AirPods 3: todo lo bueno y malo que esconden estos auriculares

Los AirPods son uno de esos dispositivos que una vez los utilizas no puedes vivir prácticamente sin ellos, de hecho, desde el lanzamiento de la primera generación, la compañía de Cupertino ha ido sumando diferentes modelos a todo el catálogo de auriculares. Por ello, en este post te venimos a hablar de los AirPods 3, unos auriculares muy esperados por muchos usuarios y que aquí te vamos a contar todo sobre ellos.

Diseño, ergonomía y experiencia al usarlos

Los AirPods son, al fin y al cabo, unos auriculares, por lo que evidentemente estos de tercera generación no han revolucionado este sector, aunque sí que ha sumado diferentes aspectos que, sin duda, han mejorado al modelo de segunda generación. Eso sí, debes tener ya en cuenta que no vienen a sustituir a los AirPods Pro ni, por supuesto, a los AirPods Max. Son más bien una evolución de los AirPods 2. A tenor de esto, veamos que es lo más destacado de su diseño.

Estética muy similar a la de los ‘Pro’

El primer punto que destaca, además a primera vista, es el diseño. El cambio respecto a los AirPods de segunda generación es considerable, sin embargo, seguro que al verlos no tienes la sensación de estar viendo un diseño nuevo, ya que lo que ha hecho la compañía de Cupertino es seguir la misma línea que ya marcó con los AirPods Pro. De hecho, ahora cuando veas a los usuarios de estos auriculares llevarlos en las orejas, te costará bastante saber si son unos AirPods 3 o unos AirPods Pro.

AirPod 3

A la hora de valorar un diseño entra en juego el gusto personal de cada uno, no obstante, la mayoría de usuarios han valorado positivamente la evolución de este producto, ya que ha disminuido en dimensiones y estéticamente si que aporta un toque de aire fresco a los ya tradicionales AirPods de segunda y primera generación. Aun así, se echa en falta que Apple de la posibilidad de adquirir estos AirPods en diferentes colores, ya que únicamente están disponibles en color blanco.

Además, a diferencia de los AirPods Pro, los AirPods de tercera generación no son auriculares in-ear, es decir, no cuentan con la gomita, sino que en ese sentido sí que mantienen la línea ya característica de los AirPods de primera y segunda generación. Esto hace que para muchos usuarios sea mucho más agradable utilizarlos, aunque de la comodidad te hablaremos más adelante de forma más detallada.

Comodidad, ¿se caen de las orejas?

Seguramente, al ser unos auriculares que adoptan la línea de diseño de los AirPods Pro, muchos usuarios que no pudieron disfrutar de estos auriculares debido a su forma, duden si con estos les pasará lo mismo. Esto venía provocado porque no se sujetaban bien dentro de su pabellón auditivo. Pues bien, lo cierto es que igual que con los AirPods Pro, y prácticamente con cualquier auricular de este tipo, la única manera de comprobarlo es adquiriéndolos y probándolos. En este caso, Apple al comprarlos te proporciona hasta 14 días de prueba en los que podrás comprobar si son cómodos para ti o no, y en tal caso, devolverlos sin ningún problema. Otra opción que te recomendamos es Amazon, que en este caso otorga hasta 30 días para hacer la devolución.

calidad de sonido

Y es que a pesar de que no son unos auriculares in-ear a todas luces, la forma del mismo sí que ha variado con respecto a la que tienen los AirPods de primera y segunda generación. Esto ha sido un jarro de agua fría para algunos usuarios que se hicieron con estos auriculares para sustituir a sus AirPods 2 y se han encontrado con que se les caen de las orejas, sin ir más lejos, nuestro compañero Fernando, del canal de YouTube, ha dado visibilidad a este problema en uno de los videos del canal que, por supuesto, te recomendamos ver.

Sonido: grandes funciones y una ausencia

Al final estos no dejan de ser unos auriculares, por lo que creemos más que conveniente analizar cómo se comportan en entornos de la vida real. Y es que, más allá de datos técnicos, estos son AirPods que tienen mucho que decir. Y tú que escuchar.

Un audio a la altura de los mejores

Dejando a un lado el diseño, sin duda el punto donde más novedades y, sobre todo, más mejoras se hacen notar es en la calidad del sonido. Apple lo que ha querido es equiparar el modelo AirPods al modelo AirPods Pro, y no solo a nivel de diseño, sino lo que es más importante, en cuanto a calidad de sonido. Estos AirPods 3 se escuchan de maravilla, siendo un auténtico gustazo escuchar música con ellos puestos.

