Apple Store vs SAT, ¿en qué se diferencian?

Apple Store vs SAT, ¿en qué se diferencian?

José Alberto Lizana

Para poder tener acceso a los servicios de Apple, tanto los cursos que da como la simple compra de sus productos hay vairas tiendas repartidas por todo el mundo. Por desgracia, en todas las ubicaciones geográfica no hay una Apple Store pero cuando tenemos algún problema con un producto siempre se nos dice que podemos acudir a un SAT de nuestra ciudad. Pero todos nos preguntamos… ¿qué diferencia hay entre un SAT y una Apple Store? En este artículo vamos a tratar de analizar las diferencias que existen para que queden totalmente claras.

Servicio técnico

Si empezamos por las similitudes, tanto las Apple Store como los SAT ofrecen un servicio oficial de atención técnica. Si por desgracia nuestro equipo sufre algún tipo de problema, siempre podemos acudir a una Apple Store para realizar una reparación pero como hemos dicho anteriormente no siempre podemos acceder a una tienda oficial de Apple. Ante estas situaciones debemos de buscar un establecimiento que esté autorizado por Apple para realizar la reparación, los famosos SAT, que son más abundantes en la geografía.

soporte tecnico apple store

Debemos de tener muy presente que siempre hay que acudir a un SAT en caso de que sea necesario. Es posible que estemos tentados a acudir a tiendas no oficiales por comodidad o porque al final nos ahorramos un dinero. Pero si acudimos a un SAT tendremos la seguridad de que se están utilizando piezas y herramientas originales para poder realizar la reparación. Apple en los últimos meses ha implementado numerosas medidas para avisar a los usuarios en sus iPhone si se instalan pantallas o baterías que no sean oficiales con la posible restricción de funciones. Si queremos estar totalmente seguros con nuestros equipos siempre debemos de acudir a una Apple Store o a un SAT.

Gestión de garantía en los SAT

Pero aunque en los SAT se hacen reparaciones de manera oficial, podemos encontrar algún problema con la gestión de la garantía. Por desgracia son algunos los servicios técnicos que no gestionan la garantía de Apple de dos años por lo que siempre deberás pagar por la reparación. Es por ello que os recomendamos que siempre que tengas un dispositivo en garantía acudas a aquellos establecimientos que te la gestionen fácilmente. Obviamente en todas las Apple Store se gestiona de manera gratuita la garantía de sus productos, pero siempre podemos llevarnos alguna sorpresa en tiendas de terceros.

Esta información siempre te la va a proporcionar Apple. Y es que cuando tengas algún problema con un equipo de la compañía siempre debes contactar con el servicio técnico de Apple de manera telefónica o por chat para que informen de las tiendas autorizadas más cercanas. Además te podrán dar incluso una cita para poder llevar el equipo ya con toda la información comunicada a la tienda.

Apple Store

Compra de productos y servicios

Como hemos dicho al principio las Apple Store se caracterizan por vender sus productos además de ofrecer reparaciones como es obvio. Pero los SAT también pueden comercializar productos. Hay algunos proveedores autorizados de la compañía repartidos por toda la geografía que también ofrecen el servicio de asistencia técnica. Estos son los que más se asemejan a una Apple Store como tal ya que hay muchos establecimientos que únicamente se dedican a ofrecer reparaciones y ya está.

En definitiva, siempre debemos de confiar en las Apple Store o en aquellas tiendas que estén totalmente autorizadas, para que tengas la seguridad de que te están realizando una reparación óptima.

Y tú, ¿has tenido que acudir alguna vez a un SAT? Cuéntanos tus experiencia en la caja de comentarios.