Convierte tu MacBook en un iMac con estos accesorios

Una de las ventajas que tienen los MacBook, ya sea un MacBook Air o un MacBook Pro, es que le dan la posibilidad al usuario de poder utilizar prácticamente donde quiera, y es por ello, que también permite poder utilizarlo como si de un iMac se tratase siempre y cuando lo rodees de los accesorios adecuados para ello.

Monitores

Seguramente el elemento más importante a la hora de poder disfrutar de la mejor experiencia posible al utilizar tu ordenador portátil de Apple como si fuera un sobremesa es el monitor, ya que será el encargado de darte esa calidad en la pantalla a la hora de trabajar y reproducir contenido. Afortunadamente, existe una gran variedad de opciones de muchísima calidad.

HUAWEI MateView Monitor 28,2»

Huawei Mate View

Seguramente si Apple hubiese hecho un monitor con un precio como el que tiene este de Huawei, en construcción sería muy similar, ya que sin ninguna duda, nada más verlo destaca por el diseño con el que cuenta. Una pantalla que apenas tiene marcos de 28,2 pulgadas y un formato 3:2, que es ideal para trabajar cómodamente.

Además, la pantalla es 4K, por lo que tienes asegurada la calidad a la hora de poder ver y disfrutar de todo el contenido que quieras. Cuenta con una barra táctil con la que podrás interactuar para configurar los diferentes parámetros del monitor, así como diferentes puertos en uno de los laterales que te vendrán a las mil maravillas sobre todo si tienes un MacBook con escasez de estos.

BenQ PD3200U – Monitor Profesional

BenQ PD3200U

Una de las principales empresas dedicadas a la fabricación de monitores profesionales es BenQ, y buena prueba de ello es todo el catálogo que ofrecen al usuario para poder adquirir justo el que mejor se adapte a sus necesidades. Esta opción que hemos escogido es una de las mejores dada la relación calidad/precioque tiene.

La cantidad que tendrás que pagar por él es alta, pero sin duda es un monitor ideal para los profesionales creativos gracias a toda la tecnología con la que cuenta y, sobre todo, gracias a la correspondencia de color que tiene. Su pantalla es de 4K de 32 pulgadas y su diseño, desde luego, no pasa desapercibido.

Soportes para MacBook

Habitualmente, cuando los usuarios utilizan su MacBook Air o MacBook Pro con un monitor, la mayoría de ellos opta por utilizar un soporte en el que colocarlo, ya sea para mantenerlo cerrado o, por el contrario, para incluso poder aprovechar la pantalla del mismo portátil y trabajar con dos de forma simultánea.

Babacom Soporte Portátil Mesa

Babacom Soporte Portatil

La prima opción de soporte que te proporcionamos es esta de Babacom, que tal y como te contábamos anteriormente, te permitirá mantener tu portátil de Apple abierto para aprovechar las ventajas de trabajar de forma simultánea con dos pantallas, la de tu ordenador y la del monitor. Su diseño encaja perfectamente con la de los ordenadores de Apple gracias a su acabado en aluminio.

Una de las ventajas de este soporte es que te permite regular la altura a la que quieres situar tu MacBook, de manera que puedes adaptarla sin problemas a tus necesidades en cada momento. Cuenta con una estructura de doble triángulo y es capaz de soportar portátiles que lleguen hasta los 5 kg de peso. Además, es muy liviano por lo que no tendrás ningún problema a la hora de transportarlo.

OMOTON Soporte Laptop

OMOTON Soporte Laptop

La otra alternativa que te comentábamos es justo esta que ofrece la marca OMOTON. En este caso lo que ofrece es completamente distinto al soporte del que te acabamos de hablar, ya que este lo que te permitirá es poder cerrar tu Mac y situarlo encima del escritorio de forma vertical, con toda la seguridad de que estará en todo momento bien sujeto.

La principal ventaja que tiene utilizar este tipo de soportes es que así el MacBook ocupa muy poco espacio dentro del escritorio. Además, este soporte es totalmente regulable, de manera que se adapta en todo momento a cada uno de los modelos de ordenadores, ya sean de Apple o no. Su construcción es muy compacta y cuenta con el peso suficiente como para darle a tu portátil de Apple la seguridad que necesita en todo momento.

Teclados

Otro de los puntos clave a la hora de utilizar el MacBook cómo un ordenador fijo es el teclado externo que le conectas. Existe una gran variedad de opciones de muchas marcas, y realmente es un punto muy personal dado que cada usuario se siente cómodo con un tipo de teclado diferente. No obstante, existen algunas opciones que por sus prestaciones pueden estar por delante de otras.

Apple Magic Keyboard con Touch ID

Magic Keyboard

Para todos los usuarios que disfruten de un MacBook Air o MacBook Pro con chip M1, algo que, en teoría, perderán al usar su portátil como un sobremesa es la posibilidad de desbloquearlo utilizando la huella, es decir el Touch ID. Pues bien, con este Magic Keyboard de Apple esto no ocurrirá, puesto que también cuenta con el sensor de huella incorporado.

