El nuevo iPad Pro puede doblarse con relativa facilidad

El nuevo iPad Pro puede doblarse con relativa facilidad

José Alberto Lizana López

El iPad Pro ha sido uno de los lanzamiento más esperados de este año ya que todos los profesionales esperaban una nueva revolución del iPad que sigue lastrado por iOS 12 y sus limitaciones a la hora de trabajar con ciertos archivos. Este nuevo equipo ya contamos como fue despedazado por iFixit y hoy pasamos a contar la última prueba de resistencia a  la que ha sido sometido y que han publicado en el canal de YouTube de JerryRigEverything.

El iPad Pro lo pasa mal en esta prueba de resistencia

Tras comenzar a rayar la pantalla del iPad Pro con diferentes durezas, podemos ver en el siguiente vídeo como comienzan a verse desperfectos a partir del nivel 6 de dureza por lo que debemos ir con cuidado a la hora de manipularlo y transportarlo aunque no deberemos de apreciar ningún tipo de problema a priori con las llaves u otros objetos cotidianos.

Cuando comienza a intentar rayar la parte lateral del iPad, además de pasar un mal rato, se puede ver que necesitamos aplicar bastante fuerza con algo afilado para poder provocar desperfectos apreciables. El SmartConector se ha podido apreciar que está construido en plástico por la facilidad con la que se ha rayado. En general la resistencia de los bordes es bastante buena por los materiales de construcción.

Si pasamos a la parte trasera podemos ver como es mucho más frágil al paso de un cúter pudiendo hacer un dibujo como si del Apple Pencil se tratara, algo que nos ha sorprendido para mal pero estamos hablando de un dispositivo que normalmente llevamos con funda y que no debería de caerse.

La cámara principal en teoría está construida en zafiro como las del iPhone por lo que en teoría la resistencia debe de ser buena pero en la práctica esto no es para nada cierto ya que se comienza a rayar con una dureza número 6. Esto deja ver que no estamos ante una cámara con zafiro puro.

El Apple Pencil también ha pasado por las manos de este creador de contenido, destacando que el centro del lápiz tiene un liquido que nos ha parecido bastante interesante y que tendrá una función vital en el funcionamiento del lápiz de Apple.

Destrozar un iPad Pro es relativamente fácil

Algo que ha destacado en este vídeo es que se puede romper con relativa facilidad el iPad Pro sin aplicar mucha fuerza, algo que nos recuerda al iPhone 6 Plus y lo fácil que era de doblar. En este iPhone incluso cuando nos sentábamos encima de el por tenerlo en el bolsillo de atrás hacia casos en los que se doblaba. En este caso no hace falta ningún tipo de máquina para generar presión, valen nuestras propias manos y un poca fuerza para tener un iPad Pro destrozado. 

destrozando iPad Pro

Esto no nos gusta y esperamos que en la próxima generación hagan algo un poco más resistente para evitar que con un poco de fuerza nos quedemos sin iPad. Obviamente no vamos a ir doblando nuestro iPad como si de un teléfono plegable se tratase pero es importante tener más cuidado tras ver estas imágenes.