Cómo llevar siempre protegido tu iPhone 13 mini

Cómo llevar siempre protegido tu iPhone 13 mini

Javier Zaldivar

El iPhone es un dispositivo que estéticamente te gana desde el primer momento. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones, los usuarios optan poner ponerle una funda dado el coste de reparación del mismo en caso de que sufra algún daño. Por ello, en este post te traemos un recopilatorio de fundas y carcasas para el iPhone 13 mini, con el objetivo de que lo mantengas bien protegido tanto de los pequeños rasguños que pueda sufrir con el uso diario, como de las desagradables caídas. Vamos con ello.

Características claves para elegir una funda

Antes de escoger una funda para tu iPhone 13 mini, tienes que tener muy en cuenta una serie de características que marcarán la experiencia de usuario que tendrás con este accesorio. Además, también tienes que tener muy claro qué es lo que realmente quieres para así, poder realizar la mejor elección posible. Por ello, a continuación te hablamos de los puntos más importantes si vas a comprar una funda o carcasa para tu iPhone 13 mini.

  • El grosor de la funda es siempre un punto muy importante, ya que no solo te hará tener una experiencia u otra, sino que también marcará el grado de protección que tendrá el dispositivo.
  • El material de fabricación es vital, el tacto que puede tener una funda transparente, de silicona u otra de cuero no tienen nada que ver, por lo que tendrás que decidirte por la opción con la que te sientas más cómodo utilizando el iPhone.
  • La tecnología MagSafe también tienes que tenerlo en cuenta, ya que si cuentas con diferentes accesorios de este tipo y quieres usarlos mientras llevas la funda en tu iPhone, tendrás que decantarte por una carcasa que también cuenta con MagSafe.
  • El diseño también es vital, ya que si vas a usar la funda la mayor parte del tiempo será realmente lo que verás siempre que utilices el dispositivo.

Fundas de silicona para el iPhone 13 mini

Comenzamos el recopilatorio con el tipo de fundas que más usuarios escogen para proteger su iPhone, en este caso el 13 mini, de los posibles arañazos o golpes que pueda sufrir. Las fundas de silicona son muy variadas, ya que van desde las más básicas, como pueden ser las transparentes, hasta alternativas con un diseño y materiales más cuidados como pueden ser las de Apple. No obstante, aquí tienes algunas de las mejores opciones que puedes encontrar.

ORNATO Funda Silicone Case Compatible con iPhone 13 mini

ORNATO

Esta es una de las opciones más tradicionales en cuanto a fundas de iPhone se refiere. Está fabricada de silicona líquida, aportando un aspecto muy similar a las que tiene las opciones oficiales de Apple, aunque sin contar con el logo de la manzana, evidentemente. Este material proporciona una construcción duradera de dos capas para hacerla realmente resistente no solo a los posibles arañazos, sino a los golpes que esta pueda sufrir.

Como decíamos, cuenta con un diseño muy limpio en el que solo se aprecia el color de la propia funda, para el cual tienes una buena paleta donde elegir aquel que más te guste. También tienes que tener en cuenta que es muy fácil de limpiar, tan solo necesitarás un trapo húmedo para quitarle los restos de suciedad que esta pueda adquirir con el uso habitual.

JETech Funda Compatible con iPhone 13 mini

JETech Funda Compatible con iPhone 13 mini

Una de las opciones que todos los usuarios tendrían que tener en su colección de fundas para iPhone es esta, una buena carcasa transparente. Además cuenta con la suficiente protección como para mantener el dispositivo bien seguro dentro de ella prácticamente frente a cualquier golpe o accidente que pueda sufrir.

Está fabricada con PC y TPU, dos materiales habituales en la construcción de este tipo de accesorios. El diseño de la misma evita que se queden marcas de agua en la parte posterior y lateral del dispositivo. Al tener los biseles elevados en el módulo de cámaras, ofrece una protección fantástica para que las dos lentes del iPhone 13 mini no puedan sufrir ningún daño.

