Se filtra un esquema del iPhone 8 con doble cámara vertical y carga inalámbrica

Si bien es cierto que durante los últimos días no paramos de ver posibles esquemas sobre los «supuestos» diseños del próximo iPhone 8 (iPhone X, iPhone Edition,…). Hoy puede que estemos ante uno de los bocetos más realistas más esperados por muchos usuarios hasta el momento.

Nuevo boceto del posible iPhone 8

Hasta ahora, las filtraciones mostraban un iPhone con una gran dimensión de pantalla donde el Touch ID se situaba en la parte trasera del dispositivo. Pues bien, parece que podría ser diferente. Siguiendo este nuevo boceto filtrado, estamos ante un iPhone con una cámara dual con un flash centrado entre ambas lentes. Mientras el resto de elementos (como el altavoz del auricular, la cámara frontal y los sensores) también se encontrarían situados en las mismas ubicaciones que otras filtraciones ya han comentado con anterioridad.

esquema de iPhone 8En este caso, el Touch ID no se encontraría en la parte trasera como otras publicaciones habían indicado anteriormente. Esto podría indicar que el sensor de huellas estaría incluido en la pantalla del próximo iPhone. Varios analistas han pronosticado que la salida de este terminal al mercado tardaría en producirse debido a la dificultad de incluir esta tecnología bajo las pantallas OLED que incluiría el iPhone 8.

Carga inalámbrica y Touch ID en la pantalla

Sin embargo, es posible que el supuesto esquema sea simplemente un simple dibujo de ingeniería. No hay que fiarse de posibles filtraciones hasta que no veamos imágenes más reales del dispositivo. No obstante, la persona que está compartiendo el boceto de hoy sostiene que el iPhone 8 soportará la carga inalámbrica a 5 metros, lo que sugiere algo diferente al método de carga inductiva «inalámbrico» que ya incorpora el Apple Watch.

iPhone 8 carga inalámbricaLa carga inalámbrica de largo alcance se ha rumoreado en múltiples ocasiones pero este tipo de tecnología sugiere preguntas sobre la sincronización entre el dispositivo y la carga eléctrica. Como se aprecia en las imágenes, las marcas traseras en forma circular podrían indicar el soporte de carga inalámbrica, pero tendremos que esperar algo más de tiempo para ver si los analistas que habían predicho la llegada de esta tecnología acaban acertando o no.

Lo cierto es que se espera un chip A11 más potente que los actuales A10 que incorporan los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, la misma resistencia al agua y al polvo que su predecesor y quién sabe si alguna que otra sorpresa por parte de iOS 11. De momento tendremos que seguir soñando pero ojalá que estemos ante la filtración real del próximo iPhone 8.