Compartir

En el día de ayer Apple nos sorprendió con la séptima beta de iOS 13, iPadOS, watchOS 6 y tvOS 13. Tras instalarlas en nuestros dispositivos hemos observado que no hay demasiadas novedades reseñables centrándose sin duda en la mejora de rendimiento y autonomía. Esta beta llega una semana después del lanzamiento de la sexta beta para desarrolladores siendo otro indicativo claro de que ya no veremos cambios muy significativos de diseño.

iOS 13 incluye escasas novedades visuales

Una vez instalada esta beta en nuestros iPhone y iPad, se han podido detectar varias novedades que han recogido en MacRumors. Las novedades de esta séptima beta de iOS 13 son las siguientes:

  • En el centro de control se ha modificado la forma de denominar al modo oscuro en el widget de activación y desactivación. Ahora se ha pasado a denominar ‘Modo claro’ o ‘Modo oscuro’. Este es un pequeño cambio que en nada cambia a la función estética del modo oscuro.

  • En las carpetas los fondos ahora han vuelto a su anterior color, revirtiendo los cambios que se realizaron en la beta anterior.
  • Nuevas opciones para aplicar acciones automáticas sobre los correos electrónicos de los remitentes que tengamos bloqueados. Entre estas acciones destacan la posibilidad de moverlos a la papelera o dejarlos en la bandeja de entrada.

  • La opción ‘silenciar llamadas desconocidas’ ahora agrega debajo un nuevo texto donde nos explican qué llamadas seguirán sonando. El texto dice lo siguiente: «las llamadas entrantes de tus contactos, de números a los que hayas llamado recientemente y de sugerencias de Siri seguirán sonando».

  • En la aplicación ‘Fotos’ al seleccionar la opción ‘Ver todas las fotos’, ahora las imágenes se mostraran más grandes en una cuadrícula de a tres.

  • En la aplicación ‘Buscar’ ahora se ha habilitado la función ‘Ayuda a un amigo’ para que dentro de la aplicación podamos buscar el dispositivo perdido de un amigo.

  • La configuración de ‘No molestar’ ahora se sincroniza perfectamente entre el iPhone y el Apple Watch. 
  • Es posible eliminar fotos y archivos adjuntos en la aplicación de ‘Mensajes’ haciendo una pulsación prolongada sobre el archivo en cuestión.

Como veis, son pequeños cambios estéticos pero lo verdaderamente interesante reside en la estabilidad del sistema que es bastante bueno y va muy fluido algo que sin duda agradecemos enormemente y que esperamos se mantenga así para su liberación oficial a finales de septiembre.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estas leves mejoras. ¿Has probado ya la beta?