Elige el mejor cable HDMI para tu Apple TV entre estas opciones

Cuando se tiene un Apple TV, hay un elemento que es clave para su correcto funcionamiento. Este es sin duda el cable HDMI el cual viene incluido en el propio packaging pero que se puede terminar estropeando por un mal uso o simplemente porque no está construido con materiales resistentes. Ante estas situaciones te verás obligado a comprar uno de repuesto. En este artículo te mostramos las mejores opciones que encontrarás en Amazon.s

Las características que no deben faltar en un cable HDMI

Los cables HDMI son fundamentales para que el Apple TV pueda funcionar de manera correcta al trasladar la señal desde el propio dispositivo a la pantalla con la que está conectada. SI bien, aunque un cable se puede ver como algo realmente simple, hay que tener que existen diferencias entre las opciones que se pueden encontrar. A continuación, te contamos las principales características sobre las que debes poner el foco a la hora de hacer la elección de compra:

  • Materiales de construcción: hay que tener en cuenta que este tipo de cable HDMI está sometido en muchas ocasiones a una gran tensión. Dependiendo de donde esté el televisor es posible que siempre esté doblado y hace que con el paso del tiempo se termine desgastando y rompiendo. Es por ello que siempre se debe optar por materiales de construcción resistentes como el propio nailon. Esto es algo similar a lo que ocurre con los cables de carga.
  • Longitud del cable: es importante que nunca se tenga el cable tensado cuando conecta el Apple TV y la televisión. Es por ello que siempre hay que tener mucho cuidado con la longitud que se elige, para que pueda conectar ambos dispositivos con holgura. Para tener la medida necesaria es importante medir la distancia que existe entre el Apple TV y el televisor, y siempre coger una longitud mayor a esta.
  • Calidad de transmisión que ofrece: pese a que todos los cables HDMI transmiten señal de vídeo y audio, se hace a una resolución que es diferente. Aquellos que son más económicos están limitados a una transmisión de señal de vídeo en Full HD, pero aquellos que son más premium son compatibles con la calidad 4K o 8K. Esto ocurre también en el caso del sonido donde existe una diferencia de calidad considerable. Dependiendo del Apple TV que tengas y la resolución compatible deberás elegir un cable u otro.

Las opciones más económicas

En el caso de que no te quieras gastar mucho dinero en un cable HDMI, hay opciones que son realmente económicas. Estas tienen como inconveniente que están construidos en un material de peor calidad y en muchos casos no ofrecen una resolución que sea adecuada a los productos a los que se conecta.

Amazon Basics

amazon basic

Amazon cuenta con una marca propia en la que se pueden encontrar una gran cantidad de productos que son básicos en el día a día. En este caso tienen un cable HDMI con contactos chapados en oro de 24 quilates para ofrecer la mejor resistencia contra la corrosión y una mejor transferencia de la señal. Además los conductores multifilares de cobre de alta pureza que incluye mejoran la integridad de la señal.

Ofrece una velocidad de transferencia de 18 GB/s que es suficiente para poder transmitir vídeo a máxima calidad. En lo que respecta al sonido cuenta con compatibilidad Blu-Ray aunque se puede llegar a quedar algo corto. En lo que respecta a la construcción los materiales elegidos pueden que sean demasiados frágiles.

Rankie

Rankie

Este cable cuenta con una longitud de 1,8 metros de macho a macho. Es compatible con la mayoría de dispositivos del mercado incluyendo el Apple TV. Cumple con las especificaciones de HDMI 1.4, por lo que no termina cumpliendo los estándares de máxima resolución que si tiene el HDMI 2.0. Además, este tipo de cable permite la conexión a internet entre dos equipos sin necesidad de tener un cable ethernet.

En lo que respecta a los materiales elegidos por los fabricantes, se apuesta por simplemente PVC y una malla metálica que rodea los cables. Por desgracia esto no es suficiente si se va a someter al cable a una gran tensión o va a estar siempre torcido. Pero sin duda por el precio que tiene el cable se convierte en una muy buena opción.

Valonic

Shuliancable

Esta sin duda es una de las mejores opciones que te puedes encontrar en el caso de que tengas el Apple TV cerca del televisor. Esto se debe a que tiene una longitud de menos de un metro quedando mucho más recogido y así no se apreciará tanto. Cuenta con un alto rendimiento al soportar HDMI 2.0 y una transferencia de hasta 340 Mhz o 18 Gbps.

Este es un cable que es adecuado para cualquier tipo de resolución que es común. El cable está equipado con contactos dorados y cuenta con un triple blindaje. Igualmente sigue teniendo una resistencia que puede llegar a ser cuestionable debido a que no cuenta con los materiales más punteros en este sentido.

Shuliancable

Shuliancable

Cable HDMI que permite transmitir en 4K a 60 FPS a través del estándar 2.0, por lo que la velocidad es de únicamente 18 Gbps. Además, también permite transmitir internet entre varios dispositivos. Es compatible con las resoluciones UltraHD 4K pero también con el 2K. El único inconveniente es que se queda en estas resoluciones y no es compatible con el resto de las tecnologías como el HDR que es vital para tener unos colores más vivos.

El cable cuenta con un revestimiento trenzado de nailon por lo que será resistente a cualquier tipo de movimiento brusco. En definitiva, es el cable básico que mejor se puede adaptar a los dispositivos de tu hogar y con el que no gastarás mucho dinero. Es totalmente compatible con el Apple TV aunque es recomendable usarlo con el modelo estándar.

Consigue una calidad máxima con estas opciones

En el caso de que estés buscando el mejor cable posible, en Amazon también se puede encontrar. En este caso se ofrece un cable HDMI que cuenta con materiales que son resistentes y también una resolución que va mucho más allá. Hasta el 8K o los 120 Hz de tasa de refresco es lo que se conseguirá con estas opciones que te mostramos.

