Tamara Hunter de Sony ficha por Apple como nueva jefa de casting

Tamara Hunter de Sony ficha por Apple como nueva jefa de casting

José Alberto Lizana López

Llevamos ya muchos meses hablando de como Apple está preparando una serie de contenidos multimedia para sus suscriptores de Apple Music, creando una plataforma de contenidos bajo demanda que será presentada en el año 2019 según la mayoría de rumores. Nos hemos hecho eco de numerosos fichajes por parte de Apple para poder llevar a buen puerto este proyecto y el último que hemos conocido al sido el de Tamara Hunter, nueva jefa de casting de Apple, que ha sido ‘arrebatada’ a la propia Sony.

Tamara Hunter pasa de Sony a Apple

The Hollywood Reporter ha sido el medio que ha podido lograr conseguir los detalles de este fichaje. Tamara Hunter sin lugar a duda cuenta con una experiencia incuestionable en el mundo de la producción multimedia ya que tiene a sus espaldas experiencias profesionales muy importantes como su paso por Sony.

Carpool Karaoke, la nueva serie que se estrenará el 8 de Agosto en Apple Music.

Obviamente su trabajo no será nada fácil ya que deberá escoger con buen criterio a los actores que representen los papeles de las series originales de Apple, bajo la dirección de James Erlicht y Zack van Amburg. Esperamos que sean grandes actores los que cubran los papeles de la programación de Apple, y no nos cabe duda porque la semana pasada fuimos conocedores de un posible fichaje: Richard Gere.

Este tipo de noticias lo único que están consiguiendo es levantar más interés por esta nueva plataforma, ya que los detalles aun son muy difusos y no tenemos mucha idea de como será su estructura exactamente. Competir con Netflix o HBO es bastante complicado por la falta de contenido, pero deberemos de esperar a todo lo que nos tienen preparados para 2019.

Es posible que este servicio totalmente gratuito para los usuarios u opten por integrarlo en la suscripción mensual de Apple Music. Lo que si esperamos es que en la WWDC 2019 podemos ver todo lo que tengan listo, aunque no esperéis un catálogo muy impresionante porque recordad que Apple tiene muchos frentes abiertos en el mundo de la tecnología y obviamente no centra todos sus esfuerzos en al producción multimedia.

El sector servicios es bastante importante para la empresa en sus ingresos trimestrales y es lógico que quieran potenciarlo con esta idea. Si lo implementan junto a Apple Music no cabe la menor duda que las suscripciones se incrementarán ya que ofrecerán junto a su servicio de música un servicio de películas y series algo que no tiene Spotify. Si conservan el mismo precio Apple Music tendrá un boom de suscripciones, pero como decimos esto son simples especulaciones.