¿El mejor auricular? AirPods Max o Beats Solo3

Apple parece una auténtica máquina de fabricar auriculares. Cuenta con una gran variedad de modelos de Beats actualmente en el mercado, y por supuesto, todas las diferentes versiones de los AirPods. Pues bien, en este post justo vamos a comparar a dos de sus grandes exponentes, los AirPods Max y los Beats Solo3. ¿Quieres saber cuál de los dos es mejor para ti?

Principales características

Antes de entrar de lleno en analizar punto por punto tanto los aspectos diferencias de ambos auriculares como las similitudes que puedes encontrar, queremos que tengas bien claro cuáles son las principales características técnicas que presentan tanto los AirPods Max como los Beats Solo3. De esta manera podrás entender mucho mejor y analizar junto a nosotros los puntos más importantes de esta comparativa. A continuación te dejamos la tabla con toda la información sobre cada uno de ellos.

CaracterísticasAirPods MaxBeats Solo3 Wireless
Cancelación activa de rudioSiSi
Modo de sonido ambienteSiNo
Audio espacial con seguimiento dinámico de la cabezaSiNo
Ecualización adaptativaSiNo
Resistencia al sudor y al aguaNoNo
ChipH1W1
ConexionesBluetooth 5.0Bluetooth 4.0
Oye SiriSiSi
Autonomía- Hasta 20 horas de reproducción de audio.- Hasta 40 horas de reproducción de audio.
Cambio de dispositivo automático.SiNo
Micrófonos- Ocho micrófonos para la cancelación activa de ruido
- Tres micrófonos para captar la voz (dos compartidos con la cancelación activa de ruido y uno adicional)
Doble micrófono con tecnología beamforming te permiten responder llamadas, pasar de canción, ajustar el volumen y activar Siri sin dejar lo que estás haciendo
Dimensiones y peso de los auriculares- Alto: 18,13 cm
- Ancho: 16,86 cm
- Grosor: 8,34 cm
- Peso: 384,8 g
- Alto: 6,8 cm
- Longitud: 17,7 cm
- Ancho: 15,8 cm
- Peso: 215 g
Precio en Apple629 euros199,95 euros

Diferencias significativas

Con todos los datos sobre estos auriculares encima de la mesa, llega el momento de centrarnos primero en los puntos que diferencian a estos dos productos. De entrada, lo que tienes que saber es que, a pesar de entrar a competir más o menos en el mismo sector del mercado, seguramente Apple ha destinado cada uno de estos auriculares a dos públicos que buscan objetivos y que tienen necesidades distintas. No obstante, a continuación te enumeramos las principales diferencias, antes de entrar de lleno en cada una de ellas.

  • Diseño. Salta a la vista que son dos auriculares que, si bien ambos están muy cuidados a nivel de diseño y son atractivos para el público general, la realidad es que en construcción son completamente distintos.
  • Tamaño de los auriculares. A pesar de ser ambos auriculares Over Ear, el tamaño es radicalmente diferencial, los AirPods Max son mucho más grandes, haciendo que incluso el propio auricular sea capaz de abrazar toda la oreja mientras que los Beats Solo3 se sitúan encima de la misma, teniendo así un tamaño mucho menor.

AirPods Max

  • Cancelación de ruido. Este es uno de los puntos más diferenciales a la hora de hablar de estos dos auriculares. Más tarde entraremos a hablar de lo que supone que los AirPods Max tengan cancelación de ruido y los Beats Solo3 no.
  • Sonido. Los auriculares Beats siempre suenan y han sonado muy bien, pero la realidad es que los AirPods Max están varios escalones por encima en este sentido.
  • Sincronización con dispositivos Apple. Para los usuarios que piensan en adquirir uno de estos dos equipos y cuentan con un ecosistema de Apple bien formado, este punto puede llegar a ser diferencia, y de nuevo, los AirPods son los que se llevan el premio.

Dos auriculares completamente distintos estéticamente

Comenzamos la comparativa hablando del diseño que puedes encontrar tanto en los AirPods Max como en los Beats Solo3. Honestamente son dos auriculares muy atractivos, cada uno con su estilo son capaces de seducir las miradas de prácticamente todos los usuarios. Sin embargo, y este un punto muy subjetivo de cada persona, los AirPods Max pueden llegar a llamar la atención por varios detalles, ya que son realmente diferentes al resto de alternativas que hay en el mercado.