AirPods 3

La primera característica destacada en este sentido es la presencia del Audio Espacial con seguimiento dinámico de la cabeza. Siempre que escuches una canción con el audio espacial activado la experiencia será completamente distinta a hacerlo sin él, y esto era algo que hasta el momento todos los usuarios de la gama AirPods no podían hacer. Pero no viene solo, ya que para que la experiencia escuchando música sea aún más positiva, la compañía de Cupertino también ha dotado a estos AirPods 3 de la ecualización adaptativa, es decir, que en función de la anatomía de tu oreja, el sonido saldrá del auricular de una forma u otra, con el objetivo de proporcionarte el mejor sonido posible para ti. Esto lo hacen gracias a los micrófonos orientados hacia dentro que detectan lo que estás escuchando en todo momento para afinar al máximo las frecuencias bajas y medias de cada canción.

También cuentan con transductor dinámico diseñado por la propia Apple y un amplificador especial, lo que provoca que la calidad de sonido se enriquezca de forma considerable. De hecho, todos los usuarios que han tenido la oportunidad de probarlos y que, anteriormente eran usuarios de los AirPods 2, lo que más destacan es justo esto, el enorme salto en cuanto a calidad de sonido se refiere.

¿Qué pasa con la cancelación de ruido?

Seguramente, si has ido leyendo todos y cada uno de los apartados de este post te has ido imaginando que algo pasaba con la cancelación de ruido cuando este punto no estaba en los aspectos más destacados de los auriculares. Pues bien, tus sospechas van bien encaminadas y es que estos auriculares no cuentan con cancelación de ruido.

Calidad de sonido AirPods 3

Como te hemos comentado anteriormente, los AirPods 3 vienen a ser la evolución de los AirPods 2, los cuales no tienen cancelación de ruido, de ahí que tampoco sean unos auriculares in-ear. La compañía de Cupertino entiende que para todos aquellos que busquen unos auriculares con la posibilidad de cancelar el ruido, ya tienen los AirPods Pro e incluso los AirPods Max. Aunque sí es cierto que, para poder «aislar» un poco más a los usuarios, hay que decir que estos tienen un volumen máximo bastante alto que en algunas ocasiones puede servir para tener una mejor experiencia en ambientes muy ruidosos.

Hablemos del micrófono

En unos auriculares es cierto que el micrófono no es la parte más importante, sin embargo, no es un punto que podamos pasar por alto puesto que en muchas ocasiones, los usuarios tendrán que hacer uso de él, ya sea para enviar una nota de audio a través de una app de mensajería o simplemente para responder una llamada entrante en el iPhone o en el dispositivo al que estén conectados.

La realidad es que este seguramente sea el punto más flaco de estos auriculares, aunque realmente de estos y de toda la gama de AirPods prácticamente. La calidad que ofrecen deja mucho que desear, aunque es cierto que para los casos en los que hemos comentado, puede servirte ligeramente. Aun así, no son unos auriculares con los que puedas grabar un podcast o similar, ni por asomo, de hecho en condiciones adversas, la calidad del audio que captan puede llegar a ser inservible incluso para una llamada o una nota de audio. Sin duda este es el punto más a mejorar por parte de Apple de cara a futuras generaciones.

Otras características importantes

Ya te hemos contado lo más destacado en cuanto a novedades que traen estos AirPods 3. Pero ojo, que esto no acaba aquí, ya que hay muchas más cosas nuevas que incorporan y que, por supuesto, también queremos contarte para que no se te escape ni un solo detalle de estos nuevos auriculares de Apple.

Batería para todo el día

Una de las mayores preocupaciones que tienen los usuarios a la hora de adquirir unos auriculares inalámbricos es la autonomía. Pues bien, en este punto Apple también ha mejorado de forma considerable este dispositivo. Según la compañía de Cupertino, estos AirPods 3 te darán hasta 6 horas de reproducción de sonido con una carga completa de los auriculares. Por otro lado, si tienes en cuenta la carga del estuche, la autonomía puede llegar hasta las 30 horas.

AirPods 3 en el banco

Además, las novedades en cuanto a la batería no solo han llegado en forma de más horas de autonomía, sino también en cómo vas a poder cargar el estuche. Como hasta el momento, podrás conectar el estuche a través del cable Lightning a cualquier fuente de corriente o situarlos sobre una base de carga inalámbrica, pero ahora, estos AirPods 3, incorporan una tercera opción, y es que el estuche tiene la tecnología MagSafe, por lo que podrás situarla en cualquier cargador con esta tecnología para cargarlos y quedar totalmente imantados.

Gestos para utilizar los AirPods 3

Seguimos hablando de más cambios en estos auriculares con respecto a la generación anterior, y ahora le toca el turno a los gestos, es decir, las acciones que puedes llevar a cabo para controlar la música sin necesidad de echar mano del iPhone, iPad, Mac o Apple Watch al que tengas conectados estos auriculares. De la misma forma que los AirPods 3 han adoptado la calidad de sonido y la línea de diseño de los AirPods Pro, en relación a los gestos ha pasado lo mismo. A partir de ahora los usuarios de estos auriculares tendrán que pulsar o mantener pulsado la patilla del auricular para poder interactuar con él, teniendo las siguientes opciones.

