Sácale todo el partido a tu Mac mini con estos accesorios

El Mac mini se ha visto totalmente vitaminado con la llegada del chip M1, de hecho, se ha convertido en un ordenador capaz de darle a la gran mayoría de usuarios todo lo que necesitan. Sin embargo, para ello tienes que rodearlo de los accesorios adecuados, para qué, en función de tus necesidades, puedas aprovecharlo al máximo.

Mejores monitores

Como sabes, una de las peculiaridades del Mac mini, es que Apple solo te vende el ordenador, es decir, que necesitas adquirir aparte un monitor, teclado y ratón para poder utilizarlo. Por tanto, es imprescindible que junto a tu ordenador de Apple tengas un buen monitor, y así puedas disfrutar tanto del apartado del ocio como del trabajo mientras usas el Mac mini.

Samsung LU28R552UQRXEN

Samsung LU

Comenzamos la serie de monitores para el Mac mini con una opción que, calidad precio, es una de las mejores sin ninguna duda. En este caso en Samsung la encargada de proporcionar un monitor con un tamaño de pantalla de 28 pulgadas, ideal para todos los usos que quieras hacer de tu ordenador de Apple, ya sea trabajar o consumir contenido.

El diseño es realmente atractivo, destacando sobre todo la ausencia de marcos en las zonas laterales y superior del monitor. Tiene una tasa de refresco de 60 Hz, que acompaña a una de las características más importantes de este monitor, su resolución 4K. También cuenta con un ajuste de color y contraste de imagen optimizados para que puedas ver todo de la forma más realista posible.

Huawei Mate View

Huawei Mate View

Uno de los monitores más interesantes que hay en el mercado para los dispositivos de la compañía de Cupertino es este Huawei Mate View, y lo es por muchas características. En primer lugar el diseño es espectacular, de hecho, uno de los comentarios que siempre acompañan a este dispositivo es que, en cuanto a diseño, es muy Apple, ya que es minimalista y sofisticado, con unas líneas que recuerdan mucho a los dispositivos de la compañía de Cupertino.

Cuenta con 28,2 pulgadas de pantalla, ofreciendo una resolución 4K y un color real DCI-P3 del 98%, algo que tienes que tener en cuenta si vas a trabajar video o fotografía con tu Mac mini. Ofrece también diferentes puertos que podrás utilizar como si de un Hub se tratase. En la parte de abajo de la pantalla cuenta con una Smart Bar para poder realizar un control táctil de todas las configuraciones y controles que tiene este monitor. Sin ninguna duda, una de las mejores opciones y más equilibradas que puedes encontrar.

BenQ PD2725U – Monitor Profesional

BenQ PD

Acabamos la sección de monitores con una opción que ha sido pensada, diseñada y fabricada de forma exclusiva para profesionales, entre otras cosas por el precio que tiene. Este monitor de la marca BenQ, la cual tiene una oferta de monitores tremenda para todos los públicos, hace las delicias de todos los usuarios por las características tan destacadas con las que cuenta.

Su pantalla tiene un tamaño de 27 pulgadas, con resolución 4K, pesada y diseñada para ser usada junto a un Mac. Cuenta con la tecnología AQCOLOR, siendo capaz de cubrir el 95% de P3 y el 100% de sRGB y Rec. También cuenta con modos de visualización especializados, para proporcionar un entorno de trabajo óptimo a los diseñadores.

Bases

Un accesorio que podríamos decir que es casi exclusivo del Mac mini son las bases. Pero ojo, que no estamos hablando de un dispositivo exclusivamente para situar el ordenador encima, sino, de una base que ofrece la posibilidad al usuario de sumar puertos a un ordenador que, ya de por sí, tiene una buena oferta de estos.

Hagibis usb c hub Mac mini M1

Hagibis

La primera base de la que te queremos hablar es esta de Hagibis, la cual puedes colocar tanto debajo como encima del propio ordenador de Apple. Estéticamente cuenta con las mismas líneas de diseño y encima, está disponible en los dos colores en los que se puede encontrar el Mac mini, Plata y Gris espacial.