Beats Solo3 rosas

Por otro lado, los Beats Solo3 tienen un diseño muy tradicional, pero también realmente icónico, ya que Beats ha sido la marca que a nivel de diseño seguramente más y mejor haya trabajado, consiguiendo que prácticamente todas las personas sean capaces de identificar unos auriculares de esta marca. También hay que tener en cuenta en este apartado los diferentes acabados con los que se pueden adquirir ambos equipos. Son los siguientes.

  • AirPods Max:
    • Plata.
    • Gris espacial.
    • Azul cielo.
    • Rosa.
    • Verde.
  • Beats Solo3:
    • Oro rosa.
    • Negro.
    • Rojo.

AirPods Max controles

Además, a nivel de diseño hay que destacar también varios puntos y detalles que tienen los AirPods Max. En primer lugar la diadema es completamente distinta de lo que se suele encontrar en unos auriculares, siendo una malla microperforada. Otro detalle que no puede pasar desapercibido es la corona digital que se encuentra en el auricular derecho, que es exactamente igual que la que los usuarios tienen en el Apple Watch. Sin duda, es complicado encontrar unos auriculares que estén más y mejor cuidados en cuanto a diseño que los AirPods Max.

La cancelación de ruido ¿importa?

A medida que han ido pasando los años, una de las características que han ido adquiriendo muchos auriculares y que, por ello, ha ido cobrando importancia dado lo práctico y útil que resulta en el día a día es la cancelación de ruido. Aquí hay una diferencia clara, y es que los Beats Solo3 cuentan con una pequeña cancelación de ruido pasiva, es decir, que simplemente te aislarán por el hecho de que son auriculares Over Ear que se ubican sobre tu oreja, no porque tengan una tecnología que provoque dicha cancelación.

AirPods Max de Apple

Por parte de los AirPods Max, podemos decir que estos auriculares son uno de los mejores exponentes en cuanto a cancelación de ruido se refiere, por no decir los mejores. Además, con ellos no solamente podrás aislarte por completo de todo el sonido exterior, sino que también cuentan con el popular modo ambiente. Se trata de otra manera de tratar el ruido exterior, ya que si con la cancelación de ruido lo que se consigue es aislarse, con este modo el objetivo es justo lo contrario, hacer que con los auriculares puestos puedas escuchar el exterior mejor incluso que si no llevases nada. Esta funcionalidad viene genial para poder entablar conversaciones cuando utilizas los auriculares sin tener que quitártelos, así como para trabajar dentro de una oficina y poder estar al tanto de lo que ocurre en ella.

Calidad de sonido

Obviamente, uno de los puntos más importantes a la hora de hablar de unos auriculares es la calidad de sonido que estos emiten y proporcionan a sus usuarios. Al fin y al cabo, la función principal de unos cascos es la de hacer que las personas disfruten de su música favorita, además de poder utilizarlos también para escuchar podcast u otro tipo de contenido.

Beats Solo3 rojos

Tal y como te hemos contado anteriormente, en este sentido ambos se comportan muy bien dentro de su rango, es decir, y esto hay que tenerlo muy en cuenta durante todos los puntos de la comparativa, son dos auriculares que están enfocados a públicos completamente distintos, tanto por necesidades, pretensiones como también por precio. Por tanto, ambos cumplen realmente bien con lo que se les pide.

Diseño AirPods Max

Los Beats Solo3 son auriculares que ofrecen una buena calidad de sonido, aunque es cierto que los AirPods Max, como no podía ser de otra manera lo superan con creces, situándose como uno de los mejores auriculares del mercado, ya que ofrecen una calidad de sonido realmente maravillosa. Además, también tienes que tener en cuenta que los AirPods son compatibles con el audio espacial de Apple Music.

Batería

Este es uno de los puntos donde los Beats Solo3 son capaces de superar a los AirPods Max, pero tampoco es algo que te deba extrañar, ya que obviamente unos auriculares que a nivel tecnológico tienen mucha más carga, para poder también ofrecer muchas más funcionalidades, provoca que la energía que necesitan para ofrecer esa experiencia de usuario sea mayor, y por tanto, la autonomía mejor.

