Quizás no lo sepas y tengas más dinero del que crees, ya que si tienes un ID de Apple es posible que puedas acceder a ciertas compras relacionadas con tus dispositivos gracias a tener un saldo asociado a tu cuenta. Podrás además combinarlo con dinero que tengas en tus tarjetas de débito o crédito. En este artículo repasamos todo lo que debes saber acerca de este saldo, para qué te sirve, cómo consultarlo y más.
Para qué sirve este dinero y cómo se puede gastar
Como quizás ya has sospechado, este dinero sirve únicamente para compras dentro de Apple sin existir la posibilidad de canjearlo por dinero en metálico o transferirlo a una cuenta bancaria. Se puede usar de la siguiente forma:
- App Store: compra de aplicaciones y juegos que exijan un precio por su descarga y valido también para compras in-app, ya sea para funciones extras o suscripciones que incorporen.
- Música: podrás descargar contenido musical de pago mediante el saldo de tu ID de Apple.
- Películas: los títulos disponibles para alquiler o compra en Apple TV también pueden ser pagados mediante este saldo.
- Libros: la plataforma de Apple Books tiene a disposición del público catálogo de pago, al cual también está adherido el saldo de Apple.
- Servicios de Apple: podrás pagar una o varias mensualidades de los servicios de Apple:
- Apple Arcade
- Apple TV+
- Apple Music
- iCloud
- Apple One (paquete que engloba varios servicios)
Aparte de esto, hay que decir que se podrán pagar algunos otros servicios como Apple News+ o Apple Fitness+, pero estos no están disponibles en todos los territorios. En Estados Unidos además se podrán comprar dispositivos de la compañía como iPhone, iPad o Mac mediante este saldo. Respecto a la caducidad de este saldo debemos decir que, en principio y salvo que Apple te indique lo contrario, no existe una caducidad para este saldo y podrás gastarlo en cualquier momento. Eso sí, deberás tener en cuenta que si realizas algunos cambios podrías perder este saldo. Esto se da cuando eliminas tu ID de Apple o cuando cambias de región, por lo que te recomendamos hacer uso de este saldo antes de proceder a este cambio.
¿En qué territorios se puede utilizar?
Por desgracia no en todos los países y regiones es posible tener un saldo asociado a un ID de Apple. No obstante son muchísimos los que lo admiten, teniendo la siguiente lista de países disponibles (ordenados por continentes):
- África:
- Nigeria
- Sudáfrica
- Tanzania
- América del Norte:
- Canadá
- Estados Unidos
- América Central:
- México
- América del Sur:
- Brasil
- Chile
- Colombia
- Perú
- Asia y Oceanía:
- Australia
- Camboya
- China continental
- Corea del Sur
- Filipinas
- Hong Kong
- India
- Indonesia
- Japón
- Malasia
- Nueva Zelanda
- Pakistán
- Singapur
- Tailandia
- Taiwán
- Europa:
- Alemania
- Austria
- Bélgica
- Bulgaria
- Croacia
- Chipre
- Dinamarca
- Eslovaquia
- Eslovenia
- España
- Estonia
- Finlandia
- Francia
- Grecia
- Hungría
- Irlanda
- Italia
- Kazajistán
- Letonia
- Lituania
- Luxemburgo
- Malta
- Noruega
- Países Bajos
- Polonia
- Portugal
- Reino Unido
- República Checa
- Rumania
- Rusia
- Suecia
- Suiza
- Oriente medio:
- Arabia Saudita
- Baréin
- Catar
- Egipto
- Emiratos Árabes Unidos
- Israel
- Kuwait
- Oman
- Turquía
Cómo comprobar el saldo disponible
Una vez que ya sabes qué es lo que puedes hacer con este crédito, toca averiguar la forma que existe de comprobar el saldo que tenemos, lo cual se puede realizar desde cualquier dispositivo. Incluso si no tienes a mano un dispositivo de Apple podrás realizar la comprobación.
A través de un iPhone o iPad
Si tienes uno de estos dispositivos con iOS o iPadOS, el proceso de consulta es muy sencillo, teniendo solo que seguir estos pasos:
- Abre la App Store en el dispositivo.
- Pulsa sobre tu foto en la parte superior derecha de la pantalla.
- Fíjate en la parte inferior de tu nombre y correo, ya que aquí aparecerá tu saldo.
Si no aparece nada en este apartado significará que tu saldo está a cero, por lo que no figurará nada hasta que tengas al menos 0,01 céntimos.
Desde el Mac
Independientemente del modelo de Mac que tengas, puedes realizar la comprobación siguiendo pasos similares a los de iPhone y iPad:
- Abre la App Store.
- Fíjate en tu nombre y foto en la parte inferior izquierda de la pantalla, ya que debajo deberá aparecer tu saldo.
Al igual que en el caso anterior, si no aparece nada en este punto significará que no tienes saldo en tu cuenta del ID de Apple.
En un PC con Windows
Si tienes un ordenador con el sistema operativo de Microsoft, deberás tener descargado iTunes para poder acceder a la información. Recuerda que si no lo tienes lo podrás descargar desde la web de Apple. Después solo tendrás que seguir estos pasos:
- Abre iTunes en el ordenador
- Inicia sesión con tu ID de Apple si no lo habías hecho previamente.
- Debajo de tu nombre aparecerá un importe que hace referencia al saldo de tu cuenta.
Del mismo modo que en todos los anteriores casos, si no ves que figure ninguna cantidad y ni siquiera haya indicios de ello, significará que no tienes saldo asociado a tu ID de Apple.
Cómo añadir saldo al ID de Apple
Independientemente de si tu saldo está a cero o si tienes algo, siempre podrás añadir más cantidad de dinero a tu cuenta. Siguiendo los pasos mencionados en los puntos en los que hablábamos de su comprobación, encontrarás siempre la opción de «Añadir saldo al ID de Apple». Pulsando en ellos se abrirá una pestaña en la que se te permitirá de forma predeterminada añadir cantidades de 24, 50 o 100 euros, así como la posibilidad de elegir otra cantidad. Hay que decir que el mínimo es 1 euro y el máximo es 300 euros. Una vez seleccionado se abrirá Apple Pay para traspasar ese dinero procedente de la tarjeta que tengas asociada a este servicio.
Si no aparece el saldo de tu cuenta o tienes problemas para verlo, lo primero que debes saber es que podría no ser instantáneo, pese a que lo más normal es que así sea. Por tanto, lo primero que te aconsejamos es haber esperado al menos 24 horas desde que recibiste saldo en tu cuenta. Si no aparece es recomendable que cierres por completo la App Store y la abras de nuevo para comprobarlo. Si aún así no figuran los cambios deberás ponerte en contacto con Apple para comunicarles la incidencia y que la puedan resolver a la mayor celeridad posible.
¿De qué otras formas puedes recibir dinero?
Existen otras formas de añadir saldo a la cuenta sin que seas tu directamente quien haga el ingreso:
- Recibir saldos de otras personas, ya que si se te ha enviado una tarjeta regalo podría figurar esta cantidad en tu cuenta de Apple.
- Reembolso de Apple, ya sea procedente de una aplicación, suscripción a algún servicio realizado mediante Apple o una compra de un producto de la compañía. Si bien en esos casos se puede elegir el reembolso tradicional mediante el método de pago original, también es posible elegir que se añada a tu ID de Apple de esta forma.
- Regalos de la propia Apple, algo que pese a no ser habitual, puede darse. Si por ejemplo te suscribiste a un servicio de la compañía como Apple One teniendo aún promociones de Apple TV+ o Apple Arcade, es posible que la compañía te compense añadiendo saldo a tu cuenta.