Un emoji bostezando y personas con discapacidad entre los nuevos emojis que llegarán a iOS

Los emoji se han convertido ya en una parte de nuestra vida. En ocasiones estos salen incluso de las pantallas de nuestros móviles para adornar fiestas de disfraces y hasta ser protagonistas películas. Apple, una de las precursoras de estos junto a los diseñadores de Unicode, suele lanzar cada año nuevos emoji que llegan a iOS a finales de año. Estos siempre suelen ser muy comentados y protagonistas de nuestras conversaciones durante sus primeros días.

Este año sabemos que llegarán más de 200 nuevos emoji para iOS. Muchos de ellos llevan años siendo demandados. Si bien la llegada de distintas tonalidades de piel y la integración de personas homosexuales fue aplaudida por los usuarios en su momento, cabe destacar que ahora las personas discapacitadas se verán por fin representadas en los emoji.

Los nuevos emoji seguirán apostando por la diversidad

Emojipedia publicó recientemente una lista completa con todos los emoj que podremos ver en 2019. Entre estos destacan nuevos animales como los flamencos, nutrias, mofetas y perezosos. También otros objetos variopintos como una tirita, unos cubos de hielo, gafas de bucear, un hacha o ropa interior. También los corazones tendrán ahora dos nuevas versiones en blanco y marrón.

Nuevos emoji 2019

Si hay algo que destaca en estos nuevos emoji es la integración de iconos que representen a discapacitados. Podremos ver por fin personas en sillas de ruedas, personas ciegas con bastón, una oreja con un audífono e incluso los perros guía harán su estreno en esta nueva versión de emojis en los que trabaja Unicode.

Se sabe que habrá 59 nuevos personajes emoji, 75 variaciones de género que suman un total de 230 nuevos iconos que utilizar en nuestros chat o que publicar en nuestros post en redes sociales. Entre los iconos no personales destacan algunos como el emoji bostezando o una mano que viene a indicar algo pequeño.

Aunque el diseño de estos emoji serán los oficiales de Apple es probable que sus variaciones para Android acaben llegando también a los dispositivos con dicho sistema operativo. Al fin y al cabo el lenguaje de los emoji es el mismo en ambos sistemas operativos y el diseño de estos cada vez es más similar. En cuanto a iOS, se preve que sea ya con iOS 13 cuando lleguen a estrenarse. También en esta versión es posible que lleguen nuevos animoji y quien sabe si estarán relacionados también con estos nuevos.

¿Qué te parecen estos nuevos emoji que veremos en 2019? Déjanos tus impresiones en los comentarios.