El iPhone te organiza la lista de la compra con iOS 17

El iPhone te organiza la lista de la compra con iOS 17

María Soriano

¿Utilizas la aplicación de Recordatorios para organizar la lista de la compra? Si la respuesta es sí, lo nuevo de iOS 17 te va a encantar. Si la respuesta es que no, a partir de ahora vas a querer empezar a utilizar esta aplicación.

En iOS 17, esta aplicación abraza por completo su identidad como herramienta esencial para la productividad. Son muchas las mejoras que ha recibido la aplicación pero sin duda esta es una de las que más va a llamar la atención a los usuarios.

La App Recordatorios y Siri

Una de las características que más gusta a todos los usuarios del ecosistema Apple es la integración perfecta de esta aplicación nativa con Siri. Le puedes pedir a Siri que añada cosas a la lista de la compra y lo hará sin ningún problema. Además también puedes compartir una lista de la compra con otras personas, lo cual es muy útil, o acceder a tu lista de la compra desde diferentes dispositivos; iPhone, Apple Watch, iPad o Mac. Además, recientemente la aplicación de Recordatorios ha agregado la capacidad de crear plantillas, lo que significa que siempre puedes comenzar con la misma lista y ahorrarte tiempo.

En iOS 17, Recordatorios ha adquirido una nueva función específica para crear listas de la compra, esta función está disponible en iPad OS 17, watchOS 10 y macOS Sonoma. Ahora, la aplicación es capaz de ordenar automáticamente los elementos de tu lista en categorías, lo que simplifica enormemente la experiencia de compra.

Recordatorios Apple interfaz

¿Cómo sabe la aplicación que se trata de la lista de la compra?

En un principio, podríamos pensar que es necesario cambiar el nombre de la lista de «Compras» a «Lista de Compras» para activar la función, pero para la sorpresa de todos, la aplicación resulta ser más inteligente de lo que pensábamos.

Cualquier lista que crees puede considerarse una lista de compras, lo que resulta útil si tienes listas separadas para diferentes tiendas y quieres que los elementos se ordenen automáticamente. La aplicación Recordatorios te permite asignar un tipo de lista, ya sea estándar o de compras. Esto se logra tocando el botón de tres puntos suspensivos que se encuentra en la esquina superior derecha de la lista, si estás en iPhone o iPad.

Al establecer el tipo de lista como «compras», cuando agregues elementos comunes a tu lista de compras, Recordatorios los categorizará automáticamente en grupos, lo que ayudará a simplificar la experiencia de compra. También es posible reorganizar manualmente las categorías si deseas que coincidan con el orden de la tienda, o incluso crear nuevas categorías. Además, puedes optar por una vista de columna que agrupa las categorías de forma vertical.

En la primera versión beta de iOS 17, las categorías de compras incluyen: bebidas, productos frescos, carne, alimentos congelados, vinos, cervezas y licores, pan y cereales, pasta, arroz y legumbres, lácteos, huevos y queso, salsas y condimentos, cuidado personal y salud, y artículos para el hogar. Por defecto, Recordatorios oculta las categorías que no contienen al menos un elemento, aunque puedes desactivar esta función si prefieres ver todas las categorías al planificar tus compras.

Si la aplicación no logra identificar a qué categoría pertenece un elemento, lo agrupará en una categoría llamada «Otros». Aunque tienes la opción de arrastrar manualmente los elementos fuera de esta categoría para ordenarlos en el lugar adecuado o incluso crear tus propias categorías personalizadas.

¡Sé el primero en comentar!