Compartir

El iPad Pro ha sido uno de los lanzamiento más esperados de este año ya que todos los profesionales esperaban una nueva revolución del iPad que sigue lastrado por iOS 12 y sus limitaciones a la hora de trabajar con ciertos archivos. Este nuevo equipo ya contamos como fue despedazado por iFixit y hoy pasamos a contar la última prueba de resistencia a  la que ha sido sometido y que han publicado en el canal de YouTube de JerryRigEverything.

El iPad Pro lo pasa mal en esta prueba de resistencia

Tras comenzar a rayar la pantalla del iPad Pro con diferentes durezas, podemos ver en el siguiente vídeo como comienzan a verse desperfectos a partir del nivel 6 de dureza por lo que debemos ir con cuidado a la hora de manipularlo y transportarlo aunque no deberemos de apreciar ningún tipo de problema a priori con las llaves u otros objetos cotidianos.

Cuando comienza a intentar rayar la parte lateral del iPad, además de pasar un mal rato, se puede ver que necesitamos aplicar bastante fuerza con algo afilado para poder provocar desperfectos apreciables. El SmartConector se ha podido apreciar que está construido en plástico por la facilidad con la que se ha rayado. En general la resistencia de los bordes es bastante buena por los materiales de construcción.

Si pasamos a la parte trasera podemos ver como es mucho más frágil al paso de un cúter pudiendo hacer un dibujo como si del Apple Pencil se tratara, algo que nos ha sorprendido para mal pero estamos hablando de un dispositivo que normalmente llevamos con funda y que no debería de caerse.

La cámara principal en teoría está construida en zafiro como las del iPhone por lo que en teoría la resistencia debe de ser buena pero en la práctica esto no es para nada cierto ya que se comienza a rayar con una dureza número 6. Esto deja ver que no estamos ante una cámara con zafiro puro.

El Apple Pencil también ha pasado por las manos de este creador de contenido, destacando que el centro del lápiz tiene un liquido que nos ha parecido bastante interesante y que tendrá una función vital en el funcionamiento del lápiz de Apple.

Destrozar un iPad Pro es relativamente fácil

Algo que ha destacado en este vídeo es que se puede romper con relativa facilidad el iPad Pro sin aplicar mucha fuerza, algo que nos recuerda al iPhone 6 Plus y lo fácil que era de doblar. En este iPhone incluso cuando nos sentábamos encima de el por tenerlo en el bolsillo de atrás hacia casos en los que se doblaba. En este caso no hace falta ningún tipo de máquina para generar presión, valen nuestras propias manos y un poca fuerza para tener un iPad Pro destrozado. 

destrozando iPad Pro

Esto no nos gusta y esperamos que en la próxima generación hagan algo un poco más resistente para evitar que con un poco de fuerza nos quedemos sin iPad. Obviamente no vamos a ir doblando nuestro iPad como si de un teléfono plegable se tratase pero es importante tener más cuidado tras ver estas imágenes.

  • Jose Antonio

    Vaya! Ya no me gusta, no podré golpearlo y usarlo como rampa en los escalones, que fastidio, no entiendo el fin de estos vídeos que no puedo ni ver, es un tablet, un iPad, hecho para usar con las manos y hay que cuidar los productos, es como si cojo una copa de cristal de bohemia y me pongo a romper nueces, seguro que se rompe, no es su fin, 🤦🏻‍♂️

    • AnRix

      Claro que no es su fin, no digas cosas obvias.

      Sin embargo estos vídeos están para mostrarnos la resistencia de un dispositivo en caso de caída o algo. No me agradaría la idea de comprar un dispositivo de mil euros que tenga mucha menor resistencia que sus competidores ¿a ti sí? Porque para mí es algo importante

      • Jose Antonio

        Claro que se el fin de los vídeos, pero déjame contarte una anécdota mia real, nada más comprar el iPhone X al par de semanas se me callo en plancha con pantalla hacia abajo, aun no llevaba ninguna protección y no le paso absolutamente nada, cayó desde metro y medio aprox, igual cae de 50cm y quiebra la pantalla por que el destino es caprichoso, si quieres equipos resistentes compra de otro fabricante que los hagan de plástico o algo asi, el cristal, cristal es por mucho gorilla que sea, siempre será un material débil, soy más de creer en cómo cae o por donde recibe el golpe

  • Javier Hurtado

    Estimado amigo, no sabes distinguir entre “deber” y “deber de”. Siempre escribes “debemos de …” y lo usas de manera imprecisa e incorrecta. ¿Puedes enterarte del uso correcto del verbo “deber” y sus diversas modalidades y escribir bien?. Algunos lectores te lo agradeceremos.

  • dirkk

    He leido la noticia en otro medio y lo primero que he pensado ha sido “a que el amigo jose alberto ha corrido para publicarlo en lamanzanamordida?”…jaja, efectivamente, veo que he acertado.
    Por cierto, no teneis mails con el dominio de la web? No queda muy profesional ese mail que digamos…

  • Iñigo Pedrueza Carranza

    La verdad es que, aparentemente, el nuevo iPad es muy frágil. No sé como serán los de otras marcas, pero parece muy fácil de destruir accidentalmente. Como dice el autor, el hecho de apostar por” el siempre más fino”, hace que la estructura no tenga solidez y sí varios puntos débiles.
    Por ejemplo, la obsesión por la carga rápida… no lo entiendo. Todo el mundo sabe que es malo para las baterías. Y todo el mundo sabe que un iPad dura todo el día porque no se usa todos el día…La gente se vuelve loca si está unas horas sin teléfono, y no hablo de gente que lo use por cuestiones profesionales… ¡me refiero a gente que sólo recibe notificaciones de cosas sin interés o de chistes! La carga rápida es algo muy puntual, sería muy más importante que iOS permitiese conectar un disco duro… o una cámara o un monitor cosas que acaban de introducir e 2018! Si es un producto pro debe servir para editar fotos, para trabajar online en edicción de páginas webs, para hacer fácturas, para pasar los datos a soportes físicos. O incluso como dispositivo gaming. Pero es que no sirve para nada de eso! Un producto de 900€ no debería estar destinado a leer el Telegram y el instagram. Me encantan los productos, pero cada vez tengo más claro que os comparé de segunda mano o de generaciones anteriores… Y cuidado con que las marcas chinas se pongan a su altura…
    De todas maneras, está claro que la política de Apple va hacia la búsqueda de un mercado más reducido y más elitista. Pero sin darle ni servicios premium, ni por lo que se ve materiales y durabilidad premium. Hace unos años la diferencia que se pagaba por un equipo Apple lo valía, en duración, en calidad del sistema operativo, de componentes y materiales, el servicio técnico. Pero ahora… cada vez compensa menos. Yo si me compro un equipo de este tipo aspiro a que me dure cinco años por lo menos, con un uso profesional e intenso. A ver que pasa en los próximos años, pero yo cada vez veo menos gente con products Apple y más con Huawei, Xiaomi, etc…
    Saludos y seguid así con vuestro buen trabajo.