Belkin

Belkin

Este cable ha sido diseñado especialmente para el Apple TV por parte de Belkin. Esta es una marca que cuenta con la total confianza de la compañía de Cupertino al recibir siempre en sus productos el certificado MFi. Esto se traduce en una aprobación directa de Apple haciendo que sea plenamente compatible. Este cable se puede encontrar con una longitud de 1 o 2 metros.

Este cable es compatible con HDMI Ultra HD y también con HDR Dolby Vision. Esto hará que puedas tener acceso a la máxima calidad con los estándares que sea van implementando con el paso del tiempo. Como es lógico este cable es compatible con el Apple TV 4K HDR y una velocidad de hasta 48 Gbps que es muy superior a la de 18 Gbps.

UGREEN

UGREEN

Este es un cable de altea resolución que cumple con estándar HDMI 2.1 que admite una mayor definición y frecuencia de imagen. En concreto se pueden encontrar las resolución 8K a 60 FPS y 4K a 120 FPS. Es compatible con la tecnología Dynamic HDR y el HDR 10+ así como el Dolby Vìsion para poder tener una mejor reproducción de color, contraste y detalle con un ancho de banda que llega hasta los 48 Gbps.

Sumado a la calidad de vídeo, también se debe destacar la buena calidad en el sonido que se puede conseguir. Este cable es compatible con todos los formatos de audio digital como Dolby Atmos 5.1, 7.1, Dolby TrueHD entre otros. Esto hace que si tienes uno de los Apple TV más top puedes conseguir disfrutar de todas sus características y tener la máxima calidad posible.

JSAUX

JSAUX

Cable HDMI compatible con la resolución 8K y que admite la mayor gama de resoluciones de vídeo y velocidades posibles incluida la tasa de refresco de pantalla de 120 Hz. Tiene una importante mejora con respecto a los HDMI 2.0 y es que cuenta con una velocidad de transmisión de 48 Gbps en lugar de 18 Gbps. Tiene diferentes funciones importantes que incluye HDR o eARC.

Hay que tener en cuenta que este cable es compatible con todos los estándar HDMI que existen y tiene una mayor fiabilidad que los modelos de 4K normales. En este caso cuenta con una longitud de 3 metros y un chip avanzado. Está construido con una protección flexible contra torceduras, revestimiento de nailon, contactos chapados en oro y una carcasa de aleación de zinc.

Ubluker

Ubluker

Cable HDMI 10K y 8K con el certificado oficial totalmente compatible con los estrictos requisitos del foro HDMI. Está certificado además con un ancho de banda de 48 Gbps, soporta resoluciones de hasta 7680×4320 y una frecuencia de actualización que llega hasta los 120 FPS en el caso de la resolución Ultra HD.

Cuenta con ultra durabilidad, probado para protegerse contra las interferencias electromagnéticas. De esta manera la imagen no se verá distorsionada por las redes que haya por tu casa como por ejemplo la de otro producto electrónico o un router que emite conexión WiFi. Más allá de esto también resiste a cualquier doblez que pueda darse al contar con un triple blindaje de nailon.

Snowkids

Cable de Snowkids

Este cable HDMI 8K es compatible con 8K@60HZ y 4K@120HZ que permite ver cada una de las partículas que se emite en el contenido. Obviamente esto obliga a tener también que sea también compatible. Cuenta con la compatibilidad de la tecnología de procesamiento de color HDR dinámico y de 12 bits de 8K. El cable cumple con la versión estándar 2.1 ofreciendo una velocidad de transmisión de 48 Gbps.

El cable cuenta con un nuevo chip inteligente que lo lleva a tener una calidad máxima. La resistencia ha sido mejorada con respecto a las generaciones anteriores al contar con una aleación de aluminio y diseño de cola anti-flexión. La conexión está chapada en oro de 24 quilates para que se pueda tener una transmisión de imagen lo más fiel posible.

intpw

cable intpw

Este cable HDMI soporte las resoluciones de hasta 8K con una tasa de refresco de hasta 120 Hz. Esto es posible gracias al ancho de banda de 48 Gbps. Además integra los estándar EARC, VRR, QMS, QFT, ALLM. En lo que respecta al sonido tampoco tendrás problemas ya que soporta Dolby Atmos por lo que si tienes una televisión último modelo podrás disfrutar de la máxima calidad de sonido.

Está certificado para aguantar todas las torceduras que le puedas hacer mientras lo estás usando gracias a los materiales con los que está construidos. Además está listo para poder resistir las altas temperaturas sin ningún tipo de inconveniente, ya que en otros casos si que se pueden provocar algunos daños.

Cuál deberías elegir

Son muchas las opciones que hemos plasmado a lo largo de este artículo pero sin dos de ellas brillan por sus características. La primera de ella es la de Amazon Basics ya que cuenta con un precio relamente atractivo y accesible a cualquier persona que tiene un modelo básico de Apple TV. Ofrece una calidad 4K UHD, pero no cuenta con una compatibilidad total con este formato al no contener el chip necesario para ser compatible con HDR. Pero esto no lo terminarás echando de menos sino eres un gran erudito en calidad de imagen.

Pero si por el contrario quieres la máxima calidad aunque para ello tengas que pagar un poco más dinero la marca más recomendada es UGREEN. Además de contar con una muy buena experiencia a sus espaldas, posee entre su catálogo un cable HDMI que sin duda te permitirá transmitir vídeo a la máxima calidad posible. Más allá del 4K, se pueden encontrar resoluciones mayores como por ejemplo 8K y también una tasa de refresco superior de 120 Hz. Además este cable también es compatible con HDR para conseguir unos colores mucho más brillantes, por lo que es una compra sin duda inteligente.