Spigen Funda Magnética Ultra Hybrid

Spigen

Spigen es uno de los fabricantes que más cuida a los dispositivos de Apple a través de los diferentes accesorios que fabrica para ellos. Esta funda no es una excepción, ya que combina dos de las características claves que te hemos mencionado anteriormente. Por un lado contarás con una funda transparente, que te permitirá poder apreciar la estética original del iPhone y por otro también tendrás la posibilidad de utilizar la tecnología MagSafe.

Hablando de MagSafe, Spigen ofrece la posibilidad de escoger la funda con el color del anillo magnético en dos colores, blanco y negro, así como los bordes de la misma, que están disponibles en blanco, negro y rosa cristalina. También cuenta con biseles elevados para proteger tanto la pantalla como el módulo de doble cámara.

Apple Funda de Silicona con MagSafe

Apple Funda de Silicona MagSafe

Terminamos el apartado de fundas de silicona con la alternativa más conocida por todos los usuarios, y es la funda de silicona oficial de la propia Apple. En este caso hemos escogido la funda de color Rojo, que es la famosa PRODUCT RED, con la que Apple dona una parte de los beneficios a la lucha contra el SIDA, algo que viene siendo habitual desde hace muchísimos años.

El tacto de esta funda es inigualable, y aunque su precio es superior al del resto de opciones habituales, la experiencia que tendrás con esta funda es difícilmente alcanzable con otras. Además, como no puede ser de otra manera, también cuenta con la tecnología MagSafe, por lo que podrás hacer uso de todos los accesorios que cuenten con dicha tecnología sin ningún problema.

Fundas de piel

Dejamos ya a un lado las fundas de silicona, y vamos ahora a hablar de las famosas fundas de piel para los iPhone. Evidentemente, estas carcasas cuentan con un precio inevitablemente más elevado que las opciones de silicona o fundas más tradicionales, dado el material de fabricación de las mismas. No obstante, la realidad es que es una gozada la experiencia que este tipo de fundas te aportan y el tacto que tienen. A continuación te hablamos de algunas de ellas.

Apple Funda Leather Case con MagSafe

Apple Funda de piel MagSafe

Terminamos el apartado de fundas de silicona con la opción de Apple, y comenzamos el apartado de fundas de piel también con la opción que la compañía de Cupertino pone encima de la mesa a todos los usuarios. Sin ninguna duda, esta es una de las fundas de mayor calidad por la que puedes optar para mantener tu iPhone 13 mini bien protegido, ya que la calidad de la piel es fantástica.

Está fabricada con piel europea que ha sido curtida y refinada bajo un proceso especial. La suavidad al tacto es sin duda una de las señas de identidad de esta funda. Cuenta con la tecnología MagSafe, por lo que podrás utilizar todos los accesorios compatibles sin ningún problema, y en este caso hemos escogido la funda de color Ocre, aunque está disponible en diferentes acabados.

Mujjo Funda Tipo Cartera de Piel

Mujjo Funda Tipo Cartera de Piel

Otro de los fabricantes que fabrica una de las mejores fundas de piel para iPhone, en este caso para el iPhone 13 mini es Mujjo. La opción de la que estamos hablando ahora mismo además cuenta con una característica especial, y es que proporciona un pequeño compartimento en la parte trasera donde los usuarios podrán guardar sus diferentes tarjetas.

Esta funda está disponible en hasta tres colores diferentes, como son el azul, el negro y el marrón, que son ideales para, junto a la piel, darle ese toque elegante a tu dispositivo. La calidad de la piel de esta funda es espectacular, aportando una suavidad al tacto fantástica que proporciona una experiencia de usuario muy agradable.

Mujjo Funda de Piel para iPhone 13 mini

Mujjo funda de piel

Vamos con otra opción de Mujjo, que realmente es prácticamente la misma funda de la que te hablábamos anteriormente, con la diferencia de que en este caso no contarás con el compartimento trasero para guardar tus tarjetas y llevarlas así junto al iPhone. No obstante, la funda en sí es exactamente la misma, lo que quiere decir que la calidad de la piel es una auténtica maravilla.

