Esta es la forma correcta de limpiar los AirPods Pro de Apple

Esta es la forma correcta de limpiar los AirPods Pro de Apple

Álvaro García M.

Los AirPods Pro son unos fantásticos auriculares con los que disfrutar de horas de contenido de audio sin interrupción, pero tienen un mal que a todos nos puede suceder. Por muy pulcros que seamos, es normal que al final acaben entrando motas de polvo o suciedad al estuche o a los audífonos, por lo que deberemos limpiarlos con sumo cuidado y en este artículo te contamos cómo hacerlo.

Limpiar el estuche de los AirPods Pro

Al igual que el estuche de otra gama de AirPods, el de los ‘Pro’ contiene minúsculos huecos en los que puede colarse polvo, diminutos restos de comida, pelusas o cualquier otro elemento pequeño. La forma más correcta de limpiarlos es la siguiente:

  • Saca los auriculares del estuche.
  • Asegúrate de que el estuche no está conectado mediante cable a la corriente.
  • Utiliza un paño de fibra seca para limpiarlo por fuera y por las zonas más accesibles. No será necesario que lo mojes.
  • Para los reductos más pequeños, como el hueco de los audífonos, utiliza un bastoncillo para los oídos que no suelte pelusas.
  • Para el conector Lightning es recomendable usar un cepillo de dientes que tenga cerdas blandas y que esté totalmente limpio y seco.

¿Y ya está? Sí, ya está. Así de sencillo es limpiar el estuche de los AirPods Pro de forma correcta y sin utilizar ningún tipo de líquido especial. Si llevas tiempo sin limpiarlos o por alguna circunstancia se te ha ensuciado demasiado, esto te podrá llevar más tiempo, pero no será necesario utilizar otros elementos para su limpieza. Si notas que se resiste, intenta frotar un poco más fuerte pero siempre con la delicadeza suficiente como para que este no se estropee.

Limpiar los auriculares de los AirPods Pro

Los audífonos son la parte más sensible del conjunto de los AirPods Pro y por tanto es la parte en la que debemos tener más cuidado a la hora de limpiarlos. Sigue estos consejos para ello:

  • Retira las almohadillas de los auriculares y con un paño seco de fibra limpia la suciedad de estas.
  • Sin haber colocado todavía las almohadillas, utiliza un bastoncillo suave y que no suelte pelusa. También podrá servirte un cepillo de diente de cerdas blandas para los huecos más difíciles.
  • No utilices elementos afilados que puedan dañar el producto.

Accesorios con los que limpiarlos

Siguiendo los consejos de utilizar paños de fibra secos, cepillos de dientes de cerdas blandas o bastoncillos de oídos que no suelten pelusa podemos acudir a muchas tiendas  y encontrarlo. Nosotros a continuación te recomendamos una serie de productos de este tipo que creemos que pueden servirte perfectamente para tu cometido.

Cepillo de dientes

cepillo limpiar airpods

Como ya hemos dicho, un cepillo de dientes de cerdas es ideal para ciertos recovecos de los AirPods Pro y el hecho de que sean blandas sus cerdas hará que no se dañen. Los que recomendamos vienen en un pack de 3 bastante económico y que, como verás, son cepillos normales y corrientes enfocados a niños. Podrás utilizarlos también para limpiezas de otros dispositivos.

Bastoncillos que no sueltan pelusa

bastoncillos

Nuevamente nos encontramos con un producto normal y corriente que perfectamente podrías tener en tu casa. Si no es así y quieres saber cuales elegir, estos que te recomendamos son aptos para la limpieza de AirPods Pro. Es un pack muy barato formado por 100 bastoncillos de algodón que no suelta pelusas, por lo que no se estropearan tus auriculares.

Paños de microfibra

paños de microfibra

Estas simples gamuzas te serán más que suficientes para tu tarea de limpieza de los AirPods Pro y su estuche. Este pack de 6 con materiales de microfibra ultrasuaves podrán servirte para limpiar también televisores, ordenadores, móviles y tablets sin miedo a que se dañen.

Así pues, siguiendo estos consejos ya estarás listo para limpiar tus AirPods Pro sin miedo a que se estropeen. Ya no quedan excusas para no hacerlo y llevar restos de polvo y otra suciedad.