Si has probado Apple Fitness+ últimamente, te habrás dado cuenta de que durante los entrenamientos aparecen algunas métricas en la pantalla como el tiempo de entrenamiento o la frecuencia cardíaca. Pues además de esto, te queremos contar cómo sacarle el máximo partido a Apple Fitness+ utilizando AirPlay 2 y poder visualizar más métricas durante tus entrenamientos.
Ahora que podemos utilizar AirPlay 2 para visualizar nuestros entrenamientos en la pantalla grande, es interesante entender cómo funciona la visualización de las métricas durante los entrenamientos. Esta función parece muy básica, pero nos ayuda a visualizar datos de salud en tiempo real, haciendo que los entrenamientos sean más atractivos e informativos.
¿Cómo visualizar las métricas?
Si decides empezar un entrenamiento y enviarlo a una gran pantalla, como un televisor inteligente compatible, podrás continuar visualizando métricas interesantes relacionadas con tu rendimiento. Así podrás seguir tu progreso en todo momento y mantener la motivación bien arriba.
Para ver las métricas de entrenamiento, sigue estos pasos:
- Abre la aplicación Fitness en el iPhone o en el iPad.
- Selecciona el entrenamiento que desees realizar.
- Antes de empezar, toca el símbolo de AirPlay 2 que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.
- Elige un dispositivo que aparezca en la categoría Vídeo y Métricas.
- Si ya tienes seleccionado el dispositivo, toca la opción de Reproducir para empezar el entrenamiento.
- A medida que avance el entrenamiento, las métricas se mostrarán en tiempo real en tu televisor o pantalla compatible con AirPlay 2.
En caso de que tu dispositivo no aparezca en la opción de Vídeo y Métricas puede ser que se deba a que tus dispositivos no están debidamente actualizados. Por eso, asegúrate de que tanto tu Apple Watch como el dispositivo al que quieras enviar la sesión de entrenamiento mediante AirPlay estén actualizados a la última versión de software disponible en ese momento. De no ser así, comprueba los requisitos mínimos de las mismas, y asegúrate que tienes dispositivos compatibles.
Los sistemas operativos que permiten esta opción son los siguientes:
- iPhone: iOS 16 o posterior
- iPad: iPadOS 16 o posterior
- Apple Watch: watchOS 9 o posterior
Este menú de AirPlay 2 ofrece hasta tres categorías para que los usuarios puedan elegir la opción que más les convenga. Las categorías son las siguientes:
- Vídeo y Métricas: Mostrará las métricas de salud en la pantalla conectada durante el entrenamiento. También mostrará comentarios sobre tu rendimiento en tiempo real.
- Vídeo: Solamente se mostrará el vídeo del entrenamiento, sin métricas.
- Audio: Con esta opción únicamente escucharás el audio de la aplicación, eliminando así el video de la misma, algo que puede ser interesante si estás utilizando un plan de datos móviles, y no quieres consumir tantos.
Los beneficios de AirPlay 2
El soporte de AirPlay 2 en Apple Fitness+ mejora la experiencia de usuario al proporcionar mayores opciones para la visualización de métricas de entrenamiento. Esto permite que el usuario se mantenga más informado durante el entrenamiento y ayuda a fomentar la motivación durante el mismo. Además, mejora el atractivo de la plataforma en general. Así que ya seas un usuario asiduo a Apple Fitness+ o estés considerando unirte a este servicio, utilizar la función de AirPlay 2 te dará nuevas posibilidades para hacer que la experiencia durante los entrenamientos sea mejor.
Apple Fitness y el Apple Watch
Lo bueno de Apple Fitness+ es que se integra perfectamente con el Apple Watch, lo que permite una experiencia de seguimiento de métricas muy efectiva y que sucede en tiempo real durante las sesiones de entrenamiento. Esta interacción entre dispositivos es fundamental para sacar el máximo partido de la plataforma y también de la visualización de métricas.
- Sincronización de datos en tiempo real: Cuando iniciamos un entrenamiento en Apple Fitness+ en el iPhone o el iPad, el Apple Watch se convierte en nuestro principal sensor de actividad. El Apple Watch registra datos importantes, como tu frecuencia cardíaca, los pasos, la distancia recorrida o las calorías quemadas, de manera continua durante toda la actividad física. Y, gracias a la última actualización, estos se transmiten a tiempo real entre la app y el dispositivo.
- Visualización de métricas en nuestra muñeca: Si bien puedes enviar la señal de video de tu entrenamiento a una pantalla grande mediante AirPlay 2 como ya hemos comentado antes, la ventaja de tener un Apple Watch es que también puedes consultar las métricas directamente en tu muñeca. Esto te permite mantener un control constante de tu rendimiento sin tener que mirar constantemente la pantalla de nuestro iPhone o iPad, lo que resulta súper útil durante la actividad física.