La función de esta base es principalmente sumar puertos y, sobre todo, hacerlos también más accesibles y fáciles de utilizar dado que en el Mac mini todos se encuentran en la parte de atrás, por lo que puede ser algo engorroso a veces acceder a ellos. Cuenta con dos puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0, y dos ranuras para diferentes tarjetas SD. Pero ojo, que lo más loco de esta base es que además cuenta con un acoplamiento en la parte de abajo donde podrás introducir un SSD y utilizarlo como unidad de almacenamiento externa.

SATECHI Soporte & Hub Tipo-C

SATECHI

Una de las marcas que más y mejores accesorios para Mac fabrica es Satechi, además caracterizada por cuidar al máximo todos los detalles, ofreciendo productos realmente premium. Salta a la vista como este Soporte se integra perfectamente con el Mac mini, ya sea en su acabado plata o gris espacial.

Funcionalmente hablando, lo que te permitirá hacer este soporte es sumar más puertos a los que ya tiene el Mac mini, y sobre todo, hacerlos mucho más accesibles en la parte delantera del mismo. Cuenta con un puerto de datos USB-C, tres puestos USB 3.0, un lector de tarjetas Micro/SD, y un puerto Jack para que puedas conectar tus auriculares.

Elecife Hub USB tipo C

Elecife

Terminamos con esta alternativa que ofrece la marca Elecife, y que es realmente similar a la que también pone a disposición de los usuarios Hagibis. Estéticamente es algo más gruesa que la que acabamos de mencionar, pero sigue adaptándose perfectamente al diseño con el que cuenta el Mac mini de Apple.

Por la parte delantera tiene dos puertos USB 2.0, dos puertos USB 3.0 y dos ranuras para diferentes tarjetas SD. Pero ojo, que quizás lo más increíble de todo es que cuenta con una zona para poder acoplar un disco SSD y así, utilizar este soporte o Hub, como quieras llamarlo, también como disco duro para tu ordenador.

Mejores teclados

Como te comentábamos al comienzo del post, un elemento indispensable para poder utilizar el Mac mini es el teclado, y además, tienes que adquirirlo por tu cuenta, ya que Apple con este modelo no te lo facilita. La importancia de contar con un buen teclado es clave, sobre todo para aquellos usuarios que van a trabajar con este dispositivo.

Apple Magic Keyboard

Apple Magic Keyboard

Una de las opciones que tienes que tener siempre presente es la que ofrece la propia Apple, sobre todo teniendo en cuenta que este Magic Keyboard no solo es un teclado, sino que suma una función extra a la forma de utilizar el Mac mini, ya que cuenta con el sensor de huellas dactilares. De esta manera, al utilizar este teclado, podrás desbloquear tu ordenador de Apple utilizando el Touch ID.

Estéticamente concuerda perfectamente con todo el diseño que tiene el Mac mini, y además, el mecanismo que ha implementado la compañía de Cupertino en sus teclas hace que la experiencia de escribir con este Magic Keyboard sea realmente muy satisfactoria, por lo que es algo que tienes que valorar muy positivamente si tienes que escribir mucho en tu día a día.

Logitech POP Keys Teclado mecánico inalámbrico

Logitech POP

Rompemos completamente con la línea de diseño habitual de Apple para ir a un teclado mecánico que, sin lugar a dudas, no dejará indiferente a nadie. Se trata de este Logitech POP Keys que le dará un toque de color a todo tu escritorio. Está disponible en diferentes colores, para que todos los usuarios puedan escoger aquel que más les gusta, pero ten claro que cualquiera de las combinaciones hará que los ojos en tu setup se vayan hacia tu teclado.

Una de las peculiaridades de este teclado, más allá del diseño y de que se trata de un teclado mecánico, son las 8 teclas de emoji que puedes personalizar e incluso intercambiar, además también proporciona una tecla de menú emoji. Todas ellas las tendrás que configurar a través de la aplicación de Logitech que está disponible tanto para windows como para Mac.