  • Pulsa una vez para reproducir audio, ponerlo en pausa o responder una llamada.
  • Pulsa dos veces para pasar a la canción siguiente.
  • Pulsa tres veces para volver a la canción anterior.
  • Mantén pulsado para activar Siri.
  • Di «Oye Siri» para escuchar una canción, hacer una llamada, obtener indicaciones y mucho más.

gestos AirPods 3

Integración con otros dispositivos

Evidentemente al tratarse de unos auriculares de la propia Apple, ya sabrá que la integración con el resto de dispositivos de la compañía es sencillamente maravillosa, incluso en algunas ocasiones parece magia. Este punto es uno de los motivos por los que es tan sumamente cómodo utilizar unos AirPods, sea el modelo que sea, ya que si cuentas con un ecosistema de Apple, pasar de un dispositivo a otro es una comodidad tremenda, tanto es así que, realmente no tienes que hacer absolutamente nada.

Integración otros dispositivos

Pero ojo, que al fin y al cabo, estos AirPods son unos auriculares Bluetooth y como tal, también son compatibles con otros dispositivos que no sean de Apple, por lo que si tú está leyendo esto y tienes un dispositivo Android o Windows, tienes que saber que también puedes utilizar estos AirPods junto a él, aunque eso si, esa integración con todos los dispositivos de la compañía no podrás disfrutarla.

El precio, ¿lo más polémico?

Como ya sabes, siempre que Apple lanza al mercado un producto, el precio del mismo es mirado con lupa. En este caso, los AirPods 3 han aumentado ligeramente el precio por el que se vendían hasta el momento los AirPods 2. Los puedes adquirir por 199 euros a través de la página oficial de Apple, aunque en Amazon también los puedes encontrar, y seguro que de aquí a un tiempo, con una rebaja muy agradable para todos los compradores.

Precio AirPods 3

Como decíamos, el precio respecto a los AirPods 2 ha aumentado, aunque realmente podría estar justificado ante el aumento considerable en cuanto a la calidad de sonido que ofrecen esta tercera generación. Al fin y al cabo, y como ya hemos comentado anteriormente, estos AirPods 3 son unos AirPods Pro pero sin cancelación de ruido, teniendo aquellos un precio de 279 euros.

Conclusión a nuestra experiencia con los AirPods 3

Una vez ya tienes toda la información relevante acerca de la tercera generación de AirPods, queremos contarte cuál ha sido nuestra experiencia con estos auriculares, ya que afortunadamente hemos tenido la suerte de poder probarlos y utilizarlos en el día a día. No obstante, como siempre remarcamos en estos casos, esta es una opinión completamente personal y subjetiva, y que puede estar en consonancia con la que puedas tener tú o no.

Experiencia con AirPods 3Los AirPods 3 son unos auriculares fantásticos, las cosas como son, sobre todo porque destacan en dos aspectos que son básicos a la hora de hablar de un dispositivo como este. Tanto la calidad de sonido como la comodidad son las señas de identidad, y sin duda hacen que se disfruten mucho no, muchísimo. Sin embargo, yo soy un usuario que a la hora de salir de casa, necesita si o si contar con cancelación de ruido para poder disfrutar como es debido de la música que escucho o de mis podcast favoritos, y durante estos días utilizando los AirPods 3, fuera de casa he echado en falta esa cancelación de ruido que, en este caso, sí que tienen los AirPods Pro.

Por tanto, si eres un usuario que realmente suele utilizar los auriculares en casa, sin duda son para ti. Ahora bien, si ya has disfrutado de la cancelación de ruido, y sobre todo, quieres seguir disfrutándola, evidentemente estos auriculares no te la podrán brindar. Pero bueno, como siempre te decimos, ya te hemos puesto encima de la mesa toda la información sobre este dispositivo, ahora tienes que ser tu mismo o tu misma quién tome la decisión sobre si realmente te merecen la pena.

AirPods 3
Materiales Aluminio y plástico
Sonido Audio espacial, Ecualización adaptativa, Transductor a medida de alta excursión, Amplificador a medida de alto rango dinámico.
Cancelación de ruido No
Resistencia agua y polvo Si (IPX4)
Fecha de lanzamiento 26-10-2021
Dimensiones Alto: 3,08 cm Ancho: 1,83 cm Grosor: 1,93 cm
Peso 4,28 g
Contenido de la caja AirPods, Estuche de carga MagSafe, Cable de conector Lightning a USB‑C, Documentación
Precio 199 euros
Colores Blanco
Procesador H1
Batería 6 horas de reproducción de audio con una sola carga. Hasta 30 horas con el estuche de carga.

Lo mejor

  • La calidad de sonido es fantástica
  • Son muy cómodos
  • Los controles son intuitivos y fáciles de llevar a cabo.

Lo peor

  • Solo están disponibles en color blanco
  • No tienen cancelación de ruido
Calidad de sonido
9.5
Conectividad
10
Portabilidad
10
Diseño
9
Rendimiento
9.5
Autonomía
9

Puntuación global

9.5
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!