Todo lo que tienes que saber para montar el mejor karaoke con amigos usando AppleTV

Todo lo que tienes que saber para montar el mejor karaoke con amigos usando AppleTV

María Soriano

La música es una magnífica forma de conectar a las personas y expresar emociones. Si estás pensando en montar un karaoke con tus amigos, a continuación te vamos a explicar cómo hacerlo usando dispositivos Apple.

Uno de los momentos más divertidos que podemos compartir con amigos es el karaoke, y Apple ha querido aprovechar al máximo las posibilidades de Apple Music y sus dispositivos para crear una gran experiencia de karaoke usando Apple TV.

Apple Music Sing y “Continuity Camera”, deja a tus amigos con la boca abierta

La experiencia de karaoke nunca ha sido tan inmersiva como con Apple Music Sing y Continuity Camera. Ahora, gracias a estas dos nuevas funciones los usuarios pueden ver sus propias actuaciones en pantalla y aplicar filtros de cámara en tiempo real mientras cantan sus canciones favoritas. ¿Cómo? Pues bien, cuando estés usando el modo Sing! Desde tu Apple TV, solo tendrás que colocar tu iPhone al lado enfocada en la dirección donde os encontréis tu y tus amigos. Esto capturará en vídeo vuestra imagen que se retransmitirá de forma simultánea en la pantalla. 

karaoke Apple TV

Apple Music Sing te ofrece un control total sobre tu actuación de karaoke. Con ajustes de voz, puedes elegir cantar con las voces originales del artista, o bajar el volumen para que solo se escuche vuestra voz y crear un verdadero ambiente de karaoke en el salón de casa. Por suerte, el catálogo de Apple Music incluye millones de canciones así que resulta bastante difícil que no encuentres alguna con la que levantar los ánimos de todos los invitados. La opción de visualizar la letra en tiempo real te ayudará a seguir la canción sin problemas, sea en el idioma que sea. 

¿Qué necesito para montar un karaoke con Apple Music?

Ahora que sabes todo sobre la función Apple Music Sing, ya puedes montar el mejor karaoke con amigos en tu Apple TV. Solo necesitas ser suscriptor de Apple Music, tener un iPhone, iPad o el nuevo Apple TV 4K. Invita a tus amigos, elige tus canciones favoritas y prepárate para una noche de diversión. 

karaoke Apple TV iPhone Apple Music

Además, por aquí te dejamos algunos consejos a tener en cuenta:

  • Selección de canciones y listas de reproducción: una parte clave de un karaoke con éxito es elegir las canciones adecuadas. Apple Music ofrece una amplia gama de canciones en su catálogo, pero ¿cómo seleccionar las mejores para tu noche de karaoke? Pues bien, en este caso te recomendamos que eches un vistazo a las listas de reproducción temáticas de Apple Music o que crees tus propias listas de antemano para tenerlo todo preparado para el día del karaoke.
  • Preparativos y configuración del karaoke antes de comenzar la fiesta, es importante asegurarse de que todo esté configurado correctamente. Asegúrate de que tu Apple TV esté conectado a una pantalla y que la calidad de audio sea la adecuada. Coloca tu iPhone o iPad en un lugar estratégico para usar la función Continuity Camera e incluso intenta mantenerlo conectado a la corriente para que la batería no se agote y  así capturar las actuaciones de tus amigos. Ajusta la iluminación y la disposición de los asientos para crear el mejor ambiente de karaoke.

Así que ya sabes, gracias a estas funciones y dispositivos Apple nada te puede impedir disfrutar de una noche de música con amigos.

¡Sé el primero en comentar!