Estos son los dispositivos que no serán compatibles con iOS 13 según este rumor

Estos son los dispositivos que no serán compatibles con iOS 13 según este rumor

José Alberto Lizana López

iOS 13 está a la vuelta de la esquina, y ya son muchos los usuarios que están preguntando si esta nueva generación de sistema operativo será compatible o no con los iPhone más ‘antiguos’ de la compañía. Un reciente rumor cuestionable ha arrojado datos acerca de qué móviles se podrían quedar fuera de esta actualización y que vamos a pasar a comentar a continuación.

Apple se caracteriza por dar una vida de actualizaciones a sus dispositivos móviles muy alta, en contra de lo que vemos en la competencia con Android ya que debemos de entender que hay un gran abanico de dispositivos que incorporan entre sistema operativo de Google y es más difícil darles una vida mayor.

Estos iPhone dejarían de tener actualizaciones en octubre

Si bien, con cada nueva generación por norma general se bajan algunos dispositivos salvo con el lanzamiento de iOS 12 que no hubo ninguna baja reseñable ya que no se agregaban mejoras notables que pudieran afectar al rendimiento de manera negativa. En esta ocasión con iOS 13 podría ser muy distinto según este rumor de iPhoneSoft.fr donde afirman que iOS 13 no será compatible con los siguientes terminales:

  • iPhone 6 y 6 Plus.
  • iPhone 5s.
  • iPhone SE.
  • iPad Air.
  • iPad mini 2.

La verdad es que hablamos de dispositivos que tienen ya bastante tiempo y sus procesadores pues obviamente han envejecido teniendo cada vez más dificultades para mover un sistema operativo más pesado y menos optimizado para estos dispositivos. Debemos de recordar que desde Apple optimizan estos sistemas para los últimos chips de la compañía, en este caso iOS 13 estaría pensado para los iPhone 11 que se presentarán en septiembre.

Si bien, aunque es la segunda vez que vemos estos dispositivos en la quiniela de los iPhone que se despedirán de las actualizaciones los expertos creen otra cosa. El iPhone SE tiene un chip A9X por lo que no habría envejecido tanto como para no poder mover el nuevo sistema operativo. Lo mismo pasaría con el iPhone 6 y 6 Plus que creemos que queda aún otra generación por delante.

 

El que parece dejará de tener cualquier tipo de actualización a partir de iOS 13 es el iPhone 5s pues si tiene bastante tiempo en el mercado y ha dado mucha guerra pero puede llegar la hora de que se termine de jubilar. Esta estrategia de dejar de dar soporte a algunos terminales puede ser idóneo para que estos usuarios actualicen a dispositivos más nuevos algo que hará incrementar las ventas de Apple.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este rumor, ¿crees que se terminará cumpliendo?