El iPhone 15 Pro y Pro Max pasará a la historia por ser uno de los dispositivos de Apple más bonitos de la historia, pero también por ser uno de los más funcionalidades en cuanto a prestaciones de cámaras y novedades únicas en el mundo de la telefonía móvil como el botón de acción, nuevo procesador. No obstante, una de sus nuevas novedades es el puerto de conexión UBS-C y que puedes utilizar para cargar el dispositivo Android de tu amigo que se encuentra escaso de batería. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Sigue leyendo que te lo contamos todo.
Así puedes tener siempre batería
Poder compartir la batería con otro dispositivo siempre es una magnífica noticia y más ahora que cada vez tenemos unidades que tienen una mayor capacidad de almacenamiento, por lo que en términos porcentuales la reducción de la batería de este menor.
Los nuevos iPhone, gracias a la llegada del UBS-C, posibilita que todos los dispositivos con este tipo de conexión pueden no solo compartir la batería con dispositivos de Apple, sino también con los Android de otros marcas como Samsung, Xiaomi, Oppo, etc.
Esto es una gran ventaja porque un accesorio que era tan común como una batería externa cuando vamos de viaje empieza a tener menor sentido porque podemos pasarnos batería entre dispositivos. Aún recuerdo cómo mi iPhone X estaba todo el día conectado a una batería externa porque no le duraba ni media mañana estando fuera de casa.
¿Cómo transferir batería?
Para poder transferir datos de un dispositivo a otro solo tienes que coger tu cable USB-C y conectarlo a ambas unidades. A continuación, te aparece un mensaje que indica «transferir carga entre dispositivos» pulsas en aceptar y se iniciará automáticamente el proceso de transferencia de datos. Eso sí, no es necesario tener los cables de última generación Apple, sino que con el cable que viene en la caja es más que suficiente para poder transferir carga.
Ahora bien, donde yo creo que vamos a poder aprovechar con mayor potencialidad esta medida es con tu Apple Watch, un dispositivo que si tiene un problema mucho más serio de batería y que, por tanto, cuando estamos de viaje o estamos todo el día fuera de casa, si puede venirnos muy bien para darle una pequeña carga al dispositivo y que nos termine de llegar al día. No sé si os pasa a ustedes, pero no hay peor sensación en el mundo que llevar un reloj en la muñeca que no da la hora.
Esperemos que en un futuro la transferencia no se realice solo por cable y se haga también a través de carga inducida, como se lleva rumoreando varios años, pero que, a pesar de los continuos rumores, nunca los vemos en la nueva generación. Quizás, puede que lo incluyen por primera vez en los nuevos iPhone Ultra, ya que ese apellido Ultra tiene que incluir lo mejor de lo mejor que tiene la compañía californiana.
A modo de conclusión, a pesar de que Apple haya incluido esta novedad, Android lleva disfrutando de ella desde 2015 y que se estandarizó con la salida de todos los dispositivos con conectividad USB-C. Ocho años después, Apple lo incluye por primera vez en sus dispositivos. Es una pena que haya tardado tanto tiempo, pero lo importante es que por gin lo tenemos aquí.