¿Comprar un Apple Watch Series 5 o un Huawei GT 2? Pros y contras

¿Comprar un Apple Watch Series 5 o un Huawei GT 2? Pros y contras

Álvaro García M.

A nadie le cabe duda de que el Apple Watch es el rey del sector de los relojes inteligentes y probablemente un mayor número de usuarios de Apple sabrá sacarle provecho. Sin embargo no es el único smartwatch que utilizar con nuestro iPhone, ya que encontramos alternativas que ya sea por precio o diseño, pueden merecer mucho la pena. En este post ponemos frente a frente al último Apple Watch Series 5 con el Huawei GT 2.

Apple Watch y Huawei GT: dos diseños enfrentados

Hay un aspecto casi fundamental a la hora de comprar cualquier cosa y qué es el que genera la primera impresión: el diseño. En ocasiones puede incluso a llegar a ser determinante a la hora de comprarlo, ya que en rara ocasión llegaremos a adquirir un producto que, pese a sus ventajas, no nos atraiga estéticamente.

apple watch series 5 2019 apple

En el caso del Apple Watch Series 5 encontramos un diseño clásico de los relojes de la compañía de Cupertino. Destaca por su forma diferente a la mayoría, con un híbrido entre pantalla cuadrada y redonda. De hecho en los últimos modelos han sabido aprovechar más el frontal dandole un mayor ratio de pantalla, lo cual lo hace muy agradable a la vista. En este caso está disponible en tamaño de 40 o 42 mm y en diversos materiales: aluminio, acero inoxidable y cerámica de titanio. Además de estar disponible en plateado, gris espacial o dorado, dependiendo de los materiales. Permite además intercambiar las correas.

Huawei GT 2

En el Huawei GT 2 encontramos un diseño más fiel a los relojes analógicos gracias a su pantalla redonda. Está disponible en tamaños de 42 o 46 mm. Eso sí, está disponible en un único material de aluminio que es bastante resistente. Permite también correas intercambiables, ya sean las oficiales de la marca o las que se pueden encontrar en otras tiendas.

Cabe destacar que ambos relojes disponen de una pantalla AMOLED de muy buena calidad y que rinde muy bien en circunstancias de poca luz. En los botones nos encontramos con una corona digital en el Apple Watch que además emite vibraciones hápticas, además de un botón alargado para ciertas funciones. En el reloj de Huawei encontramos dos botones de estilo redondeado que nos sirven también para diversas funciones.

En funcionalidades ninguno se queda corto

Como buenos smartwatch, ambos dispositivos nos servirán para recibir notificaciones en la muñeca al enlazarlos con nuestros respectivos teléfonos. El Apple Watch no es compatible con Android, pero el Huawei GT 2 sí se enlaza con un iPhone. Por tanto vamos a poder recibir y responder llamadas y mensajes con ambos, además de poder acceder a ciertas aplicaciones optimizadas para ellos. En este punto quizás destaca un poco más el reloj de la manzana, puesto que tiene una App Store propia en la que las aplicaciones parecen estar más optimizadas que en su rival.

Huawei GT 2

Algo a destacar, que en experiencias de uso se ha podido comprobar, es que pese a que el de Huawei se conecta con los iPhone, la experiencia no es solo es inferior a la de un Watch con un iPhone, sino que también se nota un cierto lag respecto a la conexión que este tiene con los Android. No obstante no es tampoco algo muy exagerado.

Si hay algo para lo que ambos relojes están pensados es para realizar ejercicio, por lo que en ellos encontramos diversas aplicaciones y funciones que permitirán realizar un seguimiento de la actividad deportiva. Medir los kilómetros recorridos, los pasos dados, calorías quemadas y registrar todos los entrenos es algo presente en ambos. De hecho los dos comparten una cierta simetría a la hora de mostrarnos los anillos de actividad que se deben completar cada día.

El Apple Watch además incorpora una serie de herramientas nativas muy interesantes como el control del ciclo menstrual a través de una app integrada también en el iPhone, el control de ruido en el ambiente, así como otras utilidades como una brújula.

Apple Watch ECG

En lo que a aspectos de salud se refiere, el Huawei GT 2 es capaz de medir las pulsaciones y realizar un cierto seguimiento gráfico de ellas. Lo mismo sucede con el Apple Watch Series 5, aunque en este caso va un poquito más allá y nos encontramos incluso con la función de realizar ECG. Estos no pueden ser considerados una prueba médica como tal, pero al igual que el sensor que avisa a emergencias cuando nos caemos, ha demostrado ya ser muy eficaz para alertarnos de posibles afecciones cardíacas.

Otro aspecto positivo del Apple Watch es la posibilidad de añadir una eSim, de tal forma que se pueda prescindir del iPhne para poder tener conexión a internet o recibir llamadas. Esto es ideal si realizas deporte a menudo y no quieres llevar encima el móvil. Por contra, el Huawei GT 2 no dispone de esta posibilidad.

A la hora de hablar de la fluidez de ambos, podemos dar un empate técnico. Tanto el chip S3 del de Apple como el Kirin A1 de Huawei hacen que podamos manejarnos por la interfaz con rapidez. En temas de autonomía de la batería vemos una diferencia asombrosa, ya que el reloj de Huawei puede llegar a durar 20 días, lo cual es una auténtica burrada. El Apple Watch Series 5 por su parte puede durar 2 días, teniendo en cuenta el uso y que no se tenga activado el ‘always on display’ que hace que la pantalla se mantenga siempre encendida mostrando ciertos datos.

Precio: otro factor determinante

El precio exacto de ambos relojes depende en buena parte de los materiales escogidos o el tamaño, así como la tienda en la que se compren. Por tanto nos vamos a fijar en los precios más bajos en los que podemos encontrarlos, pese a que sea en las versiones más básicas. El Apple Watch parte de 449 euros en las Apple Store, por lo que supone una cantidad considerable dependiendo de la finalidad que se busque al reloj.

El Huawei GT 2 tiene un precio de 179 euros, lo cual es una diferencia sustancial. Evidentemente vemos que a efectos prácticos tiene alguna que otra funcionalidad menos que el reloj de Apple, pero si su diseño y larga autonomía te atrae puede ser una muy buena opción. En este caso sí que encontramos de vez en cuando algún descuento en Amazon.

¿Merece la pena un Apple Watch Series 3 o Huawei GT 1?

Si no te importa no tener lo último de lo último, podemos encontrarnos con que versiones como el Apple Watch Series 3 y Huawei GT 1 pueden cumplir de sobra. Sus especificaciones son algo más ajustadas que los actuales, pero siguen siendo wereables muy óptimos y que rinden genial en el día a día. Si hay algo por lo que además pueden compensar es por su precio, especialmente en portales como Amazon donde puede haber ofertas esporádicas.

El Huawei GT 1 se convierte en una ganga por 99 euros, siendo esta una oferta que no es permanente pero sí muy dada a aparecer en el portal. El Apple Watch Series 3 por su parte juega también su papel con un precio de 229 euros e incluso menos en muchas ocasiones en las que se ve una oferta.

En definitiva, creemos que ambas marcas ofrecen relojes muy interesantes. Al final es el usuario el que ha de decidir cual le conviene más, por lo que nosotros nos limitamos a ofrecer algunos datos y él debe ser quien los juzgue.