En este caso también está disponible en tres colores diferentes, por un lado el típico marrón de las fundas de piel, el negro clásico y un azul Mónaco muy elegante. La piel además de ser un material muy suave al tacto, también protege al iPhone de todos los posibles golpes que pueda sufrir, así como de los arañazos indeseados del uso diario.

Dale más protección con estas fundas robustas

Ya hemos hablado de las fundas de silicona, también de las de piel, y por último, toca prestarle atención a esas fundas que aportan un extra de protección al dispositivo. Enfocadas a esos usuarios que van a tener su iPhone demasiado expuesto a golpes y quieren asegurarse de que este permanecerá en perfecto estado en todo momento.

Dexnor funda para iPhone 13 mini

Dexnor Funda para iPhone 13

Sin ninguna duda, si quieres tener tu iPhone totalmente protegido, esta funda que proporciona la marca Dexnor es ideal para ello. No solo te proporciona una protección para la parte trasera del iPhone, sino que también cuenta con una parte delantera capaz de proteger la pantalla manteniendo las propiedades táctiles características.

Además, cuenta con un pie de apoyo para que puedas situar el iPhone sobre cualquier superficie cuando lleves esta funda puesta. Tanto por el material con el que está fabricado como por los refuerzos con los que cuenta por los laterales, tu iPhone estará siempre perfectamente protegido de todos los arañazos y golpes a los que pueda estar expuesto debido al uso diario del mismo.

SUPCASE Funda iPhone 13 mini

SUPCASE

Si algo te transmite esta funda nada más verla es, sin ninguna duda, protección, que es el mayor pilar que es capaz de ofrecer a los usuarios que se decanten por ella. No solo se trata de una funda que protege la parte trasera del iPhone, sino que también cuenta con una parte delantera para la pantalla, es decir, que vas a tener tu dispositivo totalmente protegido por todos lados.

Cuenta con un diseño de doble capa que permite a los usuarios estar totalmente tranquilos en cuanto a la protección de su iPhone se refiere. Además está disponible en dos colores diferentes, por un lado el clásico negro, y por otro un color azul que se asemeja bastante al azul pacífico de los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max.

Black Rock – Carcasa Resistente de Carbono

Black Rock

Terminamos con una funda que, si bien es algo más minimalista que las dos alternativas que te proponíamos anteriormente, sigue ofreciendo a todos los usuarios una protección fantástica para el iPhone. Está fabricada de fibra de carbono, un material que ante todo protegerá a tu dispositivo, pero además, cuenta con unos refuerzos muy llamativos a lo largo de los laterales de la misma, para absorber todas las posibles caídas que pueda sufrir.

Además, el diseño es muy atractivo, creando una combinación perfecta de protección en una funda que a simple vista parece muy minimalista. Esta funda ha sido probada y testada en caso de caídas, pudiendo garantizar su máxima capacidad de protección al iPhone. Por lo tanto, si estabas buscando una opción estéticamente bonita pero que a la vez dotara a tu dispositivo de ese extra de protección que necesitas, esta es tu elección.

¿Cuál es la que más nos gusta?

Tal y como solemos hacer habitualmente en este tipo de recopilatorios, llega el momento en el que te contamos cuál es, bajo nuestro punto de vista, la mejor opción dentro de cada una de las categorías en las que hemos dividido estas fundas para el iPhone 13 mini. No obstante, queremos remarcar que es simplemente nuestro gusto personal, que puedes estar en consonancia con el tuyo o no, por lo que te animamos a que seas tu mismo o tu misma quién escoja, en base a tus necesidades, la funda que mejor servicio te pueda dar. A continuación te dejamos nuestras preferencias.

  • Mejor funda de silicona: Apple Funda de Silicona con MagSafe.
  • Mejor funda de piel: Mujjo Funda de Piel para iPhone 13 mini.
  • Mejor funda robusta: SUPCASE Funda iPhone 13 mini.
¡Sé el primero en comentar!