El secreto que esconde el MacBook que puede salvar tu vida

El secreto que esconde el MacBook que puede salvar tu vida

José Alberto Lizana

A veces los productos de Apple que tenemos entre nuestras manos guardan más secretos de los que creemos en un primer momento. Sin ir más lejos nuestro propio Mac puede salvarnos nuestra vida ya que aunque podemos decir que es un equipo bastante frágil, su batería puede resistir hasta el impacto de una bala. En este artículo te contamos la famosa leyenda que hay alrededor de esta idea.

El MacBook puede soportar el impacto de una bala

No es lo más común que una bala vaya dirigida contra uno mismo cuando vamos andando por la calle, pero por desgracia en el año 2007 en Brasil un usuario de MacBook se enfrentó a la misma muerte. Al parecer este usuario que hemos mencionado fue víctima de un atraco y ante la negativa de ceder, el atracador pulsó el gatillo de su arma. El instinto manda en estos casos cubrirse con lo primero que tenemos a mano y en este caso fue su MacBook.

Atracó

La sorpresa fue que la bala impactó con la batería del equipo y no la atravesó salvando la vida del usuario. Pero el asuntó no quedó aquí ya que al parecer el equipo siguió funcionando con total normalidad como si no hubiera recibido el impacto de ninguna bala. Esto es un indicativo claro de que estamos ante una batería realmente resistente que puede aguantar cualquier tipo de impacto como el de una bala. Más allá de salvarnos de un tiroteo, si es que queremos usarlo como un escudo, esto nos hace pensar que la batería de nuestros Mac no se romperá fácilmente con todos los problemas que conlleva.

Debemos tener en cuenta que con las baterías hay que llevar mucho cuidado. Cualquier tipo de impacto que sufran puede provocar que se terminen hinchando e incluso lleguen a explotar. Es por ello que Apple se habrá asegurado de tener una batería sumamente resistente en sus equipos para evitar problemas mayores como la explosión. Pero al parecer en este aspecto han terminado pasándose bastante porque han llegado al límite de que una bala no puede atravesar la batería de nuestros Mac.

Obviamente esta es una ‘leyenda’ y no se ha comprobado realmente porque tampoco sirve de mucho saber si podemos utilizar el Mac como escudo ante un tiroteo. Lo que está claro es que hay muchos detalles alrededor de nuestros equipos que no llegamos a conocer pero que gracias a estas leyendas podemos conocerlos finalmente.

Y tú, ¿te has visto obligado a utilizar el Mac como escudo anti-balas? Déjanos en la caja de comentarios tus impresiones.