Compartir

Esta no es una web en la que nos hagamos eco de sucesos o anécdotas cotidianas pero de vez en cuando nos llegan noticias relacionadas con la tecnología que nos enternecen como es el caso del pequeño Beau Austin que gracias a Siri pudo ayudar a su madre, la cual encontró inconsciente.

La historia del pequeño Beau de 4 años y su madre Jess fue conocida gracias a un reportaje de la BBC británica.

Siri fue «ayudante» del pequeño Beau Austin para llamar a los servicios de emergencia

Beau Austin reside junto a sus padres en la región de Pembrokeshire al sur de Gales. La familia Austin recibió hace unas semanas la feliz noticia de que el núcleo familiar se vería aumentado dado el embarazo de Jess.

Jess estaba tomando una medicación para prevenir las clásicas nauseas de las primeras semanas de embarazó cuando de repente sufrió un desmayo como efecto secundario del medicamento. El pequeño Beau de 4 años que se encontraba en el domicilio en ese momento cogió el iPhone de su madre para pedir ayuda a Siri.

El benjamín de los Austin está habituado a utilizar asistentes virtuales como Alexa o Siri por lo que no le resultó extraño dirigirse al asistente de Apple para pedirle que llamará al 999, número de emergencia del Reino Unido.

«Mi mamá está enferma» le dijo Beau Austin a la operadora del servicio de emergencias, tal y como informa la BBC en su reportaje. La señora Austin pudo recuperarse lo suficiente del desmayo como para confirmar la dirección cuando, de nuevo, sufrió otro desmayo. El joven Beau recibió instrucciones de la operadora para mantener a su madre consciente hasta que llegara la ambulancia.

«Solo estábamos Beau y yo en la casa, así que lo hizo realmente bien. […] Usar Siri de esa manera es increíble. Ni siquiera sabía que podrías hacer eso por teléfono.» declaró Jess Austin al respecto de este suceso que, afortunadamente, terminó sin graves consecuencias. Beau afirmó haber aprendido a pedirle ayuda a Siri tras verlo en la televisión.

«Estamos capacitados para tratar con las personas en situaciones de emergencia que nos llaman pero el conocimiento de Beau sobre tecnología, el conocimiento de su dirección y la calma fue lo que realmente marcó la diferencia y ayudó a su madre y a nosotros» comentó Ashley Page, operadora del servicio de ambulancia que recibió la llamada de Beau Austin.

Por su parte Fiona Maclean, Gerente de Experiencia de Usuario del Servicio para el equipo de PECI, afirmaba que «la historia de Beau muestra lo importante que es para los niños saber la dirección de su casa incluyendo el código postal». También hizo hincapié en comprometerse con las escuelas y comunidades con el fin de poder alentar a los más pequeños para que sepan como actuar en este tipo de situaciones.

De esta forma hemos conocido una de las bondades de los asistentes virtuales, en este caso de Siri a la que estamos últimamente muy acostumbrados a poner pegas debido al evidente retraso que sufre respecto a sus competidores. No obstante siempre es bonito conocer historias como esta en la que se ve que ante situaciones de emergencia puede resultar muy útil.

Déjanos tus impresiones sobre esta noticia en los comentarios.

FuenteAppleInsider
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com