Micrófonos para hacer tus entrevistas y más con tu iPhone

A la hora de grabar un podcast o una entrevista no es necesario siempre tener un ordenador cerca para grabar el audio con máxima calidad. En el mercado se pueden encontrar numerosas opciones de micrófono que son compatibles con tu iPhone para grabar a máxima calidad en cualquier lugar como por ejemplo en la calle o en tu propio escritorio. A continuación te mostramos las mejores opciones que nosotros recomendamos.

Qué debes buscar en un micrófono para iPhone

El micrófono que se integra en un iPhone de manera nativa no tiene una calidad muy buena. Es por ello que se buscan alternativas más profesionales para grabar sonido a máxima calidad como un auténtico profesional. En las opciones que se pueden encontrar, hay que tener en cuenta diferentes factores para realizar la mejor compra posible. Estos factores son los siguientes:

  • Compatibilidad: es importante saber si el micrófono que vas a comprar es compatible con tu iPhone. Esto se consigue viendo que no se necesita tener ninguna aplicación o controlador instalado para poder usarlo. Además también hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones se necesitará tener un adaptador sobre todo cuando se está hablando de un micrófono con cable jack.
  • Cancelación de ruido: si vas a trabajar con el micrófono en exteriores es importante que cuente con un sistema de cancelación de ruido adecuado. De esta manera el micrófono con el chip que integra podrá captar únicamente la voz sin ruidos ambientales que pueden ser realmente molestos.
  • Sonido direccional: es importante tener un micrófono que pueda captar todo los sonido de alrededor. Esto es importante ya que de otro modo solo se captará por un solo lado que puede ser realmente molesto, así que es importante que sea un sonido en 360º u omnidireccional.
  • Precio: el precio sin duda es uno de los factores más importantes. Se puede encontrar una amplia gama de precios. Si no necesitas tener una gran calidad de sonido, hay micrófonos con un precio reducido, pero también se pueden encontrar otros modelos muchos más profesionales y con un precio mayor.

Adaptadores necesarios para tu iPhone

Para utilizar muchos de los micrófonos que se van a ver en este artículo se necesita un adaptador de Lightning a Jack o incluso a USB. Es por ello que a continuación te mostramos los mejores adaptadores.

JSAUX

JSAUX

Adaptador Lightning a jack hembra, compatible de esta manera con todos los iPhone del mercado y también para los iPad. Cuenta con un chip DAC inteligente que tiene como misión convertir una señal de audio digital en una señal de audio analogica. De esta manera el objetivo es tener la máxima calidad de sonido original con supresión de ruido y alta supresión de interferencias.

Tiene un sistema de protección especial para poder evitar la rotura del cable en el caso de que se termine doblando. Esto se debe a que cuenta con un cable trenzado en nailon como ocurre con los cables de carga. Además en los puntos clave que se conectan con el iPhone y que pueden sufrir una rotura tiene un sistema de protección extra.

Syncwire

Syncwire

Adaptador de Lightning a jack de 3,5 mm certificado por la propia Apple con MFi. De esta manera se garantiza tener una compatibilidad 100% asegurada y también un audio original y fiel. Es importante tener en cuenta que es compatible con todos los iPhone que cuenten con un puerto Lightning y estén en iOS 10.3.1 o superior.

No se necesita tener un software de audio adicional para poder hacer uso de este adaptador jack. Solo será necesario conectar el micrófono al adaptador y comenzar a usarlo al reconocerlo inmediatamente. Para evitar cualquier tipo de rotura tiene una aleación de aluminio de alta calidad y revestimiento de PVC para garatnzia la transmisión de sonido.

UGREEN

UGREEN

Esta es una marca reconocida en lo que respecta a los accesorios como por ejemplo cables de carga. También cuenta con adaptadores de Lightning a jack de alta calidad compatible con todos los iPhone del mercado y también disponibl en diferentes colores para que se adapten al diseño de tu dispositivo. Tiene un tamaño de pocos centímetros y cuenta con un buen revestimiento de protección para evitar la rotura cuando se va doblando.

