Compartir

A menos de 24 horas de que comience el nuevo evento de octubre de Apple siguen surgiendo rumores de lo que esperamos ver presentado. Esta mañana hablábamos de nuevas datos de cómo serán los nuevos iPad Pro, y ahora Ben Geskin ha dado datos de cómo será el Apple Pencil 2, el complemento imprescindible del iPad para los profesionales y estudiantes.

Apple podría presentar un necesario Apple Pencil 2

Geskin ofrece información bastante precisa de los planes de Apple y en esta ocasión ha publicado en Twitter detalles de la segunda generación del Apple Pencil 2 afirmando que este renovado lápiz tendrá un diseño mucho más minimalista prescindiendo de la banda plateada que está presente en la parte superior.

El iPad Pro tiene la exclusividad de uso del Apple Pencil
El iPad Pro tiene la exclusividad de uso del Apple Pencil.

Además según Geskin incorporará en su lado una banda magnética para que podamos acoplarlo a nuestro iPad al igual que otros dispositivos como la Surface. Esto nos permitirá dejar nuestro Apple Pencil con el iPad Pro evitando que se nos pierda en nuestra mochila o en el bolso al tener que llevarlo suelto, algo que para nosotros es algo imprescindible.

Otro de los datos que ha ofrecido en su tweet es el nuevo método de carga que incorporará, ya que si recordáis el conector Lightning desaparecerá del iPad Pro por lo que Apple deberá de buscar otro sistema de carga, puede que incorporando carga inalámbrica o sustituyendo el conector Lightning por un USB-C.

La última novedad que veríamos en este Apple Pencil 2 es el soporte con nuevos gestos  que nos permitiría a los usuarios hacer un cambio del color de lápiz o el grosor del trazado utilizando la superficie de sujeción del lápiz.

Esta información es simplemente un rumor, por lo que deberemos de esperar a mañana a ver qué se termina presentando en Nueva York, aunque esperamos que junto a este nuevo iPad Pro se presente un renovado Apple Pencil, pues actualmente presenta una carencias que deberían de ser solventadas en el día de mañana.

  • Ojala un clip para que no ruede encima de una superficie, mas pequeño de altura, repartir el peso por todo el lapiz, base de goma para mejorar el agarre y un botón para intercambiar funcionalidad, lapiz a goma y carga inalambrica.

  • Carlos Jimenez

    Si viene imantado alomejor se puede cargar con el smart connector del propio ipad pro u no trae la conexión usb c