Otra de las ventajas que tiene este teclado es que todos aquellos que hayan tenido una buena experiencia y se sientan cómodos usando el teclado de estos Mac, tendrán la misma sensación con este dispositivo dado que utiliza el mismo mecanismo de teclas. No obstante, hay que recalcar, que este teclado está pensado para todos los Mac con chip M1, no para los que tiene chip de Intel.

Logitech MX Keys Advanced

Logitech MX Keys Advanced

Una de las marcas que más y mejores accesorios diseña y fabrica para los ordenadores de Apple es Logitech. Todos los productos de esta empresa cuentan con una calidad tremenda y prueba de ello es la cantidad de profesionales que los utilizan para trabajar junto con sus ordenadores de Apple. En este caso queremos hablarte del teclado por excelencia de la marca.

Con un diseño realmente elegante en color gris y negro, este Logitech MX Keys Advanced hace las delicias de todos los usuarios dadas las posibilidades de configuración personalizada con las que cuenta. Muchas de las teclas que tiene las puedes personalizar en función de tus necesidades para adecuarlas al uso que hagas en las diferentes aplicaciones. Además, sus teclas cóncavas esféricas se han creado para adaptarse perfectamente a los dedos. Por último, tienes que tener en cuenta que también proporciona el teclado numérico.

Logitech MX Keys Mini

Logitech MX Keys Mini

Logitech define a este teclado MX Keys Mini como la opción minimalista para todos aquellos que no quieren adquirir el MX Keys Advanced. La realidad es que es la versión pequeña del que te hemos hablado anteriormente, con la ventaja, o desventaja, de que no cuenta con el teclado numérico, ya que muchos usuarios se sienten más cómodos sin él a la hora de trabajar.

En este caso está disponible en diferentes acabados, para que los usuarios puedan combinar este teclado con el resto de dispositivos que utilizan en su día a día. Cuenta con la ventaja de que puedes conectarlo a diferentes dispositivos y con tan solo pulsar un botón cambiar entre todos ellos, algo que es ideal para poder trabajar junto con el Mac y el iPad.

Ratones y/o trackpads

Evidentemente acompañando al monitor y al teclado como elementos principales a la hora de usar el MacBook cómo un ordenador fijo también tiene que estar un ratón o un trackpad. En este caso es algo muy persona el hecho de utilizar un tipo de dispositivo u otro, e irá en función de las necesidades o preferencias de cada usuario.

Apple Magic Mouse

Magic Mouse

La primera opción de la que te queremos hablar es la que ofrece la propia Apple con su Magic Mouse. Se trata de un ratón completamente diferente al resto de alternativas, puesto que está pensado de forma exclusiva para que los usuarios puedan tener las mismas funciones y gestos del trackpad en un ratón.

A nivel de diseño es, sin ninguna duda, el que más concuerda con todo el ecosistema Apple, algo que no podía ser de otra manera cuando es la propia compañía de Cupertino la que lo ha diseñado. Uno de los puntos negativos es que para cargarlo tienes que conectar el cable Lightning en la parte trasera del mismo, haciendo imposible su uso mientras este recarga su batería.

Logitech MX Master 3 Advanced

Logitech MX Master 3

Volviendo a Logitech, si hay que ponerle un nombre a este ratón podríamos decir que es el ratón de la productividad. Se trata de un concepto totalmente diferente al de Apple, ya que este deja a un lado el diseño minimalista para centrarse en un cuerpo muy ergonómico y lleno de botones para que los usuarios puedan sacarle el máximo partido a cada segundo que pasan utilizándolo.

Realmente lo positivo de este Logitech MX Master 3 no es en sí la cantidad de botones con los que cuenta, sino lo que cada usuario es capaz de hacer con ellos, ya que a través de su aplicación disponible para macOS, cada persona puede configurar de forma completamente personalizada la función que tendrán cada uno de estos botones, pudiendo incluso cambiarla en función de la aplicación o programa que utilicen.

Apple Magic Trackpad

Magic Trackpad

Centrándonos ahora en los trackpad, la realidad es que no hay muchas opciones más allá de la que ofrece la propia compañía de Cupertino con el Magic Trackpad. Se trata de un dispositivo que ofrece una experiencia de usuario prácticamente inmejorable para todos aquellos que prefieren usar un dispositivo de este tipo en lugar del tradicional ratón.

Cuenta con un diseño muy minimalista, que va en total sintonía con el resto de dispositivos de la manzana. Sin duda, lo más atractivo de este trackpad son los gestos que puedes realizar en él y como hacen que trabajar con un ordenador de Apple sea más productivo e incluso intuitivo que nunca. Pero ojo, que el uso del trackpad no tiene por qué estar reñido con el del ratón, ya que muchos usuarios usan ambos en su espacio de trabajo para realizar diferentes tareas.

Logitech Pebble Ratón Inalámbrico

Logitech Pebble

Acabamos el apartado de ratones y trackpad para Mac con la opción más sencilla y económica que puedes encontrar. En este caso volvemos a hablar de un dispositivo de Logitech, y es que este Pebble es un ratón ideal para todos aquellos usuarios que no necesitan grandes funciones, sino que simplemente quieren tener un ratón tradicional.

