¡Qué bonitos! Los mejores diseños históricos de Apple

¡Qué bonitos! Los mejores diseños históricos de Apple

Álvaro García M.

La trayectoria de Apple ha estado marcada por numerosos éxitos por sus productos y servicios tecnológicos, pero también ha destacado por ser una de las empresas que más cuida los diseños. Con el minimalismo y la perfección por bandera para cada ápice de sus equipos, la compañía dirigida ahora por Tim Cook nos ha dejado productos realmente bonitos.

Diseños más destacados de Apple

Antes de dar comienzo con este ranking, queremos dejar claro que todo lo que aquí se muestra es bajo nuestro propio criterio y la percepción que pueden llegar a tener una mayoría de usuarios. No obstante, los gustos son lo más subjetivo del mundo, por lo que entendemos que habrá algunos diseños que se muestren aquí que puedan no agradarte o que incluso eches de menos algún otro. Lo mismo sucede cuando se habla de los diseños más feos de Apple. En cualquier caso, estaremos encantados de ver tus sugerencias en la caja de comentarios.

Logo de Apple de 1976 a 1998

Apple Logo Colores

Empezamos con un diseño que realmente no pertenece a un producto o servicio sino a una imagen de marca. El logotipo que Apple utilizó durante 22 años no solo destaca en el ámbito visual por su llamativa gama de colores, sino que también juega mucho en el terreno de la percepción. Muchos recordamos como gran parte de los productos míticos de Apple han salido con este sello, por lo que guardamos un gran recuerdo de él. De hecho en alguna ocasión la compañía ha querido recordarlo en algún evento en forma de guiño al pasado.

Apple Watch

Apple Watch

El Apple Watch brilla no solo por ser uno de los smartwatch más completos del mercado, sino que también destaca por su diseño. Como con todo, habrá quienes prefieran el clásico diseño redondo de reloj, pero lo cierto es que este dispositivo destaca por su versatilidad. Es posible no solo escoger el color y materiales del reloj, sino que el intercambio de correas lo hace todavía más personalizable.

MacBook Air

MacBook Air

Si hablamos de afinar con un diseño, el MacBook Air cumple literalmente con ello. Desde su primera generación, este ordenador ha destacado por su tremenda ligereza y portabilidad, haciendo honor al sobrenombre ‘Air’. De hecho Steve Jobs lo presentó al mundo por primera vez sacándolo de un sobre de mensajería. La evolución de este ordenador ha sido muy positiva y pese a perder (como el resto) el icónico logo de la manzana iluminada, ha sabido mantener un diseño elegante combinándose con los nuevos colores añadidos.

iPhone 4 y 4s

iPhone 4

Una inmensa mayoría de usuarios en España recuerda al iPhone 4 o 4s como su primer dispositivo móvil de Apple y más allá del valor de ese recuerdo, lo cierto es que aquel fue uno de los mejores diseños que se recuerdan. Su parte trasera incorporaba por primera vez el cristal y eso unido a los marcos redondeados hacía ver que era un teléfono premium por todos sus costados. A destacar la especial belleza de la versión en blanco.

iMac G3

iMac G3

Este iMac supuso mucho para Apple, convirtiéndose en un icono tras el regreso de Steve Jobs a la compañía. De la mano del también mítico Jonny Ive, este iMac G3 fue el primer ordenador de la marca en prescindir de disquetera e incluir puertos USB. Pero por lo que llama la atención hoy en día es por su gama de colores y diseño atrevido, algo impensable para los tiempos actuales y que en su momento fue una apuesta arriesgada que le salió muy bien a los californianos.

HomePod

homepod

El altavoz inteligente de Apple es posiblemente el peor parado de entre sus actuales productos, porque pese a ser un gran altavoz carece de algunas funcionalidades que sí tienen sus rivales. No obstante, destaca positivamente en el apartado estético que estamos analizando. El hecho de ser un dispositivo inmóvil que colocar en nuestro hogar le ha permitido a Apple refinar su diseño y crear un accesorio digno de enseñar a los invitados como si de un jarrón se tratase.

iPod

iPod

Los iPod en general, desde el primero de 2001 hasta los actuales iPod touch, son probablemente uno de los productos con un diseño más reconocido en todo el mundo. En el diseño clásico encontramos la icónica pantalla mini con la que ver nuestro listado de canciones y en el cuerpo inferior la famosa rueda con los controles de reproducción. También otras versiones como los iPod nano y las versiones más coloridas son dignas de admirar en cuanto a diseño.

Apple Park

Apple Park Abril
La actual sede de Apple fue el último gran proyecto de Steve Jobs antes de fallecer, aunque por desgracia no pudo llegar a verlo hecho realidad. Lo cierto es que es este mega edificio es un fiel reflejo de lo que es la compañía de la manzana con sus productos, convirtiéndose en un elemento único y distinguido. Cual nave espacial, este Apple Park brilla con sus luces en la noche y llama la atención de todo paseante de Cupertino que pase cerca.

Y para ti, ¿cuáles han sido los mejores diseños de Apple?