Como ya sabes, de forma nativa no puedes añadir una canción de tono de llamada en tu iPhone, una funcionalidad que no entiendo cómo no está disponible en 2023. Sin embargo, esto sí es posible hacerlo desde la app de alarmas y, es por ello que, en este artículo, vamos a ver como podemos configurar esta opción para despertarnos por la mañana con gran alegría.
El procedimiento que vamos a ver a continuación te permite poner cualquier canción de tono de alarma desde la app de tiktok, Apple Music o cualquier aplicación que puedas descargar su contenido. Vamos a describir el proceso a continuación.
App de alarma y Apple Music
Para ello, vamos a la app de alarma y nos vamos a la opción de sonido. En ella podemos ver las diferentes opciones como tonos de llamada, vibración y ninguno. No obstante, hay un aspecto que destaca por encima del resto y es opción de elegir canción. Si pulsas sobre ella, te lleva automáticamente a Apple Music, el reproductor de música nativo de Apple, para que puedas elegir la canción que quieras. Obviamente, para hacer uso de ella, tienes que tener activada la suscripción.
Dentro de la app de Apple Music, podemos elegir la canción que queramos, independientemente de que tenga dicho tema descargado, añadido en la sección de «añadido recientemente» o en tu biblioteca. Este sería el proceso más fácil, ya que lo puedes aplicar de forma directa debido a que cuentas con la app de Apple Music. A continuación, vamos a ver el proceso con otras apps.
Desde otras apps
Vamos a ver cómo podemos añadir el sonido de un tiktok como tono de alarma o también los shorts de YouTube. No obstante, la forma más sencillo de hacerlo es a través de TikTok. El proceso consta de los siguientes pasos:
- En la app de tiktok, selecciona el contenido que quieras poner como tono de alarma. Luego, nos vamos a la App Store y nos descargamos al app de Extraer Audio, que nos convierte el vídeo en una canción de MP3 y la app nativa de Apple Garaje Band. El proceso consta de los siguientes pasos:
- Pulsamos en la primera app y pulsamos en la opción de extraer audio una vez que hemos importado el archivo.
- A continuación, vamos a trasladar el archivo a iCloud Drive. Para ello, pasa en el botón de más información y pulsas en la opción de «Subir a iCloud Drive».
- Nos vamos a la app de GarageBand y pulsamos en la opción de crear canción.
- Seleccionamos el icono de la cuerda que se localiza en la parte superior derecha y buscamos la canción que tenemos en nuestros archivos.
- Arrastramos la canción hacia pistas.
- Luego, pulsamos en la opción de compartir como tono de llamada.
- Finalmente, nos vamos a la app de alarmas y repetimos el proceso descrito en el apartado anterior.
De esta forma podemos tener como tono de alarma cualquier canción que tengamos en la aplicación de música de Apple, hasta de otras plataformas como YouTube o TikTok. Este último proceso es más complicado, pero es normal debido a que no tenemos la facilidad que no tiene caracterizada Apple. Al menos, podemos hacerlo y esta es la forma más rápida.