Configura el HomePod en otro idioma desde el iPhone

Configura el HomePod en otro idioma desde el iPhone

Álvaro García M.

Si has comprado un HomePod recientemente o nunca has investigado a fondo sus funciones, es posible que desconozcas algunos ajustes como el de cambiar el idioma. Comunicarse con este altavoz en un idioma conocido es primordial para darle un buen uso, ya que la voz es el instrumento principal con el que podremos manejarlo. Es por ello por lo que en este post te contamos cómo puedes cambiar el idioma del HomePod.

Configurar el idioma en el HomePod

El HomePod, por norma general, se configura en el mismo idioma que el iPhone pese a que este se haya comprado en el extranjero. No obstante puede darse la circunstancia de que esté funcionando en un idioma que no es el tuyo. Aunque el hecho de cambiarlo también te puede servir para practicar un nuevo idioma que estés aprendiendo, aunque deberás conocer qué comandos se utilizan en dicho lenguaje.

idioma homepod ajustes

  1. Abre la app Casa en tu iPhone.
  2. Ve a la lista de dispositivos.
  3. Pulsa sobre el icono del HomePod de forma prolongada.
  4. Ve al apartado de Siri y pulsa en «Idioma» para elegir otro.

Una vez hayas hecho esto, el HomePod no solo reconocerá los comandos de voz que des en dicho idioma, sino que también se comunicará contigo en él. Eso sí, deberás esperar a que el proceso de cambio finalice, ya que se tendrá que descargar el paquete de datos correspondiente y esto podría demorarse unos minutos dependiendo de tu conexión a internet.

Este altavoz es capaz de reconocer casi cualquier idioma del mundo, aunque tampoco se puede decir que disponga de todos los idiomas que existen en el mundo. Si no encuentras el idioma deseado en estos ajustes es porque el dispositivo no es capaz de funcionar todavía en él, por lo que tendrás que esperar a que sea traducido. Si tu idioma es muy común y no lo encuentras, es posible que se trate de un bug, por lo que tendrás que contactar con Apple para resolverlo.

¿Se cambia también el idioma del iPhone?

Una de las dudas que genera cambiar el idioma del HomePod es si ocurrirá lo mismo en el iPhone y lo cierto es que no se cambian los ajustes de este por hacerlo en el altavoz. El sistema iOS diferencia la configuración de uno y otro, por lo que podrás seguir usando tu iPhone en el mismo idioma que tenías aunque no sea el mismo que el del HomePod.

Si ya de paso quieres también cambiar el idioma del iPhone podrás hacerlo desde Ajustes > General > Idioma y región. En este apartado deberás pulsar sobre «Idioma del iPhone», sin necesidad de cambiar la región. De esta forma tu móvil cambiará también de idioma y, nuevamente, tampoco variarán los ajustes del altavoz.

Así pues, ya conoces una nueva forma de cambiar los ajustes de tu HomePod a tu gusto. Recuerda que desde esta misma aplicación disponible en el iPhone podrás manejar otras configuraciones para tu altavoz, pudiendo personalizarlo aún más y hacer que funcione completamente a tu gusto.