Modo ambiente de los AirPods Pro: qué es, cómo funciona y cómo se activa

Modo ambiente de los AirPods Pro: qué es, cómo funciona y cómo se activa

Álvaro García M.

La cancelación de ruido y el modo ambiente de los AirPods Pro son posiblemente las dos características más destacadas de estos auriculares. Más allá de su diseño y calidad de audio, estas dos modalidades gustan mucho a quienes ya poseen los audífonos de Apple. A continuación indagamos un poco más en este modo ambiente de los AirPods Pro, también conocido como modo transparencia anteriormente.

Modo ambiente de los AirPods Pro

Los auriculares de Apple disponen de tres funciones de sonido conocidos como modo ambiente, cancelación de ruido y desactivado. La primera de ellas es a la que nos estamos refiriendo en este artículo. Realmente no tiene mucho misterio, pese a que la tecnología que lo permite puede ser muy minuciosa. Básicamente es una modalidad que te permite escuchar mejor lo que hay a tu alrededor. Ya sea tu voz, la de otra persona o el ruido del lugar en el que te encuentras. La forma en la que esto se produce es mediante los micrófonos que tienen integrados los AirPods, los cuales sirven para captar el sonido y transmitirlo, aunque de una forma suave y natural. Es una forma en la que se evita cualquier tipo de taponamiento en el oído, ya sea producido por la cancelación de ruido o por el propio diseño de los AirPods.

Estos AirPods Pro no son los únicos que disponen de esta funcionalidad, ya que la vemos en otros auriculares de la marca como los Beats o de la competencia. En cualquier caso, es una función muy a tener en cuenta para personas con problemas de audición, ya que podrán estar más al tanto de lo que sucede a su alrededor mientras llevan los cascos. También es útil para personas sin problemas de este tipo, como por ejemplo durante los paseos por la ciudad, ya que quizás el no escuchar el ruido de un coche podría generar algún problema, el cual se evita con esta modalidad.

Colocación de los AirPods Pro para que funcione

La propia Apple destaca que para el modo ambiente y la de cancelación de ruido funcionen correctamente es necesario que tengamos los AirPods Pro bien colocados en nuestros oídos. Es más, el propio sistema operativo del iPhone permite que comprobemos si tenemos bien colocados los auriculares para que podamos disfrutar de forma completa de la experiencia. Podrás realizar esta comprobación siguiendo estos pasos:

  1. Una vez que tengas colocados los AirPods Pro, dirígete a Ajustes>Bluetooth.
  2. Busca «AirPods Pro» y pulsa sobre la «i» que aparece a la derecha en un círculo azul.
  3. Pulsa en «Prueba de ajuste de almohadillas».
  4. Pulsa ahora sobre «Continuar» y posteriormente dale al play.

Durante esta prueba escucharas una pequeña pista de música, la cual te servirá para comprobar si escuchas bien, pero también servirá al sistema para comprobar si la colocación de tus AirPods es la correcta. En los resultados se te podrá informar de que uno o dos auriculares están mal colocados. El objetivo es que ambos auriculares arrojen un resultado positivo.

Cómo activar el modo ambiente de los AirPods Pro

Una vez que tengas colocados bien los AirPods Pro, podrás ya explorar el modo ambiente. Existen varias formas de activarlo, las cuales cambian si te encuentras en un equipo u otro. Por tanto veremos la forma universal de hacerlo y la específica de cada uno de ellos.

En todos los dispositivos

Los auriculares disponen de un botón háptico en sus patillas, los cuales puedes distinguir por el relieve que tienen. Si pulsas sobre ellos, haciendo el gesto de un pellizco, escucharás un tono que indica que has cambiado de modalidad. Esto sirve para cambiar entre los tres modos de sonido de los AirPods Pro. La forma de comprobar en cual de ellos te encuentras es acudiendo a los ajustes de sonido del dispositivo al que estén conectados, aunque realmente es sencillo detectar en cual estás con solo tratar de escuchar lo que hay a tu alrededor. Esta forma de activación es además la única en equipos como el Apple TV o dispositivos con Android o Windows.

En un iPhone, iPad o iPod touch

modo ambiente airpods pro

Si vas a Ajustes > Bluetooth y pulsas sobre la «i» de los AirPods Pro podrás configurar las modalidades de sonido. Sin embargo hay una forma mucho más cómoda, que es bajando el Centro de control y pulsando de forma prolongada la barra de sonido. Obsevarás que esta se pone en pantalla completa y aparecen debajo los iconos referentes al modo ambiente y a los otros dos.

En un Mac

Sonido ambiente Mac AirPods Pro

Para activar el modo ambiente en macOS, al igual que los otros dos, deberás dirigiste a Preferencias del Sistema > Bluetooth y pulsar en las opciones de los AirPods Pro para verlo. Si tienes el icono de sonido en la barra superior de herramientas, podrás pulsar en él y al colocar el puntero sobre los AirPods Pro comprobarás que aparecen las tres modalidades de sonido.

En un Apple Watch

modo ambiente apple watch airpods pro

En el reloj también se puede configurar esta opción de una forma muy sencilla y rápida. Deberás estar en la pantalla del reproductor y pulsar en el icono de AirPlay en la parte izquierda. Una vez que hagas esto verás que aparece en pantalla las tres modalidades.

Así pues, ahora que conoces el modo ambiente de los AirPods Pro, solo te queda disfrutarlo. Recuerda la importancia de esta funcionalidad y que existen circunstancias en las que es aconsejable tenerla activada por delante incluso de la cancelación de ruido.