Samsung niega que se haya copiado de Apple con sus nuevos Emoji AR

Samsung niega que se haya copiado de Apple con sus nuevos Emoji AR

José Alberto Lizana

Ayer Samsung presentó al mundo su nueva apuesta: el Samsung Galaxy S9 y S9+, con novedades interesantes como una mejorada cámara a pesar de presentar un diseño continuista. Otra de sus novedades son los Emojis AR, algo que nos ha recordado mucho a los Animojis del iPhone X, algo que ha tenido que desmentir Samsung hoy mismo.

¿Ha plagiado Samsung los Animojis de Apple?

Hoy DJ Koh ha dado hoy una entrevista en el medio The Wall Street Journal tras la presentación de ayer y como no, ha sido preguntado por la gran similitud entre los Animojis y los nuevos Emojis que han incorporado en su nuevo dispositivo que ya está bajo la mirada de todos.

Animojis iOS 11.3

Esta pregunta no ha sentado demasiado bien, ya que ha tenido que desmentir todas estas acusaciones. Si es verdad que no es la primera vez que Samsung es acusada de plagiar a Apple en alguna de sus facetas, entonces la pregunta era lógica.

Según Koh han seguido su hoja de ruta, teniendo en sus planes el lanzamiento de estos nuevos Emoji por lo que no se han fijado para nada en los de Cupertino argumentando que su enfoque es totalmente diferente, aunque para mi siguen un enfoque bastante parecido.

Si es verdad que estos nuevos Emojis de Samsung no son idénticos a los de Apple, básicamente porque escanean tu cara y te realiza un Avatar que se puede compartir en cualquier tipo de aplicación, no estando limitado a algunas apps concretas como en el iPhone X.

Además, las primeras personas que han podido probarlas, creen que no está tan conseguido como los Animojis, sobre todo en el tema de las expresiones faciales, que no son tan buenas como las que ofrecen las tecnologías del iPhone X. 

En todo caso debemos de esperar a hacer una comparación real en nuestras manos para ver si son parecidos o no, y determina cuál de los dos funciona mejor.