Compartir

Desde el CES 2019 celebrado en el mes de enero en Las Vegas, hemos podido saber de un buen puñado de televisiones de diferentes fabricantes que han anunciado modelos que recibirán soporte para AirPlay 2. Apple parece estar dispuesta a abrir su servicio a nuevas marcas y entre ellas se encuentran Samsung, LG o más recientemente Sony, que ayer anunció una lista de televisiones que serán compatibles próximamente.

Las TV de Sony dan la bienvenida a AirPlay 2

AirPlay 2 es un servicio de Apple con el que se puede reproducir contenido audiovisual de un iPhone o iPad a través de aquellos dispositivos que tengan soporte para ello. Si bien esto parece algo bastante trivial, lo cierto es que resulta muy cómodo poder estar escuchando una canción en nuestro iPhone y pasar a escucharlo a través de algún altavoz compatible con AirPlay.

Sony

Desde el mes de enero ya se sabía de algunas de las televisiones de Sony que recibirían soporte para AirPlay 2. Sin embargo ahora la propia compañía lo ha confirmado, añadiendo además algunos modelos que saldrán este año.

  • Sony X950 G Series
  • Sony X850 G Series (modelos de 85″, 75″, 65″ y 55″)
  • Sony Z9G Series
  • Sony A9G Series

La fabricante japonesa informó de que los lanzamientos de estas televisiones se realizará de forma escalonada. Empezarán por la serie X950G que se lanzará a finales de este mes de abril. El resto de modelos se irán lanzando sucesivamente en mayo y junio. Cabe destacar que algunos de los nuevos televisores 8K de 98 pulgadas, cuyo precio rondará los 70.000 dólares, también recibirán soporte tanto para HomeKit como AirPlay 2.

Así pues, si tienes en mente adquirir alguno de los mencionados modelos de televisiones de Sony y además posees un equipo de Apple estás de enhorabuena. Recordamos que Samsung, LG, Vizio también disponen de modelos compatibles con AirPlay 2 y también se espera que sus próximos modelos incorporen este soporte.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com