Ergonómicamente es una maravilla, además, por su tamaño tan reducido se antoja como una de las mejores opciones a la hora de trabajar en movilidad. Cuenta también con una ventaja, y es que puedes conectarlo con diferentes dispositivosa la vez, ya que ofrece conexión Bluetooth a la vez que también puedes conectarlo a través de un receptor USB. Su diseño es minimalista y está disponible en color azul, blanco, negro, rosa y verde.

HUBs para tener más puertos

Uno de los pequeños problemas que tienen los Mac, salvo los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas es la ausencia de puertos, haciendo prácticamente indispensable contar con un buen Hub USB-C para poder conectar los diferentes accesorios, y sobre todo, poder conectar en muchos casos incluso el monitor que quieres utilizar junto a tu ordenador.

UGREEN HUB USB C 6 en 2

UGREEN HUB USB-C

UGREEN es una marca que siempre es capaz de fabricar accesorios de muchísima calidad, dándole a los usuarios la capacidad de tener a su disposición dispositivos muy útiles a un precio, habitualmente, muy económico. Este Hub USB C es buena prueba de ello, ya que relación calidad/precio seguramente sea uno de los mejores que puedes encontrar para utilizar junto a tu Mac.

Cuenta con una gran variedad de puertos, donde tienes dos USB 3.0, un puerto Thunderbolt 3 para poder cargar el Mac, un puerto HDMI ideal para poder conectar tu ordenador a un monitor y dos ranuras para tarjetas SD y Micro SD. Además su diseño y acabado lo hacen ideal para utilizarlo junto al Mac y no romper la estética tan atractiva que tiene este dispositivo.

Anker Hub USB-C

ANKER HUB USB-C

Si antes hablábamos que UGREEN hace accesorios de muchísima calidad, Anker tampoco se queda atrás y buena prueba de ello es este Hub USB-C que te facilitará poder conectar a tu ordenador de Apple todos los dispositivos que quieras gracias a la variedad de puertos con los que cuenta a lo largo de toda su superficie.

Tienes a tu disposición tres puertos USB 3.0, un puerto Ethernet para poder conectarte a internet por cable, y un puerto HDMI que te permitirá conectar el portátil a cualquier monitor. Eso sí, tienes que saber que este Hub no permite la carga del ordenador a través de sus diferentes puertos, no obstante, al ocupar tan solo un puerto USB-C del MacBook, el otro lo puedes seguir utilizando para cargar el dispositivo.

Altavoces externos

Terminamos este recopilatorio de accesorios para Mac con los altavoces externos que te vendrán genial en prácticamente todos los usos que puedas realizar de tu portátil. Ya sea para escuchar música, consumir contenido multimedia o simplemente trabajar, contar con altavoces externos de calidad hará que la experiencia de utilizar tu MacBook como un ordenador fijo sea mucho más satisfactoria.

Creative Pebble V2

Creative Pebble

Estos dos altavoces pequeños son uno de los acompañantes ideales si lo que quieres es montar un buen setup con tu MacBook. Se conectan a través del puerto USB-C y no solo aportan una estética muy moderna sino que el sonido que son capaces de emitir estos dos dispositivos, es de muchísima calidad y con una gran potencia.

Son capaces de activar el modo de ganancia alta para niveles de volumen más altos de hasta 8 W de potencia RMS total y hasta 16 W de pico máximo de potencia. Cuenta con drives de 2» de gama completa y radiadores pasivos, que desemboca en que estos altavoces sean capaces de proporcionar un audio más alto y con más riqueza.

Logitech Z407 Bluetooth Altavoces para ordenador

Logitech Z407

Si quieres conseguir un sonido inmersivo sin tener que invertir mucho dinero, este pack que ofrece Logitech es prácticamente perfecto. Se trata de un sistema de altavoces 2.1, que está sintonizado por expertos, llegando a ofrecer hasta 80 vatios de potencia pico y 40 vatios reales. Sin duda, destaca por sus graves profundos de gran calidad.

Este equipo de sonido está compuesto por dos altavoces y un subwoofer, siendo estos dos altavoces de doble posición, haciendo que cada usuario los pueda adecuar perfectamente a sus necesidades. Pero ojo, que no solo podrás conectarlos a través de la tecnología Bluetooth, sino que también cuenta con entrada micro USB y jack de 3,5 mm.

¿Cuáles son las mejores opciones?

Siempre que llevamos a cabo este tipo de recopilatorios, nos gusta contarte cuáles son las alternativas que más nos han llamado la atención. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que esto es una opinión completamente subjetiva del equipo de redacción de La Manzana Mordida, por lo que te recomendamos que en función de tus necesidades y de lo que ofrecen los diferentes productos de los que te hemos hablado, elijas el que mejor las cubra. No obstante, nuestra elección es la siguiente.

  • Mejor monitor: Huawei Mate View.
  • Mejor soporte: OMOTON Soporte Laptop.
  • Mejor teclado: Magic Keyboard.
  • Mejor ratón: Logitech MX Master 3 Advanced.
  • Mejor Hub USB-C: UGREEN HUB USB-C 6 en 2.
  • Mejores altavoces: Logitech Z407.
1 Comentario