En el caso de los Beats Solo3 nos encontramos con una autonomía de hasta 40 horas de reproducción de música, una auténtica locura que hará que todos sus usuarios prácticamente puedan desentenderse durante días de cargar estos auriculares. Sin embargo, y aquí hay una gran diferencia, volvemos a repetir, los AirPods Max solo llegan a las 20 horas de autonomía.

Beats solo3

Un punto que no podemos dejar pasar a la hora de hablar de la autonomía es la manera de cargarlos y, por supuesto, la presencia o no, de la carga rápida, para esos momentos de urgencia en los que necesitas si o si tener algo de autonomía en tus auriculares. Por parte de los Beats Solo3, para cargarlos cuentan con un puerto Micro USB, mientras que los AirPods Max mantienen el tradicional puerto Lightning. En este sentido en ambos se echa en falta la presencia del que es ya el estándar de los puertos, el USB-C- En cuanto a cargar rápida con 5 minutos de carga los Beats Solo3 ofrecen hasta 3 horas de reproducción de música mientras que los AirPods Max se quedan en 1,5 horas.

Compatibilidad

Uno de los puntos que hay que tocar cuando hablamos de auriculares de Apple es la compatibilidad de estos y como funcionan dentro de todo el ecosistema. Lo primero que tienes que saber es que ambos se emparejan con los diferentes dispositivos a través de Bluetooth, lo que quiere decir que, obviamente, no solo los usuarios que tengan equipos Apple van a poder disfrutar de la experiencia de usuario que ofrecen tanto los Beats Solo3 como los AirPods Max.

AirPods Max de Apple

Ahora bien, ¿cómo funcionan ambos dentro de un ecosistema formado por equipos de Apple? La realidad es que los Beats Solo3 no lo hacen mal, sin embargo, no se puede comparar a la manera que tienen los AirPods Max de emparejarse y conectarse con todos los equipos que estén asociados al mismo ID de Apple. Sin duda es una de las ventajas y bazas con las que la compañía de Cupertino siempre ha jugado, ya que la experiencia que proporciona en este sentido no puede ser más positiva.

Precio

Vamos finalizando esta comparativa, pero un punto en el que hay que centrarse es, evidentemente, en el precio que tendrán que pagar los usuarios si quieren adquirir alguno de estos dos auriculares. La realidad es que ninguno de los dos cuenta con un precio económico en función a las prestaciones que ofrecen, habiendo en el mercado opciones más o menos similares a un precio inferior.

beats solo3 negros

Los Beats Solo3 los puedes encontrar en la Apple Store por un precio de 199,95 euros, aunque si te vas a plataformas como Amazon, estos suelen estar disponibles con un ligero descuento. Por su parte, los AirPods Max ascienden a 629 euros en la Apple Store, pero de la misma forma, también en Amazon y otras tiendas suelen tener, en este caso, unos descuentos más interesantes y que hacen muy interesante su compra.

Conclusión, ¿cuál merece más la pena?

Obviamente, para terminar esta comparativa de auriculares, queremos contarte cuál es nuestro punto de vista. Lo que sí que tienes que tener en cuenta es que lo que viene a partir de ahora es una opinión completamente personal, que está condicionada por unas necesidades y gustos concretos, por lo que te animamos a que seas tu mismo o tu misma quién decida cuál de estos dos auriculares se adapta mejor a tus gustos y necesidades.

AirPods Max diadema

Está claro que si tenemos en cuenta el precio oficial de ambos dispositivos, son dos auriculares que por el precio que tienen podrían ofrecer algo más, sobre todo si hablamos de los Beats Solo3, ya que en los AirPods Max ese aumento con respecto a la competencia se puede justificar por los materiales de construcción y el diseño completamente rompedor. Ahora bien, con los AirPods, a pesar de que son unos auriculares caros, la experiencia que te ofrecen es muy satisfactoria, haciendo las delicias de la gran mayoría de usuarios que los compran. Sin embargo, los Beats Solo3 seguramente no merezcan el precio que tienen, ya que por 199,95 euros se pueden encontrar en el mercado opciones superiores en cuanto a prestaciones.

¡Sé el primero en comentar!