Compartir

Faltan sólo un par de días para que podamos conocer a fondo el nuevo Mac Mini, pero ya hemos podido conocer el primer test de rendimiento en Geekbench.

El primer test ofrece un rendimiento positivo, similar al MacBook Pro. Para hacer esta comparación, se ha utilizado una configuración con un procesador Intel Core i7 a 3,20 GHz con 32 GB de memoria RAM.

La puntuación asciende hasta los 5512 puntos en Single-Core, mientras que en Multi-Core nos encontramos con 23516 puntos. Nada mal para un primer contacto con el nuevo Mac mini.

Prestaciones del nuevo Mac mini

Test Mac mini
Imagen MacRumors

La primera prueba de este test hay que cogerla con pinzas, ya que como afirman en Macrumors, los resultados podrían ser algo más bajos de lo normal, quizás por estar realizando alguna tarea en segundo plano que limitó los resultados reales. Por suerte, esta misma semana ya podremos conocer nuevos datos al respecto, al igual que los del nuevo iPad Pro.

Estos datos coinciden incluso con los ofrecidos por el Mac Pro de 2013 o los iMac del 2017. Recordamos que la iMac Pro no recibió ninguna actualización reciente, siendo la respuesta profesional iMac Pro la última actualización referente en la gama iMac.

Apple sorprendió con un renovado Mac mini a la altura de las expectativas de los usuarios, a excepción de la tarjeta gráfica, ya que nos encontramos una GPU integrada. Esto sí que ha decepcionado a algunos usuarios que esperaban una mejor solución por parte de Apple. Por supuesto, esto lo podemos mejorar con una tarjeta gráfica externa, pero conlleva un desembolso extra.

Podéis conocer todos los detalles del nuevo Mac Mini en este post dedicado al respecto. Como avance, Apple apostó por un diseño similar al que ya conocemos, pero con un color similar al iMac Pro y con una variedad de puertos que incluye una entrada Ethernet a 10 Gbps.