Logitech MX Keys Advanced

Logitech MX Keys Advanced

Seguimos hablando de teclados de Logitech, pero en este caso volvemos a algo más convencional en cuanto a diseño, pero no en cuanto a funciones. Si quieres un teclado elegante y sobrio, este de Logitech cuenta con una superficie en color gris espacial y las teclas en color negro, que le dan un toque muy elegante.

El punto fuerte de este teclado no está en lo bonito que es o no, sino en la configuración que vas a poder realizar de las diferentes teclas totalmente personalizables. Esta es una de las señas de identidad de Logitech en cuanto a accesorios para Mac se refiere, la posibilidad de adecuar el uso del teclado a tus necesidades e incluso, a la aplicación que utilices. Definitivamente si quieres un teclado que sea capaz de hacerte más productivo, esta es la elección ideal para ello.

Ratón o Trackpad

Evidentemente, para poder utilizar el Mac mini, además de un monitor y un teclado como elementos imprescindibles, también lo es utilizar un ratón, o en función de las preferencias de cada usuario, un trackpad. Además, llegado el caso, muchos usuarios llegan a utilizar hasta ambos de forma complementaria para trabajar en el día a día.

Logitech MX Master 3 Advanced

Logitech MX Master 3

Vuelve a aparecer en escena la marca Logitech, pero lo cierto es que la calidad de sus dispositivos la hace merecedora de ello. En este caso, si antes comentábamos del MX Keys Advanced que era el teclado para conseguir aumentar tu productividad, si trasladamos ese concepto al ratón, sale este Logitech MX Master 3 Advanced.

Lo especial de este ratón no es el gran número de botones que te encuentras en él, sino lo que puedes llegar a hacer con ellos. Son muchos los ratones que hay en el mercado con una gran cantidad de botones, pero ninguno de ellos es capaz de ofrecer la personalización tan extrema que ofrece este de Logitech. Cada uno de estos botones lo puedes personalizar con la función que realmente quieras, pero es que además, esa función puede cambiar al utilizar una aplicación u otra.

Apple Ratón Magic Mouse

Apple Magic Mouse

Una de las opciones que tienes que tener en cuenta a la hora de adquirir un ratón para tu Mac mini es el Magic Mouse de la propia Apple, sobre todo si vienes de utilizar un MacBook, ya sea el Air o el Pro, ya que los gestos que puedes utilizar con este ratón son los mismos que tienes disponibles en el trackpad de los portátiles de Apple.

Estéticamente cuenta don un diseño totalmente minimalista, que sigue con toda la línea de producto que tiene Apple en todos sus dispositivos. Si cuentas con el teclado de Apple, el Magic Keyboard la continuidad en cuanto al diseño y la estética es total. Sin embargo, el punto negativo es que a la hora de cargarlos tienes que conectarlos en la parte de atrás del ratón, haciendo imposible que se pueda cargar y usarlo al mismo tiempo.

Apple Magic Trackpad

Magic Trackpad

Otro accesorio que la propia Apple pone a disposición de todos los usuarios es el trackpad, que puede ser un sustituto perfecto del ratón, o incluso en muchas ocasiones puede complementarlo perfectamente, de hecho, son muchos los usuarios que trabajan y utilizan al mismo tiempo estos dos dispositivos.

El punto fuerte del trackpad de Apple son los gestos que te permite hacer y que, sin ninguna duda, hacen que navegar por el Mac mini sea completamente intuitivo, además de poder llevar a cabo diferentes funciones muy productivas que gracias al trackpad puedes hacer realmente rápido y bien.

¿Cuál es la mejor combinación?

Siempre que llevamos a cabo este tipo de recopilatorios de accesorios, desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida queremos contarte cuáles son nuestras preferencias personales. No obstante, estas no tienen que ser las que mejor se adapten a tus necesidades o gustos, por lo que te animamos que en función de las características de los productos, hagas una elección adecuada para tu uso personal. Nuestros favoritos son los siguientes:

  • Mejor monitor: Huawei Mate View
  • Mejor base: Hagibis usb c
  • Mejor teclado: Magic Keyboard
  • Mejor ratón o trackpad: Logitech MX Master 3 Advanced
¡Sé el primero en comentar!