tiene que ver este tipo de respuesta física, con las que modificaremos en el apartado anteriormente mencionado.