Si tienes un iPhone y un iPad tienes que conocer este truco

Si tienes un iPhone y un iPad tienes que conocer este truco

Jaime García

Si eres un usuario de Apple y tienes 2 o más dispositivos de la marca, este truco es para ti. No solamente funciona entre iPhone y iPad, o viceversa, sino también con ordenadores Mac, aunque es mucho más curioso y divertido en estos dos primeros.

Se trata de un atajo que nos permitirá realizar, a través de un simple gesto, una acción que realizamos mucho de forma habitual, pero será tan rápida y divertida que la mayoría de la gente que ve este truco en video piensa que es fake.

El mejor truco entre iPhone y iPad

Puede que muchos ya lo conozcáis, aunque, personalmente, a todos los que les enseño esto, y que habitualmente no son usuarios de Apple, se quedan bastante impresionados, y es que, parece magia, pero no, simplemente, es el ecosistema de la manzana, que intenta integrar todos tus dispositivos en uno solo.

Todos conocemos iCloud, y como las carpetas que tenemos en el iPhone están directamente en el Mac, y viceversa, ya que todo va por la nube. Y pese a que este truco no es del todo igual, tiene algo que ver.

Y sin más esperas, vamos a ver de qué se trata, pero antes de explicarlo, que mejor que verlo en un video, ¿no?

Curioso, ¿verdad? Y es que el truco no tiene mucha ciencia, simplemente podrás copiar y pegar todo lo que se te ocurra entre tus diferentes dispositivos, de esta manera tan rápida e interesante.

Sin embargo, no solo sirve para esto, sino que podrás, por ejemplo, copiar una URL, un WhatsApp, o un simple texto de una web, y en vez de pegar en el mismo dispositivo, podrás pegarlo en cualquier otro donde tengas el mismo iCloud, es decir, la misma cuenta, tus otros dispositivos.

Es algo que muchos saben, pero una gran mayoría no. Y es verdad que, a veces, el tener que pasar una foto es algo más absurdo, sin embargo, ¿cuántas veces estáis en el Mac y queréis ver eso mismo en el iPhone? No tendréis que buscarlo manualmente, solo copia la URL o el contenido, y automáticamente pégalo en tu otro dispositivo. ¡Y listo!

garageband

En resumen, pese a que el truco gracioso es el pegar una imagen entre iPhone y iPad solo con tus dedos de forma inalámbrica, la utilidad está en que todos tus dispositivos asociados a tu cuenta de iCloud están conectados entre sí, y lo que copies en uno lo podrás pegar en el resto, incluso entre dos iPhone o dos Mac, no tienen que ser diferentes.

Y tú, ¿conocías este truco, o es la primera vez que lo ves? Si no tenías nada más que un dispositivo Apple, seguro que te están entrando ganas de adquirir uno nuevo para poder llevarlo a cabo. La verdad es que para temas de estudio o trabajo puede ahorrarte muchísimo tiempo. No es necesario una versión mínima de iOS ni es una función nueva, por lo que te deberá funcionar en cualquiera de tus equipos, siempre que estén asociados a una misma cuenta.

1 Comentario