¿Qué necesita un estudiante con iPad? Los mejores accesorios

¿Qué necesita un estudiante con iPad? Los mejores accesorios

Álvaro García M.

Si eres estudiante y tienes un iPad, independientemente de qué estudies y en qué grado estés, es posible que puedas potenciar aún más tu equipo de trabajo y ser más productivo con una serie de complementos. En este artículo te mostramos cuales son los mejores accesorios con los que podrás sacarle todo el provecho.

Stylus para iPad

Los stylus, por mucho que le pesase al bueno de Steve Jobs, son elementos ideales para trabajar con tabletas como el iPad. Sirven para poner a prueba la creatividad de los usuarios, pero también para ahorrar tiempo y realizar mejores tareas en determinados casos. El Apple Pencil pueden aprovecharse de la buena conectividad que da un accesorio propio de Apple, pero también hay otras alternativas muy interesantes que verás a continuación.

Apple Pencil (de 1ª y 2ª generación)

alternativa apple pencil

Sin duda es el accesorio ideal si es compatible con tu dispositivo, ya que cuenta con una precisión milimétrica y una latencia de muy pocos milisegundos que permite que la experiencia sea similar a la de escribir en papel, salvando las distancias. Se puede usar tanto para manejarse por el sistema, como para encontrar herramientas adicionales y atajos en apps especializadas e incluso podrás distraerte dibujando o pintando con él. Revisa qué iPad son compatibles con el Apple Pencil para saber si el tuyo está entre ellos y, en tal caso, si necesitarías el de primera o segunda generación.

Logitech Crayon

logitech-crayon-retail-pdp

Esta es la alternativa oficial al Apple Pencil que recomienda la propia compañía de la manzana. Su estilo es diferente por ser más similar a los clásicos lápices de carpintero, sin embargo es muy ergonómico y tiene una autonomía excelente para usos prolongados. Su conectividad es también muy buena con los iPad y puede usarse en los mismos dispositivos que el Apple Pencil. Por si fuera poco, su precio es inferior.

Zspeed Stylus 2

zspeed stylus 2Este accesorio es muy similar al Apple Pencil en cuanto a diseño y pese a que no tiene las mismas funcionalidades, tiene muchas ventajas como el hecho de poder utilizarse en diferentes iPad independientemente del modelo. También el precio es más bajo, aunque su calidad es bastante buena y permite realizar acciones con gran precisión. Se conecta a los equipos mediante Bluetooth y tiene una autonomía que te permitirá trabajar durante horas de forma ininterrumpida.

Los teclados más destacados

Si acostumbras a tomar apuntes en clase con el iPad o te es útil este dispositivo para realizar trabajos escritos, seguramente el teclado digital en pantalla te sea incómodo e insuficiente para tu labor. Un buen teclado puede ser la mejor solución ante ello, por eso encontrarás algunos como los que te mostramos que te irán de maravilla para tu tarea.

Logitech K380

Este teclado externo destaca por su alta fiabilidad garantizada por la conocida marca Logitech. Tiene un tamaño ideal para escribir con él sin dificultad, pero a la vez compacto para transportarse gracias a sus dimensiones de 27,9 cm x 12,4 cm x 1,6 cm y sus 423 gramos. El recorrido de teclas mecánicas es bastante cómodo, favoreciendo la toma de apuntes rápidos. Una de sus grandes ventajas es la de poder conectarlo con varios dispositivos y cambiar entre ellos a través de sus botones. En su día ya hicimos un completo análisis del Logitech K380 que te recomendamos leer.

Teclado K400 Plus

logitech k400 plus

De nuevo otro teclado de Logitech, pero en este caso nos encontramos con un teclado avanzado con trackpad, el cual te permitirá moverte por iPadOS con un puntero, siempre y cuando esté lleve una versión igual o posterior a la 13.4. Cambia la forma de sus teclas respecto a la anterior, pero se mantiene la esencia en cuanto a mecanismo y comodidad, pudiendo también conectarlo a varios dispositivos.

Fundas con teclado

Disponer de un accesorio dos en uno, que ofrezca protección y un teclado, es algo realmente destacable. Puedes encontrar excelentes fundas de este estilo que te serán muy útiles para transportar el iPad en una mochila e incluso ir escribiendo con él en el transporte público de camino al instituto o universidad. Como no sabemos cual es tu modelo de iPad podrás encontrar a continuación una serie de enlaces a los accesorios de este estilo más destacados para cada modelo.

Mouse para usar en el iPad

Desde que iPadOS 13.4 mejoró considerablemente la posibilidad de realizar acciones con el puntero, los mouse para estos equipos se han multiplicado. Si crees que puedes desarrollar mejor tus tareas estudiantiles con un ratón, los que verás a continuación podrían serte de mucha utilidad.

Magic Mouse 2

No hace falta movernos del ecosistema de Apple para encontrar un buen mouse compatible con Mac y ahora también con iPad. Es cierto que es caro, pero dispone de funcionalidades interesantes como poder realizar gestos que ayuden a que tus tareas se realicen de forma más cómoda, así como poder utilizarlo durante muchísimo tiempo sin necesidad de recargarlo. La conexión se hace mediante Bluetooth sin tener que conectar ningún receptor a la tablet.

Logitech M330

logitech m330

Este es un excelente ratón de gama media para iPad que te permitirá moverte con comodidad por iPadOS 13.4 gracias a su excelente funcionamiento. Destaca por sus botones silenciosos y su excelente ergonomía, adaptándose perfectamente a la mano sin notar cansancio después de pasar horas usándolo. Si buscas algo intermedio entre la gama alta y los mouse más baratos, este es ideal.

Mochilas para llevar el iPad

Uno de los aspectos más importantes de todos los accesorios y dispositivos de un estudiante es que estos sean compactos y cómodos de llevar. No obstante, por muy portables que sean estos, al final requerirás de llevar una mochila para transportar estos y otras utilidades para tus estudios. A continuación te mostramos dos excelentes mochilas para este tipo de gadgets.

Naturalife

Esta mochila destaca por disponer de múltiples bolsillos en los que transportar tablets, teclados, bolígrafos, cuadernos y cualquier otro accesorio que se te ocurra. Dispone de protección ante robos con una cremallera totalmente oculta y un candado que se abre mediante combinación numérica. Dispone además de un puerto de carga USB y agujero para auriculares.

Mark Ryden

Mochila que gracias a su considerable tamaño te permitirá guardar en su interior cualquier clase de dispositivo electrónico sin ningún problema. Dispone de un bolsillo principal donde podrás encontrar materiales acolchados que garantizan la protección de tu iPad. Por otro lado dispone de un puerto USB para poder ir recargando el iPhone o iPad mientras caminas con total comodidad.

Y tú, ¿qué accesorios utilizas para estudiar con el iPad? Puedes contárnoslo en la caja de comentarios.