Se puede establecer de esta manera una conexión fácil con un micrófono que tenga una entrada de jack 3,5 mm. Usa un sistema Plug & Play haciendo que no se necesite tener ninguna aplicación. Cuenta con una velocidad de muestreo de hasta 48 KHz y filtro de ruido para brindarte un sonido de calidad claro y sin interrupciones.

Micrófonos de corbata

Si quieres realizar una grabación profesional con el iPhone, lo más cómodo es tener un micrófono de corbata. Estos se pueden colocar en una camiseta o en la chaqueta de una manera cómoda para captar el sonido fácilmente. A continuación te mostramos las mejores opciones que hay disponibles.

SYNCO

SYNCO

Este micrófono de corbata cuenta con tecnología puntera para realizar un emparejamiento automático. Cuenta con 2 microchips incorporados para realizar una identificación automático que permite que comience a funcionar al momento que se conecte el jack de 3,5 mm. Cuenta con una amplia compatibilidad con dispositivos donde se incluye el iPhone además de Android o un PC. El cable tiene un tamañod e 6 metros construido en material antiinterferante con una conexión de mental que garantiza una transmisión rápida y estable.

Cuenta con una captación de audio en 360 grados y un cabezal de micrófono de condensador de alta sensibilidad. De esta manera se puede capturar el sonido general con todo tipo de detalles así como transparente y suave. En el conector se incluye una luz indicadora ene l micrófono par que se pueda verificar su estado de funcionamiento y la condición de conexión en tiempo real.

YOTTO

YOTTO

Micrófono diseñado para profesioanles especialmente para iPhone y iPad al no tener un conector jack, sino que cuenta directamente con un conector Lightning. Esto hace que no tengas que estar usando adaptadores de los que hemos comentado previamente. Es un micrófono omnidireccional que permite capturar el sonido claro alrededor de todo el micrófono para captar todo lo que se escuche alrededor.

Igualmente se cuenta con una función de cancelación de ruido para que únicamente se capte la voz. De esta manera el sonido ambiental se pueda suprimir por lo que si vas a hacer grabaciones en la calle para hacer un podcast o una entrevista, esta es la mejor opción que puedes tener. Cuenta con un cable largo de 6.5 metros para que el dispositivo no tenga que estar en plano, no teniendo que instalar nada ya que simplemente de debe conectar al iPhone y comenzar a grabar.

Pixel

Pixel

Diseñado especialmente para el iPhone y el iPad al contar con un conector Lightning. Es compatible con todos los iPhone que hay en el mercado, ya que la interfaz cuenta con una certificación MFi otorgada por la propia Apple así que se puede usar con total confianza. Si bien hay que tener en cuenta que una vez que se conecta este micrófono el altavoz queda deshabilitado.

Estamos ante un micrófono omnidireccional con una sensibilidad de más o menos 3 dB y una frecuencia de 50-20 jHz. La grabación de sonido es de 360º para poder captar todo el sonido. No es necesario tener ninguna aplicación conectada ya que tiene un sistema Plug&Play por lo que simplemente se deberá realizar la conexión y comenzar a grabar. El cable tiene un tamaño de 2 metros que es liviano y fácil de transportar.

Rode

Rode

Rode es una de las mejores marcas que existen en lo que respecta a micrófonos. Es un micrófono portátil que ha sido diseñado especialmente en su uso para cine o televisión. Cuenta con un tamaño bastante reducido para que sea fácil de transportar incluyendo un clic Lavalier para que tenga la fuerza necesaria para estar acoplado a una camisa o una chaqueta para que no se caiga en ningún momento.

