Compartir

El año pasado corría un rumor con bastante peso en el entorno de Apple y era el hecho de que pudiéramos ver un nuevo sistema operativo que fuera un híbrido entre iOS y macOS. Tras la WWDC 2018 esto pareció quedar apartado por el momento, aunque la compañía ya dio pistas de que podría estar trabajando en una unificación de apps y que trataría de ayudar a los desarrolladores para que esto fuera posible.

En las últimas horas, gracias a un informe de Mark Gurman de Bloomberg, hemos podido saber que Apple podría llevar a cabo esta universalización de las aplicaciones para 2021. A continuación te damos más detalles acerca de este informe.

Estos serían los planes de Apple para las unificación de apps en iOS y macOS

En la noticia dada por Mark Gurman se habla acerca de un proyecto al que Apple habría denominado “Marzipan”. Su objetivo sería que en 2021 los desarrolladores pudieran lanzar aplicaciones que funcionen de igual forma en iPhone, iPad y Mac. Para esto estaría prevista la creación de un software que sirva de soporte a los desarrolladores.

Fallo en la App Store de iOS

«Los desarrolladores todavía deberán enviar versiones separadas de la aplicación a las tiendas de aplicaciones iOS y Mac de Apple, pero el nuevo kit significará que no tienen que escribir el código de software subyacente dos veces, dijeron las personas familiarizadas con el plan. En 2020, Apple planea expandir el kit para que las aplicaciones de iPhone se puedan convertir en aplicaciones de Mac de la misma manera.» Afirma Mark Gurman en Bloomberg.

Este proyecto “Marzipan” estaría considerado por la compañía como uno de los objetivos más importantes en su futuro inmediato. No obstante estos planes todavía no estarían cerrados del todo y estarían todavía abiertos a posibles modificaciones.

Esto haría que los iPad se acercarán un poco más a los Mac y cumplieran con ese mantra que repite Apple con sus tablet al afirmar que son equiparables a un ordenador. Si bien los rumores acerca de un sistema operativo único quedó descartado el año pasado, lo cierto es que este proyecto podría suplirle si se lleva a cabo con solvencia. Al fin y al cabo la base de todo sistema operativo son las aplicaciones más allá de la interfaz que pudiera diferenciar un sistema operativo de otro.

Este proyecto también se alinearía con los planes de Apple por incorporar sus propios chips en algunos Mac a partir de 2020. El hecho de que sea la propia compañía la que diseñe los procesadores permitiría que estos pudieran ajustarse bien a las nuevas exigencias que requerirán las aplicaciones universales para funcionar correctamente.

Para conocer más a fondo y de forma oficial este proyecto habrá que esperar a la WWDC 2019. Esta conferencia de desarrolladores se podría celebrar entre el 3 y el 7 de junio en San José, ubicación que viene siendo habitual para este tipo de eventos.

¿Qué te parece esta noticia acerca de la unificación de apps en iOS y macOS? ¿Crees que tendrá éxito este proyecto “Marzipan”? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

FuenteBloomberg
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com