La capsula es omnidireccional y cuenta con la tecnología necesaria para poder tener la mejor captación de sonido. En el propio pack se incluyen una serie de protectores contra el viento  para evitar que el sonido se pueda ver distorsionado con las condiciones climáticas. Sin duda es ideal ante estas situaciones por lo que su compra es recomendada si vas a grabar al aire libre.

Mejores micrófonos de mesa

Más allá de los micrófonos de corbata, si vas a grabar en casa algún podcast o entrevista lo más recomendable son los micrófonos de mesa. A continuación te mostramos las mejores opciones para usar con tu iPhone.

Aveek

Aveek

Este micrófono está pensado para ser utilizado en numerosos dispositivos como por ejemplo ordenadores y también móviles. Esto se debe a que cuenta con dos adaptadores diferentes para poder conectarse vía Lightning y también vía USB-C. Es compatible con numerosos dispositivos indiferentemente de su sistema operativo. Con un simple botón físico podrás silenciar el micrófono y también cuenta con un sistema de filtrado de ruido. La marca promete reducir el 90% del ruido ambiental.

Con toda la tecnología que integra se puede tener finalmente como resultado un sonido claro, suave y nítido frente al micrófono. En el micrófono se incluye también una entrada jack de 3,5 mm para poder conectar tus auriculares y monitorear la grabación de audio en tiempo real. En el propio micrófono se pueden encontrar diferentes botones que actúan como condensador para poder ajustar el resultado a lo que tu estás buscando.

AOBETAK

aobetak

Micrófono profesional que cuenta con una respuesta de frecuencia de 50 HZ A 16 kHz por lo que podrás captar tu voz de manera clara y de alta fidelidad. Es por ello que serás libre de cantar, jugar o grabar un podcast. No necesita ningun tipo de software adicional para que pueda funcionar de manera correcta en los dispositivos al ser Plug & Play, por lo que simplemente deberás conectarlo y comenzar con tu grabación.

El soporte que incluye es ajustable en 180º y con la posibilidad de conectarle unos auriculares para poder dividir la entrada y salida de audio. Se adapta especialemnte al teléfono al solo tener un conector en jack 3,5 mm. Esto hace que sea necesario tener un adaptador que no está incluido. Además también se puede usar con una mesa de sonido.

KROM

Krom

Micrófono tradicional que funciona a través de un cable jack 3,5 mm. Cuenta con un rango de frecuencia 100 Hz – 10 kHz y un condensador electret. Goza de una sensibilidad de -58 dB con un rango de error de 2 dB por encima y por debajo. La longitud del cable es de 1,5 metros y es realmente ligero y pequeño para poder ser transportado cómodamente en cualquier sitio.

En el propio pack la marca incluye una base sólida para garantizar una estabilidad máxima. De esta manera se puede estar libre de vibraciones y con una sujeción perfecta del micrófono para evitar que se caiga. Sin duda aunque sea un micrófono sencillo y económico es una de las mejores opciones a tener en cuenta si no necesitar algo muy profesional para realizar grabaciones.

¿Qué micrófono recomendamos?

Son muchas las opciones que hemos comentado a lo largo de este artículo. En lo que respecta a micrófonos de corbata nosotros debemos recomendar el de la marca YOTTO que incluye un cable Ligthning y no jack por lo que se facilita bastante el hecho de conectarlo a un iPhone. Además tiene un agarre firma para evitar que se pueda caer fácilmente cuando está colocado en la chaqueta o en una camiseta. Todo esto garantizando la calidad del sonido al ser omnidireccional e incluyendo el hardware necesario para tener cancelación de ruido.

En el caso de los micrófonos de mesa, el de la marca Aveek es uno de los mejores por la versatilidad que ofrece en lo que respecta a la conexión. Integra en el propio pack diferentes adaptadores para poder conectarlo a cualquier dispositivo. Además integra diferentes controles en el propio micrófono para poder mutear el sonido y también que actúan como condensador para ajustar los graves o la ganancia que quieres que tenga.